jueves, 22 de mayo de 2014

COLOMBIA. Odinsa se queda con la primera licitación de las vías de cuarta generación

Odinsa y su grupo se ganan una importante licitación: “Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le adjudicó el proyecto Conexión Pacífico 2 al consorcio, que incluye una empresa portuguesa. La inversión en todo el proyecto es de $900.000 millones…”

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Odinsa se queda con la primera licitación de las vías de cuarta generación
La estructura plural P.S.F. Concesión La Pintada, conformada por las empresas Odinsa, Mincivil, Construcciones El Cóndor, Termotécnica Coindustrial, Icein y Mota Engil Engenharia, se quedó con el primer proyecto de la Cuarta Generación de Concesiones (4G).
Luego de verificar la propuesta económica y determinar que concordaba con lo establecido, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) le adjudicó el proyecto Conexión Pacífico 2 al consorcio, que incluye una empresa portuguesa. La inversión en todo el proyecto es de $900.000 millones y la propuesta económica se aprobó  por $502.769 millones, es decir los dineros que dará el Estado.
El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, resaltó que con esta adjudicación arranca en firme el proyecto de infraestructura más grande del país y particularmente con esta obra, que tendrá el trazado Bolombolo - La Pintada – Primavera, se generarán 2.800 empleos. “Viene más economía y más empleo”, comentó el señor Andrade.
 

Cambio de rutas nacionales en la aerolínea Avianca a partir del 8 de junio

A moverse de otra manera en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
El 8 de junio, cambiará el panorama, de acuerdo a lo que nos informa Avianca.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Cambio de rutas nacionales en la aerolínea Avianca a partir del 8 de junio

A partir del 8 de junio los vuelos de Avianca saliendo con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira, y San Andrés serán operados desde la terminal nacional del nuevo Dorado.
Los viajeros de estos destinos arribarán a Bogotá.

En el puente aéreo se queda la operación de Armenia, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Popayán entre otros.
Avianca, el concesionario Opain y Aerocivil moverán estos vuelos hacia el espigón sur de El Dorado y a otras empresas como Lan, VivaColombia entre otras al espigón norte.

Para este traslado de operaciones, Avianca dispondrá de 10 posiciones exclusivas de contacto y siete posiciones remotas situadas en el muelle sur del terminal  de uso general de todas las operaciones nacionales del aeropuerto.
 

Santos entre autonomía regional y paz Por Eduardo Verano



Eduardo Verano, tomó decisiones en medio de la coyuntura.
La coyuntura política.
Y lo explica en esta columna, donde precisa que Juan Manuel Santos es el hombre para continuar lo que se viene haciendo en Colombia para mejorar este país.

Leamos a Verano.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Santos entre autonomía regional y paz

Por Eduardo Verano

La realidad política obliga adoptar decisiones difíciles cuando se es víctima de injustificada exclusión política como la que sufro y sufre el Movimiento Colombia, país de regiones, víctima de un sistema electoral antidemocrático, en manos de una Registraduría Nacional del Estado Civil y de un Consejo Nacional Electoral que están por fuera del derecho y que no respetan los derechos fundamentales.

¿Víctimas de exclusión política? Lo confirman decisiones judiciales del Consejo Seccional de la Judicatura de Barranquilla, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado. Los tres organismos han ordenado que se me garantice el derecho al debido proceso que ha sido vulnerado por las autoridades electorales y que se haga el examen a la recolección de firmas con las que se avalaría mi candidatura a la Presidencia de la República.

Las decisiones judiciales con altísima fuerza moral, pero sin eficacia jurídica han permitido que la arbitrariedad del sistema electoral triunfe y excluya la voz y el voto de las regiones que piden autonomía para manejar sus asuntos más neurálgicos, en especial, la voz política de la Región Caribe que con el Voto Caribe y las firmas que avalaban mi candidatura, pudiera escucharse en el debate electoral del próximo domingo. 

Aún así, excluidos arbitrariamente por el sistema electoral, no nos quedamos inmóviles, por tal motivo, Colombia, país de regiones suscribió un acuerdo con la mesa de Unidad Nacional y el Partido Liberal para apoyar la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos.
Respaldamos esa candidatura e invitamos a votar por ella. Cumpliremos con la palabra dada en forma libre, previo acuerdo político.

No estamos de acuerdo con la reelección presidencial en un régimen presidencialista, sin autonomía regional; menos, de la manera como se aprobó la reforma constitucional. Juan Manuel Santos promete promover su eliminación. Así mismo, se ha comprometido con la transformación del régimen territorial e impulsar la creación de un modelo de Estado de Autonomías Regionales.

En el debate presidencial anterior, Juan Manuel Santos le prometió a la Región Caribe que trabajaría para que el mandato del Voto Caribe fuera una realidad y así la Región Caribe se transformaría en una región autónoma con libertad política y autoridades propias. Esta es la tarea pendiente.
Así mismo, se requiere de una verdadera y radical transformación del modelo de Estado. La justicia no es justa, se queja de esto todo el mundo. El sistema electoral es excluyente y antidemocrático. La corrupción tiene como fuente la lejanía del ciudadano al poder político. El sistema de salud tiene un fin poco claro e instituciones que no funcionan bien.

Los partidos políticos están deslegitimados.

El ciudadano tiene el derecho de autogobernarse bajo instituciones locales y regionales que le garanticen sus accesos al autogobierno. El modelo de Estado centralista 'ha hecho agua', es un desastre y no tiene justificación de mantenerse vigente. El centralismo y el presidencialismo fomentan las condiciones para que la corrupción y la desigualdad no sean derrotadas.

La paz solamente la podrán construir los ciudadanos en las regiones autónomas. Tengo confianza en que Juan Manuel Santos pueda ser el líder transformador que la sociedad democrática necesita en este momento tan crucial de nuestra vida republicana. Tiene la oportunidad y la capacidad de conducir este proceso transformador.

Tengo confianza que lo será, por esto invito a que con su voto pueda alcanzar el solio presidencial.

DIAN BARRANQUILLA ATACA CONTRABANDO DE ROPA USADA


DIAN BARRANQUILLA ATACA CONTRABANDO DE  ROPA  USADA
Bogotá, D.C., mayo 22 de 2014. En una casa ubicada al norte de la ciudad de Barranquilla y en algunas bodegas, funcionarios de la Dirección Seccional de Aduanas, descubrieron la venta ilegal de prendas de vestir usadas para dama y caballero.
Las 30 mil prendas traídas del exterior y que serían comercializadas en la capital del Atlántico, fueron avaluadas 248 millones de pesos. La mercancía fue decomisada por no tener licencia de importación y por motivos de restricción sanitaria.

 
   
Las autoridades encontraron entre las prendas decomisadas blusas, pantis de niña y dama, ropa para bebé, jeans para hombre y dama y medias para niños.
Es así, como la Aduana de Barranquilla mantiene el liderazgo con sus grupos de inteligencia y ataca el contrabando desde su base, con información que permiten golpes certeros a comerciantes que pretenden  lucrarse con operaciones ilegales.
    MÁS COLOMBIA, MENOS CONTRABANDO


Empezó la batalla por venta de celulares en Colombia



A “pelearse” el mercado celular.
Sabiendo eso, que el mercado está tan sensible, los operadores deberían ser más amables con sus clientes.
Estaremos atentos en el RADAR…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Empezó la batalla por venta de celulares en Colombia

El mercado de la telefonía celular en Colombia está a las puertas de una expansión producto de los cambios regulatorios adelantados por la Comisión de regulación de Comunicaciones (CRC) y el Ministerio de las TIC.

Uno de los segmentos que más sentirá el revolcón será el de la comercialización de equipos, gracias a la eliminación de las cláusulas de permanencia y la normativa con la que se busca facilitar la venta de dispositivos móviles.
Desde que anunció el fin de las cláusulas de permanencia en telefonía celular, que entrará en vigencia el primero de julio de este año, los operadores del mercado empezaron una carrera contrarreloj por captar la mayor cantidad de clientes posibles antes de la hora cero que da inicio a la medida, la cual de paso prohíbe los acuerdos de exclusividad entre operadores y fabricantes de teléfonos.
 
Sabiendo que esta no sería la única medida que anunciaría el regulador en busca de incentivar la venta de dispositivos móviles mediante nuevos canales, buena parte de los operadores empezaron a ofrecer atractivos planes con descuentos en equipos, además de beneficios como el adelanto de la reposición del celular, todo a cambio de que el cliente se ‘amarrara’ mediante contratos con permanencia de hasta dos años.