lunes, 29 de febrero de 2016

Agenda del alcalde Alejandro Char, marzo 1-2016



RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Agenda del alcalde Alejandro Char, marzo 1-2016


Martes, 1 de marzo de 2016

  • 8:30 a.m. El alcalde Alejandro Char asiste al acto de inicio de obras del parque Placita del Valle, por parte del programa Todos al Parque, fase 3. Lugar: carrera 21B calles 70C y 68C, barrio El Valle, localidad Suroccidente.
     
  • 3:00 p.m. El alcalde Alejandro Char asiste a la reunión del Plan 5 Caribe, con el gobernador Eduardo Verano y representantes de Electricaribe, del Ministerio de Minas y de la Superintendencia de Servicios Públicos. Lugar: sala de juntas del despacho, Alcaldía Distrital piso 9.

Desempleo en Colombia arrancó en 2016 otra vez con dos dígitos y llegó a 11,9%, según el Dane



Las noticias en torno al desempleo colombiano no son tan halagadoras.
Arrancamos 2016 con un retroceso, lo que nos indica que el asunto no está tan fácil. El gobierno ha tomado medidas. Ha bajado sus pretensiones, tanto que anunció que sus funcionarios de alto nivel viajarán en aviones con tarifas económicas y en casi todas las dependencias los recortes están a la orden del día…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Desempleo en Colombia arrancó en 2016 otra vez con dos dígitos y llegó a 11,9%, según el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en el país inició 2016 con una cifra de dos dígitos y en enero se ubicó en 11,9%. La cifra es superior en 1,1 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.
"Esta tasa explica que la tasa de participación fue la más alta en los últimos 16 años, al registrar 64,5% y una tasa de ocupación que permaneció estable aunque alta en 56,9%" dijo el director de la entidad, Mauricio Perfetti, durante la presentación de las cifras.

De acuerdo con la entidad, en el primer mes del año hubo 21,4 millones de personas ocupadas, es decir que 265.000 personas encontraron trabajo en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, en enero de 2015, la tasa de desempleo se ubicó en 10,8%. "Este aumento en el número absoluto de los desempleados se explica por la tasa de desocupación de Bogotá", agregó Perfetti, que explicó que el mercado laboral de la capital del país se vio afectado por la disminución de los ocupados en las ramas de construcción, transporte e industria manufacturera.

"En mi administración acabaremos con la tragedia de los arroyos": Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

El propósito del alcalde Alejandro Char de acabar con los arroyos tiene todo el respaldo de la comunidad barranquillera.
¿Qué barranquillero o habitante de la ciudad no quiere esto?
La inversión que planteó el mandatario ($665.000 millones) es nada ante el suplicio que le ha tocado vivir a la ciudad durante toda su historia, apenas empezó a crecer.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


"En mi administración acabaremos con la tragedia de los arroyos": Alejandro Char, alcalde de Barranquilla

El mandatario distrital presentó al Concejo el proyecto de Acuerdo para darle solución a 7 peligrosos arroyos, con una inversión de $665.000 millones.
Anunciándole a Colombia que su administración tomó “la valiente decisión de acabar con la tragedia de los arroyos”, el alcalde Alejandro Char Chaljub presentó al Concejo Distrital el proyecto de Acuerdo para darle solución a 7 peligrosos arroyos que tienen una longitud de 16.3 kilómetros, con una inversión de 665.000 millones de pesos.
“No quería simplemente mandarle el proyecto al Concejo para su estudio, quería decirle a Colombia que hemos tomado la decisión valiente de acabar con esta tragedia en los próximos 4 años, la decisión de acabar con la tragedia de esos arroyos que ha conocido todo el país y otras partes del mundo, y así como los arroyos nos dividieron y nos deshumanizaron durante muchas décadas, con esta solución tendremos una ciudad para todos, una ciudad incluyente”, afirmó el alcalde Char.

El mandatario distrital destacó que “hoy cumplimos 60 días de gobierno y ya nos atrevemos a presentar un proyecto de esta envergadura, que va a transformar a Barranquilla y a darle más calidad de vida a los barranquilleros”.
En el acto de presentación del Plan Distrital de Solución de Arroyos, ante los concejales y representantes de la CRA, el gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, sostuvo que “lo que tenemos proyectado es una solución integral que va mucho más allá de las obras de canalización, porque buscamos más movilidad, más espacio público para la gente y mejoramiento de la calidad de vida; es decir, un proyecto de ciudad”.
Las especificaciones técnicas de cada uno de los componentes del plan fueron entregadas por el secretario de Infraestructura del Distrito, Rafael Lafont, quien resaltó “este esfuerzo histórico que está haciendo el alcalde Alejandro Char, de la mano con el Concejo, para terminar con uno de los problemas más antiguos y más costosos, en materia de vidas humanas, que ha sufrido Barranquilla en muchas décadas”.
 
Arroyo de la carrera 21
El plan comprende la reconstrucción vial y canalización del arroyo de la carrera 21, con una longitud de 3.400 metros lineales, un caudal de 86.7 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 10.17 metros por segundo, que ha causado la muerte a 30 personas. Este arroyo recorre los barrios El Valle, Villate, Buena Esperanza, Pumarejo, Los Andes, El Carmen, La Victoria, San José, Boyacá y La Alboraya. La población beneficiada es de 350.000 habitantes de las localidades Suroccidente, Metropolitana y Suroriente. La inversión prevista es de 120.000 millones de pesos.
Arroyo de la Felicidad
El plan también incluye la reconstrucción vial y canalización del arroyo de la Felicidad, con una longitud de 3.400 metros lineales, un caudal de 62.08 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 11.11 metros por segundo. Recorre los barrios Recreo, Boston, El Rosario y Barrio Abajo. La población beneficiada es de 250.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico. La inversión prevista es de 125.000 millones de pesos.

Arroyo de la calle 76 y 75
La reconstrucción vial y canalización del arroyo de la calle 76 y 75 se hará en una longitud de 2.400 metros lineales, un caudal de 59.81 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 11.07 metros por segundo. Este arroyo recorre los barrios El Porvenir, La América, Colombia, Prado y Alto Prado. La población beneficiada es de 200.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico. La inversión prevista es de 100.000 millones de pesos.
 
Arroyo de la carrera 65
La reconstrucción vial y canalización del arroyo de la carrera 65 se hará en una longitud de 2.300 metros lineales. Tiene un caudal de 67.4 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 9.33 metros por segundo. Recorre los barrios Boston, Prado y Modelo. La población beneficiada es de 250.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico. La inversión prevista es de 84.000 millones de pesos.
Arroyo Hospital
La reconstrucción vial y canalización del arroyo Hospital comprende una longitud de 2.380 metros lineales. Tiene un caudal de 42.8 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 7.7 metros por segundo. Recorre los barrios Chiquinquirá, San Roque y Rebolo. La población beneficiada es de 250.000 habitantes de la localidad Suroriente. La inversión prevista es de 86.000 millones de pesos.

Arroyo de la calle 91 y 92
El plan del alcalde Char también incluye la reconstrucción vial y canalización del arroyo de la calle 91 y 92. Tiene una longitud de 1.500 metros lineales, un caudal de 29.3 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 6.13 metros por segundo. Recorre los barrios de la localidad Riomar y beneficia a 100.000 habitantes. La inversión prevista es de 62.000 millones de pesos.

Arroyo de la calle 58
La reconstrucción vial y canalización del arroyo de la calle 58 (Base Naval), comprende una longitud de 920 metros lineales. Tiene un caudal de 30 metros cúbicos por segundo y una velocidad de 6 metros por segundo. Recorre el barrio Modelo y beneficia a 50.000 habitantes de la localidad Norte-Centro Histórico. La inversión prevista es de 45.000 millones de pesos.



COLOMBIA. Al país le llegó la hora de los impuestos



¡A pagar impuestos!
Lo que viene es una reforma tributaria que golpeará los bolsillos de los colombianos.
En medio del debate, los ciudadanos insisten es que paguen más los más ricos, quienes tienen mayores ingresos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

COLOMBIA. Al país le llegó la hora de los impuestos  

Luego de la divulgación final del informe de la Comisión de Expertos Tributarios (CET), en el país no paran las discusiones sobre la pertinencia de reescribir o no el estatuto tributario que entraría en vigor en 2017. Si bien la tarea del gobierno es procesar las propuestas, la publicación del informe deja un sinsabor sobre el posible impacto e implicaciones que conllevaría una reforma tributaria estructural. 

Especialmente, en momentos cuando la economía colombiana enfrenta grandes dificultades ante la coyuntura de la producción y exportación de productos minero-energéticos.

El reporte no hace énfasis en el cuantificación del recaudo adicional que dejarían las políticas tributarias allí expuestas. Sin embargo, las estimaciones de Anif y otras entidades dan como resultado un incremento de solo 2% del PIB. La mayor parte proveniente de los ajustes a los impuestos indirectos (1,6%) y el incremento en la renta de personas naturales (1,2%). Mientras que los mayores desmontes corresponderían a la reducción de la renta empresarial (-0,7%), y al impuesto a la riqueza (-0,5%).

IVA e inflación. Uno de los puntos más polémicos de la CET es la propuesta de incrementar la tasa general del IVA (sugiere pasar del actual 16% a 19%). Igualmente recomienda ampliar la base de los bienes de primera necesidad al 10%, que hoy en día mantienen una tarifa del 5%.

Para algunos analistas, incrementar los impuestos indirectos es la clave para que Colombia logre su cometido de proveer bienes públicos fundamentales (como Europa, donde hay tasas de IVA del 22%, y América Latina, donde países como Uruguay, Chile, Perú, Argentina y Brasil tienen tasas del 19% en promedio). Dicho aumento se presentaría en un momento donde la inflación llega al 7,45% y los bienes de la canasta básica han subido por efectos del clima.

Venezolanos no podrán ingresar a Colombia sin pasaporte ni visa



¿Qué va a pasar con Venezuela y Colombia?
Desde ayer, los venezolanos no podrán entrar a Colombia, como si estuvieran en su casa… Apretaron los controles las autoridades colombianas.
Seguramente viene la respuesta venezolana…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Venezolanos no podrán ingresar a Colombia sin pasaporte ni visa

A partir de ayer el ingreso de ciudadanos venezolanos a territorio nacional por los puentes internacionales deberá hacerse como lo ordena la ley: presentando pasaporte y visa (de trabajo, residencia o de cónyuge).
La medida, que también se puso en marcha con otras disposiciones de seguridad, generó de inmediato reacciones en los puentes internacionales, pues hasta ayer estas exigencias no se venían haciendo a los ciudadanos del vecino país que ingresaban a Colombia por los pasos fronterizos dispuestos en el área metropolitana.

Víctor Bautista, delegado de la Cancillería colombiana para la frontera, dijo que el ejercicio que se emprendió está encaminado a revisar todas las medidas de control migratorio y aduanero que se deben aplicar de parte de todas las entidades competentes en Cúcuta, para evaluar si se están siguiendo los protocolos vigentes en el país.
 
Explicó que esto apunta a tener un mayor control en la zona y a revisar cómo son los flujos migratorios en la frontera colombo-venezolana en Arauca y Norte de Santander.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más