domingo, 18 de marzo de 2012

RADAR en Montevideo en el BID 2012. Fotos

 
RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL y RADAR ECONÓMICO están en Montevideo, Uruguay, caminando por las calles de esa bonita ciudad. Observando como se mueven los uruguayos. 

Hoy estuve con Carlos Arzuza y Norberto Tejeda y nos complacimos escuchando la palabra de Dios. Conversar con el arzobispo Nicolás Cotugno y escuchar su voz, cuando le envío un mensaje a sus feligreses recordándoles que en la ciudad se encuentran unos personajes muy importantes que están asistiendo a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo y que debíamos orar por ellos para que no olviden que deben hacer buenas obras en favor de los necesitados.

El arzobispo habló suave, pero consciente de las inequidades que se presentan no solo en Montevideo y en Uruguay en general, sino en todos los continentes. 

Con él conversamos y en su momento tendrán su testimonio.

Fotos de Montevideo
                                     Esta foto de Montevideo es cortesía de TripAdvisor
 
 Plaza Independencia
 
 Foto de Carlos Arzuza
Teatro Solis
Hotel Sheraton
 
Plaza Independencia 

RADAR en Uruguay, en el cubrimiento de la Asamblea No. 53 del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo.

luisemilioradaconrado

BID. Iniciativa de Seguridad Ciudadana mañana 19 de marzo

Presidente del BID anunciará iniciativa de seguridad ciudadana

El Presidente de Uruguay, José Mujica, participará en el evento
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, hará una presentación magistral titulada “Un Laberinto Con Salida: Seguridad Ciudadana en América Latina y el Caribe” y anunciará una iniciativa que complementará la cartera del Banco en este sector, a las 1:30 de la tarde del lunes 19 de marzo, en el Restaurante Rara Avis, Montevideo.
El evento será transmitido en vivo en el marco de las actividades de la 53ª Asamblea Anual del BID. También se permitirá acceso a los medios de comunicación, pero el espacio será limitado.

BID presentó plataforma MapAmericas para visualizar resultados de proyectos

La tarea del BID la reconocen quienes han gozado de la entidad. 

Quienes, por cualquier razón tienen la oportunidad de hablar y conocer a quienes hacen parte de la organización y que ahora está en plena Asamblea en Montevideo, Uruguay, tanto que hoy no hubo fútbol en la capital uruguaya.

He registrado algunas de la fotografías de la ciudad que enamora a los turistas y periodistas que hoy cubrimos la Asamblea No. 53 del BID, para que conozcan parte de la capital de Uruguay y se emocionen con una plataforma que le va a cambiar la vida a muchos ciudadanos de América Latina y el mundo. 

Plataforma MapEmericas, nos va a permitir conocer exactamente lo que está ocurriendo a nivel global y tuve el privilegio de conversar, brevemente, con Silvana Rubino-Hallman, la profesional que se "craneo" la herramienta y le agradecí en nombre de todos los usuarios y en el mío propio lo que nos está regalando a todos.

Ya algunos gobernadores del BID, ministros y profesionales de los diferentes países que se encuentran en Uruguay, Montevideo, han comentado que están listos para utilizar la plataforma en sus naciones, porque consideran su eficiencia.

Vamos a conocerla... La presentación la hizo esta tarde, la misma vicepresidenta del BID, Julie Katzman...

luisemilioradaconrado

la Asamblea del BIDlo que trabajan y 

18 de marzo de 2012 - Comunicados de prensa

BID presenta plataforma MapAmericas para visualizar resultados de proyectos de desarrollo

 
 Julie Katzman

Participe en Twitter usando #MapAmericas

Nueva plataforma interactiva de mapeo revolucionará como el Banco y sus socios muestran avances en sus tareas en América Latina y el Caribe

MONTEVIDEO – El Banco Interamericano de Desarrollo presentó hoy MapAmericas, una nueva plataforma en línea que permite a los usuarios ver y seguir fácilmente los resultados de proyectos financiados por el BID y sus países miembros en América Latina y el Caribe.
La nueva plataforma (www.iadb.org/MapAmericas) ofrece mapas interactivos de países de la región con información detallada sobre proyectos activos del BID, desde datos que muestran dónde y cómo se está invirtiendo el dinero hasta historias multimedias que describen el impacto de las inversiones en las comunidades.
“MapAmericas es la culminación de varios años de reformas que han revolucionado la manera en que el BID monitorea sus resultados y mide el impacto de sus esfuerzos por el desarrollo”, comentó la vicepresidente ejecutiva del BID, Julie T. Katzman.
“Esta plataforma hace que sea más fácil compartir efectivamente los resultados de nuestro trabajo con el resto del mundo, y nos permite detectar qué funciona y qué no en términos de desarrollo. Es una oportunidad increíble para otorgar poder a las personas, para aprender de nuestras experiencias y para hacer mejor nuestro trabajo”, agregó.

Katzman hizo una demostración de MapAmericas durante la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se lleva a cabo en Montevideo. Describió la iniciativa como parte de los esfuerzos del Banco por demostrar más claramente su impacto en el desarrollo. El sistema ya cuenta con mapas y datos disponibles sobre 141 proyectos en cinco de los países más pobres de la región (Haití, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Guyana) además de Uruguay. Los datos de proyectos en los otros 20 países miembros prestatarios del Banco se irán agregando entre ahora y fines de 2013.
Los mapas ubican geográficamente los proyectos de desarrollo. Los visitantes al sitio Web de MapAmericas, sólo tienen que hacer clic en los íconos para acceder a información detallada sobre diversos proyectos.

Con cada clic, el usuario profundiza la búsqueda para descubrir “capas” adicionales de información sobre cada proyecto. Por ejemplo, un usuario que explora proyectos de nutrición infantil del BID en Haití podrá conocer cuántas clínicas de salud se han construido, ubicarlas en un mapa y ver fotos de las clínicas y sus usuarios. El usuario también podrá ver informes sobre la cantidad de mujeres y niños que recibieron suplementos orales de vitaminas, cuánto dinero se invirtió para financiar los proyectos y cómo evolucionaron las tasas de mortalidad infantil.
Rambla en Pocitos, Montevideo
La nueva plataforma permite al BID ofrecer imágenes, videos, noticias, estadísticas, indicadores de los proyectos y otros documentos relacionados, brindando así un panorama más detallado de la marcha de cientos de proyectos que financia en toda la región. Al dar acceso a tanta información por parte de los gobiernos y el público en general, el Banco espera enriquecer el diálogo con los donantes, los beneficiarios y la sociedad civil.
Banco de la República, Montevideo, Uruguay
Asimismo, al brindar toda la información del proyecto en un solo lugar, la nueva plataforma también contribuye a mejorar la gestión de los proyectos en el BID y en las agencias ejecutoras de los países. También permite a los especialistas y gerentes de los proyectos del BID y de los gobiernos de la región procesar datos complejos con mayor eficiencia, permitiéndoles mejorar la planificación, el monitoreo y la supervisión de los proyectos, así como comunicar los avances y resultados al público y a la comunidad de desarrollo.
 
MapAmericas está diseñada con lo que se conoce como capacidad de datos abiertos, para que en un futuro cercano, el Banco pueda agregar capas adicionales de información pública recopilada de fuentes externas, incluidos los gobiernos, otras instituciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales. De esta forma, MapAmericas será una herramienta aún más útil para los investigadores y analistas que estudian el avance de los esfuerzos de desarrollo en la región.
Durante los últimos cuatro años el BID ha implementado una serie de reformas para mejorar la efectividad de sus proyectos de desarrollo e incrementar la cantidad de información de acceso público. MapAmericas reafirma el compromiso del Banco de maximizar el flujo de información en sus operaciones, la rendición de cuentas y la participación de la sociedad civil como socio para alcanzar los objetivos de desarrollo de la región.
Enlaces a países en MapAmericas
Haití
Bolivia
Guyana
Honduras
Nicaragua
Uruguay