viernes, 30 de diciembre de 2011

Cómo le hurtan el dinero a un periodista costeño...

¿Qué le pasa a Amado?
A estas horas de la vida, todavía permite que unos avispados le hurten su dinero...
La historia la tiene aqui en el RADAR.
Y es de su autoría.

luisemilioradaconrado
Mala Cosa

------------- 

NO HABÍA CLIENTES SINO DELINCUENTES

Por: Amado de J. Ucrós



Me ocurrió en la sucursal del Banco BBVA de la Carrera 52 con calle 74 esquina,  a donde llegué a retirar una suma de dinero para pagar el valor de un programa a Telecaribe que se emitirá este 31 de diciembre a las doce del mediodía. Se trata de Torito, Reina y Carnaval.
Pero antes déjenme contarles desde el comienzo.

Fue el 28 de diciembre que salí de la productora en donde me encontraba editando el programa para hacerle antesala a Iván Barrios Mass, gerente del canal,  para solicitarle un descuento sobre la cotización del valor del programa.

El valor de la emisión de la media hora fue cotizada en ($1.224.598, pesos). Un millón 224 mil, quinientos noventa  y ocho pesos incluido el IVA.


Para cumplir requisitos legales, Iván me pidió solicitarlo por escrito, lo que hice. Como estaba sobre el tiempo y la edición paralizada, envié la comunicación a telecaribe con una asistente para irme al banco y pagarle al canal.


Llego al BBVA a eso de las 10 de la mañana en donde hay dos cajeros internos. Hago fila en uno, en donde hay un señor haciendo su operación. Se demoró un poco más de la cuenta. Al meter la tarjeta, el cajero me la devuelve, la vuelvo a meter, me la vuelve a rechazar.

Protesto en voz alta, cuando de repente de entre los presentes salió un joven blanco bien parecido, bien vestido y me dice: “Para que el cajero no te cobre la operación hay que anularla, y acto seguido cogió y digitó las teclas. Lo hizo super rápido solicitando la maquina solo la clave. Al notar lo anterior protesté y le dije, Ey, que te pasa!, y procedí a anular las dos  operaciones anteriores.


El individuo se retiró y cogió la otra fila. Al instante llegó otro, este un señor maduro, color moreno, un poco desaliñado y metió su tarjeta. El cajero le votó un papel en blanco. Le miré la cara y le dije ¿a ti tampoco te dio?. No, me respondió.

Vuelve a meter la tuya, de pronto ya está dando. Lo que procedí a hacer. Otra vez rechazada. (El bellaco), (que iba a saber yo), me dice espérate y te colaboro. Esta tarjeta se mete y digita "así" hace la operación, se retira hacia atrás  y la máquina pide la clave. Procedo a introducirla y digito por 400 mil, que es lo máximo que entrega el cajero.

La pantalla me indica tome su dinero. Me quedo esperando y nada. El delincuente, (que voy a saber yo), me dice "será en el otro cajero",  y hago fila en el otro. A una señora gorda blanca, que desde que llegué estaba frente al cajero todavía, le pregunté, va a continuar señora, me dijo "sí".

Volví a regresar al primer cajero, hago la operación y esta vez me dice: “tarjeta bloqueada”, me sorprendí. Me sorprendí, y procedí a hablar con un empleado del banco. Este me pide la cedula y el número de la cuenta. Me responde, su tarjeta está bloqueada por seguridad y tiene un saldo de tanto.

Me di cuenta que me habían tumbado. De inmediato me puse nervioso. ¡robarme 400 mil pesos!. Para mí, es como si me hubieran robado 4 millones, con la dificultad con que uno vende la publicidad y la demora para sus pagos.


Para terminarles el cuento, (y, discúlpenme), regrese desmotivado y confundido a continuar editando el programa. 40 ó 50 minutos después, llegando a la editora me entra una llamada de una empleada del banco BBVA desde Bogotá.

“Mire Ud, es el señor tal, estaba haciendo una operación en el cajero, y dos personas le colaboraron ó le ayudaron en la operación. Respondí sí. Confírmeme su número de tarjeta. Me lo leyó y le respondí sí.


Para no alargarles la película, la empleada bancaria me dijo, señor le bloqueamos la tarjeta, por la situación presentada. Le aconsejamos cambiar su clave y dirigirse a la oficina del banco en donde tiene su cuenta para que le entreguen otra tarjeta. La plata ya se la habían llevado los delincuentes. 

Recapitulando el episodio les digo. Ese día 28, al interior del cajero, de la calle 74 que es amplio, había mínimo cuatro bandidos.     

El señor que estaba frente al cajero cuando llegué. La mona gorda que estaba en el otro, y las otra dos que me hicieron el corralito al estar el cajero bloqueado. 
Dicen que estos delincuentes cargan dispositivos electrónicos para retrasar la operación en la entrega del dinero, que creo fue lo que a mí  me ocurrió.

El primer hampón bien parecido y bien vestido que se acercó primero a mí, con el fin de cancelarme la operación, dizque con el argumento  que el banco no me cobrara la transacción, tenía un aspecto, como de ex-empleado bancario o empleado de banco. Eso lo dirá la investigación, sí es que los capturan.

Debo decirles que afortunadamente en el cajero quedó plata para pagarle a Telecaribe y gracias que alcance a cancelar a tiempo las dos primeras operaciones, sino la historia hubiese sido otra y el programa ni, a punto de emitirse estuviera. 
Iván Barrios me descuenta 184 mil pesos del valor del  programa y en el banco me roban cuatrocientos mil. ($400.000.oo). “Mala cosa”.


Estaba editando cerca a los estudios de Emisora Atlántico y como faltaban prácticamente un día y medio para el cierre bancario de fin de año, llegué al noticiero de Jorge Cura, pero estaba Harold Yánez, también el gordo Ariza, Efraín Peñate, una periodista, no recuerdo quienes eran los otros. Era con el fin que llamaran al comandante de la policía, para que les informara que se estaba haciendo el fin de año sobre esa materia.


También para prevenir a incautos clientes que van al banco o los cajeros a hacer sus transacciones sin la mínima idea, ni malicia que el banco y sus alrededores están llenos de pillos para robarlos a la salida o dentro de la entidad financiera.

Tienen celulares a la mano para informarles a sus compinches el monto de la transacción hecha por la potencial víctima. 

Prevénganse. 
Gracias por tener la paciencia de leerme.

Pd: Cuando uno llega a internet encuentra mucha información sobre esos temas... Lástima que nuestro colega, no estuviera atento que siempre en el cierre de año, y en Carnavales, los pillos salen a buscar su dinero... y encontraron una parte en el patrimonio de Amado Ucrós.  Luisemilioradaconrado 
 
Condenado cajero del BBVA por desfalco en 2008: Cuatro años y ...
  1. www.vanguardiavalledupar.com › Judicial
    ... millonario desfalco al banco BBVA. (Foto: Jairo Jiménez/VANGUARDIA ). Martes 20 de Sep de 2011 - 12:00 am. Condenado cajero del BBVA por desfalco en ...
  2. Capturaron a ex funcionarios del BBVA | Vanguardia Valledupar

    www.vanguardiavalledupar.com › Judicial
    20 Abr 2011 – El ex sub-gerente, el cajero principal y una mujer fueron capturadas ayer por un robo presentado en 2008 en el banco BBVA. (Foto: Raúl ...
  3. Mapa de Cajeros y Oficinas - BBVA

    www.bbva.com.co/mapasc/colombia/mapagya.htm
    Red de Oficinas, Corresponsales no Bancarios y Cajeros B24. Contamos con una extensa red de Oficinas y Cajeros Automáticos distribuidos en las principales ...
  4. Mapa de Cajeros y Sucursales - BBVA

    www.bbva.com.co/mapasc/colombia/Bogota.htm
    BOGOTA.
  5. La policía frustra robo en cajero automático | El Heraldo

    www.elheraldo.co/.../la-polic-a-frustra-robo-en-cajero-autom-tico-38...
    18 Sep 2011 – La policía frustra robo en cajero automático ... un plan para robar en un cajero electrónico del banco BBVA de la calle 31, en pleno Centro. ...
  6. PILAS con los cajeros en BOGOTA [Archivo] - LANeros.com

    www.laneros.com/archive/t-122565.html
    [Archivo] PILAS con los cajeros en BOGOTA El Mundo Real. ... Dak. marzo 21, 2008, 04:56 PM. Las fotos de lo que se encontro en el cajero de bancolombia. ...

Atlántico. Eduardo Verano, se despide con obras


El gobernador del Departamento del Atlántico, Eduardo Verano, se está despidiendo... Y lo está haciendo con una agenda bien apretada.

luisemilioradaconrado

Agenda: viernes 30 y sábado 31 de diciembre de 2011
VIERNES

7:30am. Adjudicación Agua
Arroyo Zapata
Interventoría Control Erosión Acueducto Costero
Interventoría acueducto Suan
Lugar: Sala de Juntas Luis Carlos Galán

9:00 am. Entrega Simbólica Parque Comunitario de Rebolo
Coordina: Secretaría del Interior

10:30 am. Visita Presidente de la República Juan Manuel Santos
Cancha La Magdalena
Visita escuelas del sector.

1:00 pm. Inauguración Acueducto del Norte
Puerto Velero - Hidrante
Caño Dulce
Lugar: Puerto Caimán-Redes Apertura de Hidrante
Coordina: Secretaria de Aguas, Loretta Jiménez.

4:00 pm. Inauguración Piscina Olímpica
Coordina: Indeportes

6:00 pm. Entrega obra inicial de la Plaza de la Paz
SÁBADO

8:00 am. Santa Lucía.
Visita Plaza central

10:00 am. Candelaria.
Inauguración de Plaza
Visita a hospital y escuela

11:30 am. Inauguración y Visitas Plazas y Parques
Sabanagrande: Entrega de Polideportivo

1:00 pm. Usiacurí: Visita de obra de Plaza

2:00 pm. Baranoa: Entrega de obra de  parque, hospital y escuela
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más