lunes, 18 de julio de 2011

Mañana temprano, en Cartagena, La Vorágine del Oro...

Mañana temprano en Cartagena... a las 9:00 a.m., se presentará una premier sobre La Vorágine del Oro.
Recordemos de qué se trata.

LuisEmilioRadaC
La Vorágine del Oro.
Documental que pretende generar conciencia ambiental en la Región Caribe, en Colombia y en el mundo.
Mañana temprano se hará una presentación en la Universidad de Cartagena y el miércoles 20 de julio, a las 5:30 p.m., por TELECARIBE se mostrará el trabajo.
La Vorágine del Oro es un documental que busca generar conciencia ambiental. Esta basado en las investigaciones que ha realizado el doctor Jesús Olivero Verbel, investigador de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Cartagena, quien lleva 15 años investigando las consecuencias del mercurio en la explotación aurífera.

El documental es una coproducción de Telecaribe y la Universidad de Cartagena. Para lograrlo un equipo del Canal de la Universidad de Cartagena integrado por Jorge Giraldo, Jefe de Emisión; Emiro Méndez, Jefe de Producción y Laura Cardona, Jefe de la División de Comunicaciones y Relaciones Públicas, convivieron durante 15 días con mineros en el Sur de Bolívar, Serranía de San Lucas, en los municipios de Santa Rosa del Sur, Simití y San Pablo.

La producción se realizó en minas de aluvión o a cielo abierto, y en
minas de veta.
Cabe anotar que se contó con el apoyo de Neftalí Sierra, coordinador de los Ceres de la Universidad de Cartagena en Simití; y de las autoridades de los tres municipios.

La Vorágine del Oro muestra la vida de los mineros dentro de las entrañas de la Serranía de San Lucas, con sus familias, hobbies, pasiones y sobre todo, la forma como se extrae el oro, utilizando mercurio y cianuro.

El paisaje, la gente, las minas de oro y la investigación realizada por la Unviersidad de Cartagena, hacen de este documental una valiosa pieza audiovisual que retrata nuestra realidad social, económica y ambiental. Mostrando el deterioro de ríos, medio ambiente y de los seres humanos que viven del oro, tal y como hace doscientos años, sin que medie autoridad alguna.


Por todo lo anterior, no se pueden perder La Vorágine del Oro, el próximo miércoles 20 de julio, a las 5.30 p.m. por Telecaribe.

Gas Natural Fenosa designa gerente para ELECTRICARIBE: José García

Más rápido de lo que pensamos, llegó el nuevo gerente general de ELECTRICARIBE, para atender a la Región Caribe. El compromiso de Gas Natural Fenosa, se cumplió.

LuisEmilioRadaC

Gas Natural Fenosa designa gerente general para ELECTRICARIBE, su nombre, José García


• Como parte de su estrategia de aporte permanente de soluciones a la región, el nuevo gerente general se radicará en Barranquilla


• Se trata del ingeniero José García Sanleandro, ejecutivo con 23 años de experiencia en el Grupo Gas Natural Fenosa en las áreas de distribución eléctrica y de gas natural


Barranquilla, 18 de julio de 2011.- La Junta Directiva de Electricaribe S.A., ESP, designó como Gerente General a José García Sanleandro, quien actualmente se desempeña como Gerente General de las distribuidoras eléctricas que fueron propiedad de Gas Natural Fenosa en Guatemala.


García Sanleandro, es ingeniero industrial y se incorporó al Grupo Gas Natural Fenosa hace veintitrés años. Ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en Argentina, México y España.La destacada trayectoria del nuevo Gerente General de Electricaribe S.A. ESP será fundamental para su nueva responsabilidad en Colombia.



De esta manera, Gas Natural Fenosa ratifica su compromiso con la Región Caribe, al buscar la máxima operatividad y aportar soluciones para seguir avanzando en la mejora de la prestación del servicio de electricidad.

Mañana el alcalde Alejandro Char, estará con el nuevo gerente de ELECTRICARIBE: 9 a.m.
La llegada del nuevo gerente general a Barranquilla se producirá a la brevedad, aunque durante un tiempo colaborará con la actividad en Guatemala.
El gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, atenderá al nuevo gerente de ELECTRICARIBE: 11:30 a.m.
Electricaribe atiende a más de 2 millones de clientes en los 7 departamentos de la Región Caribe, cuenta con 32.204 kilómetros de líneas de alta y media tensión, 163 subestaciones y tiene una potencia instalada de 9.399 megavatios.