jueves, 22 de mayo de 2014

Empezó la batalla por venta de celulares en Colombia



A “pelearse” el mercado celular.
Sabiendo eso, que el mercado está tan sensible, los operadores deberían ser más amables con sus clientes.
Estaremos atentos en el RADAR…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Empezó la batalla por venta de celulares en Colombia

El mercado de la telefonía celular en Colombia está a las puertas de una expansión producto de los cambios regulatorios adelantados por la Comisión de regulación de Comunicaciones (CRC) y el Ministerio de las TIC.

Uno de los segmentos que más sentirá el revolcón será el de la comercialización de equipos, gracias a la eliminación de las cláusulas de permanencia y la normativa con la que se busca facilitar la venta de dispositivos móviles.
Desde que anunció el fin de las cláusulas de permanencia en telefonía celular, que entrará en vigencia el primero de julio de este año, los operadores del mercado empezaron una carrera contrarreloj por captar la mayor cantidad de clientes posibles antes de la hora cero que da inicio a la medida, la cual de paso prohíbe los acuerdos de exclusividad entre operadores y fabricantes de teléfonos.
 
Sabiendo que esta no sería la única medida que anunciaría el regulador en busca de incentivar la venta de dispositivos móviles mediante nuevos canales, buena parte de los operadores empezaron a ofrecer atractivos planes con descuentos en equipos, además de beneficios como el adelanto de la reposición del celular, todo a cambio de que el cliente se ‘amarrara’ mediante contratos con permanencia de hasta dos años.

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