jueves, 22 de mayo de 2014

Cámaras de Comercio y Ministerio de Trabajo se unen contra la informalidad



Excelente tarea de las Cámaras de Comercio de Colombia unidas al ministerio de trabajo. No es tarea es fácil…
El país se acostumbró a la informalidad. Es más barata, mientras el gobierno no acompañe el proceso.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Cámaras de Comercio y Ministerio de Trabajo se unen contra la informalidad

El Ministerio del Trabajo y la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámarcas) firmaron una alianza con la que se busca aumentar el número de empresas formales en el país y que más trabajadores ingresen al sistema de protección social y protección a la vejez.

Aunque la cifra de colombianos vinculados al sistema pensional ha aumentado un 6% en los últimos cuatro años el número de trabajadores informales en el país sigue siendo preocupante pues asciende a 13 millones, y un 65% no están afiliados al sistema.

Sin embargo, el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, destacó que durante 2012 y 2013 se formalizaron, a través de la red de Cámaras de Comercio, 80.000 negocios en el país y aseguró que “en la medida que haya empresarios formales podemos contribuir a que haya empleo formal”.

Para esto, Confecámaras pondrá al servicio toda su red de Cámaras para llevar información sobre el proceso de afiliación y los beneficios de ingresar a la formalidad, “tenemos 32 centros de atención empresarial en todo el país donde vamos a involucrar este nuevo elemento de buscar la formalización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario