A “pelearse” el mercado celular.
Sabiendo eso, que el mercado está tan sensible, los
operadores deberían ser más amables con sus clientes.
Estaremos atentos en el RADAR…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Empezó la batalla por venta de
celulares en Colombia
El mercado de la telefonía celular en Colombia está
a las puertas de una expansión producto de los cambios regulatorios adelantados
por la Comisión de regulación de Comunicaciones (CRC) y el Ministerio de las
TIC.
Uno de los segmentos que más sentirá el revolcón
será el de la comercialización de equipos, gracias a la eliminación de las
cláusulas de permanencia y la normativa con la que se busca facilitar la venta
de dispositivos móviles.
Desde que anunció el fin de las cláusulas de
permanencia en telefonía celular, que entrará en vigencia el primero de julio
de este año, los operadores del mercado empezaron una carrera contrarreloj por
captar la mayor cantidad de clientes posibles antes de la hora cero que da
inicio a la medida, la cual de paso prohíbe los acuerdos de exclusividad entre
operadores y fabricantes de teléfonos.
Sabiendo que esta no sería la única medida que
anunciaría el regulador en busca de incentivar la venta de dispositivos móviles
mediante nuevos canales, buena parte de los operadores empezaron a ofrecer
atractivos planes con descuentos en equipos, además de beneficios como el
adelanto de la reposición del celular, todo a cambio de que el cliente se
‘amarrara’ mediante contratos con permanencia de hasta dos años.
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