miércoles, 30 de abril de 2014

Representante del Papa Francisco en Colombia visita Barranquilla, 2 y 3 de mayo


Representante del Papa Francisco en Colombia visita Barranquilla
2 y 3 de mayo monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia celebrará con la comunidad de la Arquidiócesis de Barranquilla

El Embajador del Papa en nuestro país, monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico en Colombia, visita por primera vez la región caribe luego de un año de su nombramiento. La visita se da con ocasión de los 15 años del Santuario Mariano “Nuestra Señora del Morro” celebrados el pasado 8 de marzo. El Nuncio extenderá al pueblo atlanticense un saludo enviado por Su Santidad Francisco.

Celebraciones litúrgicas

La Arquidiócesis de Barranquilla invita a toda la comunidad a que se una a la Gran Peregrinación en el Santuario “Nuestra Señora del Morro” el sábado 3 de mayo desde las 6:00 a.m., en donde se hará la consagración a las familias, madres presentes y mujeres con intención de ser madres aprovechando el mes mariano, de las madres y de la familia.

Se ha organizado un dispositivo de seguridad y prevención con el apoyo de las Secretarías de Salud y Prevención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Tubará, Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja.
Algunas de las recomendaciones son:

Los buses asistentes tendrán que dejar a los pasajeros en la segunda entrada al Corregimiento del Morro, sobre la carretera Vía al Mar, donde los peatones peregrinos deberán subir caminando hasta la cancha, lugar de concentración general, de donde partirá la peregrinación a las 6:00 a.m.
Los carros particulares livianos que deseen peregrinar, pueden acceder por la primera entrada y estacionar en la cancha del corregimiento El Morro. 
Los carros particulares livianos que deseen subir hasta el Santuario, deberán ingresar por la tercera entrada, que corresponde a la Urbanización con la precaución respectiva.
 
Eucaristía masiva en la Catedral María Reina

El sábado 3 de mayo, a las 12:00 m. monseñor Balestrero presidirá una solemne Eucaristía en la Catedral Metropolitana María Reina, junto al Arzobispo Jairo Jaramillo Monsalve, el Obispo Auxiliar Víctor Tamayo y el presbiterio atlanticense.
La Arquidiócesis de Barranquilla desea que la Catedral María Reina represente la alegría de los atlanticenses, por lo que motiva a la comunidad católica a que asista masivamente a este regalo de Dios con la presencia del Nuncio Apostólico.

¿Quién es el Nuncio Apostólico en Colombia?
Monseñor Ettore Balestrero, nació en Génova, Italia, el 21 de diciembre de 1966. Ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1993. Doctorado en Derecho Canónico. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1996; ha sido destinado al servicio en la Representación Pontificia de Corea y Mongolia, en los Países Bajos y en la sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. Nombrado Sub Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado el 17 de agosto de 2009. Lenguas conocidas: español, inglés, francés, alemán y holandés.
Itinerario de la visita del Nuncio en Barranquilla

Viernes 2 de mayo
• 5:00 pm. Recibimiento en Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz
• 6:00 pm. Encuentro Seminario “Juan XXIII” (Formadores y Seminaristas)

Sábado 3 de mayo
• 06:00 am. Peregrinación Santuario Mariano Nuestra Señora del Morro 
(Se invita a todas las parroquias a organizar la logística de transporte para asistir al Santuario Nuestra Señora del Morro.)
• 10:30 am. Visita Curia Arquidiocesana
• 12:00 m.   Eucaristía Catedral Metropolitana María Reina.
Se espera la asistencia masiva de todas las parroquias del Atlántico
• 6:30 pm.  Regreso a Bogotá
Vivamos con gozo esta visita apostólica y que sea la oportunidad para sentir de cerca la presencia de Su Santidad Francisco, que nos permita renovar nuestro llamado a ser discípulos misioneros de la Nueva Evangelización.

_______________________
Erik Fabián Sojo Rodríguez
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Arquidiócesis de Barranquilla
Cel. 317.6443142
@eriksojo

La difícil apuesta por la innovación Por: Jairo Parada

Hacer empresa no es tan fácil en Colombia.
La innovación requiere que el mismo gobierno acompañe el proceso.
Los jóvenes, adultos, maduros o viejos, están listos para que la nación se desarrolle y avance, pero se requiere que las entidades públicas y sus funcionarios no miren a los emprendedores como sus enemigos.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1  
La difícil apuesta por la innovación
Por: Jairo Parada

Un acierto sin duda, que Expo-ProBarranquilla 2014 hubiera centrado su atención en los temas conexos de Innovación, Tecnología e Inversión. En esta época en la cual hablamos de sociedades  y economías del conocimiento y la información, el tema es pertinente, sin duda. Greg Horowitz, el experto que presentó su experiencia en esta materia, proveniente del Silicon Valley, señaló, con razón, que uno de los problemas de los procesos de innovación es que no se ven, son invisibles, y de pronto nos sorprenden con sus productos.  
En las economías del conocimiento se imponen los sistemas de interacción de ideas y personas, compartiendo ideas e iniciativas. Un aspecto institucional que destacó Horowitz es que la innovación exige creencias y conductas, que prácticamente apunten a crear una “religión” de la innovación. Se necesita entonces de empresarios de verdad, que no busquen el rentismo fácil de negocios ya conocidos, sino que se atrevan a tratar, fracasar y aprender rápidamente.  Ello exige liderazgo, una visión de ciudad y de país, y una cultura apropiada.
En mi concepto, una cultura de innovación exige una sociedad menos ceremonial, más abierta e inclinada a la diferencia, a la diversidad, menos estratificada, y con liderazgos nuevos y dinámicos, no anquilosados por décadas en el territorio. Dicho liderazgo debe mostrar resultados y no vivir de las apariencias. 

América Latina y el Caribe crecerá 2,7% en 2014: CEPAL

Los pronósticos de la CEPAL.
Es bueno estar atento a esos estudios. Se mantiene la alerta con Brasil y México...

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

América Latina y el Caribe crecerá 2,7% en 2014: Cepal

Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 2,7% en 2014 debido a un acotado dinamismo de las principales economías de la región, según nuevas proyecciones entregadas por la CEPAL.
 
El organismo regional de las Naciones Unidas dio a conocer su Balance Económico Actualizado de América Latina y el Caribe 2013, documento en el cual se revisa la información sobre las principales variables económicas de 2013 y se presentan nuevas estimaciones de crecimiento para la región.
En su informe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala que la tasa de crecimiento regional en 2014 sería levemente superior a la de 2013 (2,5%) e inferior a la pronosticada en diciembre (3,2%), debido a un contexto externo marcado aún por la incertidumbre y un crecimiento menor al esperado para las economías más grandes de la región, Brasil y México, que crecerán 2,3% y 3%, respectivamente.
Adicionalmente se redujo la proyección de crecimiento económico para Argentina (1%), país que a inicios de 2014 tomó varias medidas con impacto contractivo para enfrentar los desequilibrios surgidos en los últimos años. En tanto, la compleja situación económica de Venezuela incidirá en una contracción de -0,5% de la actividad en esa nación.