lunes, 29 de febrero de 2016

Desempleo en Colombia arrancó en 2016 otra vez con dos dígitos y llegó a 11,9%, según el Dane



Las noticias en torno al desempleo colombiano no son tan halagadoras.
Arrancamos 2016 con un retroceso, lo que nos indica que el asunto no está tan fácil. El gobierno ha tomado medidas. Ha bajado sus pretensiones, tanto que anunció que sus funcionarios de alto nivel viajarán en aviones con tarifas económicas y en casi todas las dependencias los recortes están a la orden del día…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Desempleo en Colombia arrancó en 2016 otra vez con dos dígitos y llegó a 11,9%, según el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el desempleo en el país inició 2016 con una cifra de dos dígitos y en enero se ubicó en 11,9%. La cifra es superior en 1,1 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.
"Esta tasa explica que la tasa de participación fue la más alta en los últimos 16 años, al registrar 64,5% y una tasa de ocupación que permaneció estable aunque alta en 56,9%" dijo el director de la entidad, Mauricio Perfetti, durante la presentación de las cifras.

De acuerdo con la entidad, en el primer mes del año hubo 21,4 millones de personas ocupadas, es decir que 265.000 personas encontraron trabajo en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, en enero de 2015, la tasa de desempleo se ubicó en 10,8%. "Este aumento en el número absoluto de los desempleados se explica por la tasa de desocupación de Bogotá", agregó Perfetti, que explicó que el mercado laboral de la capital del país se vio afectado por la disminución de los ocupados en las ramas de construcción, transporte e industria manufacturera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario