sábado, 30 de abril de 2011

Televisión Digital Terrestre, por Mabel del Carmen Rada


La Televisión Digital Terrestre es más que mejor imagen y sonido

Por Mabel del Carmen Rada
La televisión está presente en el 92% de los hogares colombianos, suficiente razón para que el gobierno le de muchísima importancia a los tiempos que se avecinan con la Televisión Digital Terrestre, TDT.
 

Pero y qué es TDT? Tal como lo define la Comisión Nacional de Televisión en su cartilla informativa, es la nueva tecnología que reemplazará la televisión analógica convencional que tenemos en éste momento. Con la TDT recibiremos imagen, sonido y servicios adicionales, transformados en información digital, a través de ondas provenientes de transmisores que llegan a antenas de televisión convencionales.
Si bien es cierto que conocer cómo funciona es necesario e interesante, lo es mucho más, tener claro en qué se benefician los televidentes y cómo pueden prepararse para lo nuevo en televisión.

La Interactividad
Con la TDT llegan imágenes nítidas, sonido impecable y una serie de aplicaciones adicionales, aún no muy exploradas, que se convierten en la novedad más grande porque acabarán con la pasividad del televidente. Esto último es la famosa interactividad: podremos participar de los contenidos televisivos haciendo preguntas, recibiendo y enviando mensajes, y hasta comprar con una tarjeta de crédito los productos que aparecen en pantalla.   
La televisión digital abre, además, un amplio abanico de posibilidades: más contenidos porque existe la posibilidad que desde una misma frecuencia operen cuatro canales. Por ejemplo, si Telecaribe tiene asignado el canal 7, podrá abrir los canales 7.1, 7.2, 7.3 y 7.4, por el mismo ancho de banda, cada uno con contenidos diferentes. Es lo que se conoce como multicanalidad, que bien aprovechada, será beneficiosa para los operadores y realizadores de televisión y lógicamente para el televidente, siempre que no afecte la calidad de los contenidos.
Los televidentes podrán recibir la señal en un equipo móvil y tendrán la opción de conocer con anticipación la programación: hora, información básica del espacio de varios canales al tiempo.


Y cómo nos preparamos para el arribo de la TDT? Comprando un televisor que ya venga con el sintonizador digital con el estándar europeo, que es el sistema de difusión de video digital que adoptó Colombia, o mantener el antiguo televisor y adaptarle una caja decodificadora.

Qué hay de los costos.  El televidente asumirá los costos de su equipo, pero el servicio es completamente gratis, porque el gobierno asume la preparación de sus estaciones transmisoras para seguir prestando el servicio de televisión pública y los canales privados harán lo mismo con sus estaciones.
Para finales de 2011 se espera que 79 municipios de la Región Caribe colombiana tengan su primera experiencia con la TDT. En diciembre de éste año, ya deberán estar listas las estaciones de La Popa, Los Nogales y Cerro Kennedy.

Lo social de la nueva tecnología
La comunidad tiene que prepararse porque con la televisión digital puede venir mucho contenido basura y estamos llamados a exigir calidad. Alberto Guzmán, de la Comisión Nacional de Televisión dice: “Hay que entregar el control del contenido a la sociedad”.
La nueva tecnología trae en el bolsillo el control parental, la posibilidad de los padres de decidir qué ven sus hijos y cuándo.  Sin embargo, la facilidad de tener la señal en aparatos portátiles es un arma de doble filo.  ¿Cómo se controla a los niños y jóvenes que desde hace mucho poseen un celular y podrán recibir esos contenidos en sus teléfonos móviles?
Otro aspecto preocupante: qué pasará con la integración familiar, cuando cada uno decida encerrarse en su propio espacio a ver lo que más le gusta en televisión, porque la oferta será grandísima?
Los programas de Gobierno en Línea, que facilitan  muchos trámites gubernamentales serán fortalecidos con la TDT, pues se podrá tener acceso desde el mismo televisor.
Podría parecer difícil, pero si se fortalece la televisión colombiana y se trabaja con las universidades hasta podrán organizarse programas para recibir cátedras desde las casas y abaratar los costos de la educación.

-         Al país están llegando televisores nuevos… viejos (con el antiguo sistema de tubos) y esos no funcionan con la nueva tecnología.
-         Todavía no haga la inversión en un nuevo aparato si no está seguro qué quiere. El promedio de vida útil de un televisor es de cinco años y a la vuelta de ese tiempo puede conseguir algo mejor.
-         Haga uso de su intuición a la hora de comprar y no se deje engañar por vendedores deshonestos.  En esto ya trabaja la Comisión Nacional de Televisión con Fenalco y la Superintendencia de Industria y Comercio para capacitar a los vendedores.
-         Las cajas decodificadoras, que pueden tener un costo aproximado a US$80.00 en éste momento, irán bajando de precio en la medida en que se tracen unas políticas para promover la competencia abierta de los importadores.
Queda mucha tela por cortar sobre el tema de la TDT y la jornada de preparación de los usuarios es larga.

Pedro Laza y sus pelayeros... toda una nota


Pedro Laza y sus Pelayeros , en el RADAR.
LuisEmilioRadaC


Megacárcel en Barranquilla, Colombia


Megacárcel en Barranquilla será construida por concesión

* El Ministro de Interior, Germán Vargas, le confirmó la noticia al Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, en el marco de Expogestión. * Anunció apoyo a tribunales de descongestión para evacuar demandas por pensiones en la Universidad del Atlántico.

Barranquilla, 29 de abril de 2011.- Luego de que el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa expusiera las difíciles condiciones en las que opera la actual cárcel Modelo de Barranquilla, el Ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras anunció que un nuevo centro penitenciario para el Atlántico será construido mediante el sistema de concesión.

En el marco del evento Expogestión Caribe 2011, realizado en el salón Jumbo del Country Club, el titular de la cartera del interior respondió al mandatario departamental que no había recursos para construir una nueva cárcel en el Atlántico.

Vargas Lleras se mostró de acuerdo con la propuesta del Gobernador del Atlántico de que la megacárcel que se necesita sea construida mediante el sistema de concesión en el área metropolitana de Barranquilla, entregando como parte del negocio el lote en donde actualmente funciona la cárcel Modelo.

“Acordamos con el Gobernador estudiar la posibilidad de hacerla por concesión, recurriendo al sector privado para facilitar su construcción”, dijo el Ministro Vargas Lleras.

Al respecto, el Gobernador del Atlántico indicó que se tiene una gran posibilidad de construir la Megacárcel porque hay un lote que es muy atractivo ubicado en la zona industrial de la vía 40 en donde funciona la actual cárcel Modelo.

“Podemos hacer una especie de gran concurso donde los privados presenten con vigencias futuras, con servicios especiales carcelarios y teniendo como base el que se queden con el lote de la vía 40 para una futura obra de carácter comercial en el sitio en donde queda la cárcel Modelo, que es muy estrecha y no tiene los requerimientos necesarios”, explicó Verano De la Rosa.

Precisó que se va a avanzar lo que más se pueda con el ministro del Interior quien le respondió que es viable de acuerdo con el Plan de Desarrollo que acaban de aprobar.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Contacto: Hugo Penso Correa
Tel: 3307113 - 3008153621

V Foro de Inversiones, en Cartagena, junio 9 y 10 de 2011

Emisores e inversores de Colombia, Perú y la región andina llegan a Cartagena para el V Foro Andino de Inversiones

 

Mientras que la Región Andina continúa su sólido crecimiento y desarrollo, destacadas empresas, fondos de inversión y funcionarios del gobierno se reunirán en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias el 9 y el 10 de junio, para el V Foro Andino de Inversiones.

El Foro es auspiciado por Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Itaú BBA, KPMG, TMX, Fitch Ratings, Mizuho y Standard & Poor’s. Presentará paneles de debate y talleres sobre inversión y financiación en mercados de capitales en la Región Andina, así como reuniones 1 a 1 entre los participantes del Foro, coordinadas con anticipación.

Entre los ejecutivos y funcionarios que confirmaron su asistencia, se encuentran el Ministro de Finanzas colombiano, el CEO de Pacific Rubiales, el CEO de Empresas Públicas de Medellín (EPM), el Director de Finanzas de Avianca, el CEO y el Director de Finanzas de Copeinca, el CEO de Grupo ISA, el Director de Finanzas de Grupo México/Director de Southern Copper Corporation, el CEO de Conconcreto, el CEO de Global Crossing Latin America, el Gerente de Finanzas Corporativas de GASCO, el Corresponsable del Fondo de Infraestructura Colombia de Ashmore Investment Management, el Director de IT de Rimac Seguros, el Gerente General de Enfoca Inversiones, el Socio de Altra Investments, el Director Ejecutivo de Advent International y muchos otros emisores e inversores destacados.


CEO:

Director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo o con las siglas CEO (del inglés chief executive officer), es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.
Aunque en las empresas pequeñas es habitual que el puesto de presidente y del director ejecutivo recaigan en la misma persona, no siempre es de esta manera, siendo el presidente quien encabeza el gobierno corporativoadministración de la empresa (la fase operativa de las estrategias). (estrategias generales), y el Director Ejecutivo la
En las empresas grandes, el Director Ejecutivo puede contar con una serie de directores para cada una de las responsabilidades de la compañía, como es el caso Director General de Operaciones, Director General de Finanzas y el Director General de Información.
En inglés se utiliza la expresión chief executive officer (traducción literal: oficial ejecutivo en jefe u oficial superior) o su acrónimo CEO para designar a la persona con más alta responsabilidad de una organización o corporación anglosajona. Debido a la creciente globalización[cita requerida] el término CEO se comienza a emplear en países no anglosajones, en las empresas de corte tecnológico.
No debe traducirse como "gerente", ya que este término tiene un sentido más amplio, incluyendo todos los que tienen o participan en actividades directivas y/o supervisoras en una empresa (como al supervisor del turno de mañana de un local de comida rápida de una cadena internacional), mientras que cuando se usa el término "CEO" se refiere especificamente a la persona de mayor autoridad dentro de la dirección diaria de una empresa. Quizás sería posible traducir como Gerente general, pero incluso ese título tiene connotaciones más amplias.
El Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española aún no ha recomendado un término en español para referirse al puesto de CEO. Por otra parte, la Fundación del Español Urgenteconsejero delegado o primer ejecutivo en lugar de las siglas en inglés aconseja usar.
 

 

Familia de la Tierra, inaugura hoy el Rincón Orgánico

Como escribió Jaime Abello, en facebook...

Jaime Abello Banfi
Interesante: Ati Quigua y la propuesta de referendo por la naturaleza

Chévere poder estar allí... lo haré virtualmente... 

LuisEmilioRadaC

Familia de la Tierra, inaugura el I Rincón Orgánico

logo-familia-de-la-tierra
La distribuidora Familia de la Tierra tiene el gusto de invitarlos a la inauguración del Primer Rincón Orgánico en la vereda El Ato, vía La Calera, primera entrada del peaje de Patios, 500 metros  adentro, el próximo sábado 30 de abril.

Allí encontraran todos los alimentos orgánicos, que además están relacionados en el catálogo de productos de nuestra página:  http://www.familiadelatierra.com.co. A partir de las 10 de la mañana estaremos prestos a atenderles, los precios estarán increíblemente cómodos por lanzamiento.

logo-familia-de-la-tierra

Familia de la Tierra
Familia de  la  Tierra  es  una  Asociación  de  pequeños productores agroecológicos, indígenas, campesinos y de la agricultura urbana, que trabaja en la comercialización y distribución de sus propios productos. Beneficiando a los consumidores con productos orgánicos y producción limpia  de  calidad, enmarcados en los principios del  Comercio Justo.
Durante el Encuentro Nacional de productores indígenas y campesinos y la Feria Agroecológica, realizados en el Jardín Botánico de Bogotá el pasado 25 y 26 de febrero, con apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, se consolidó la propuesta distribuidora Familia de la Tierra, en la cual se hicieron acuerdos con los hermanos indígenas y campesinos sobre precios, frecuencias y cantidades, construimos redes de confianza con ellos. Esto se logró gracias a que la concejala Ati dejó la meta para crear 2 canales de comercialización de la economía indígena y campesina, en el actual Plan de Desarrollo.

Familia de la Tierra, hace parte del proceso Alianza Indígena y Campesina, que tiene varias ejes de trabajo: la Escuela agroecológica, las reservas comunitarias de semillas y el eje de comercialización y distribución: Familia de la Tierra.

Apoyo a los pequeños empresarios propone Ministro de Comercio, en Barranquilla


El mensaje del ministro costeño fue directo: hagan alianzas.
Y esa es la línea que se está moviendo en el mundo empresarial. Lo sentimos y lo vivimos en ExpoGestión Caribe 2011 ayer en el Jumbo del Country, en la ciudad de Barranquilla.
El llamado es de Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo, quien aparece al lado del gobernador del Departamento del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

LuisEmilioRadaC
Pd: El ministro y el gobernador


 “A REACTIVAR LA ECONOMÍA REGIONAL”: MINISTRO DÍAZ-GRANADOS

Barranquilla, abril 29 de 2011.-
Un llamado a realizar alianzas entre el Gobierno Nacional y el Gobierno del Atlántico, para trabajar de la mano en la reactivación de las economías de los municipios afectados por el desbordamiento del Canal del Dique, que comienzan ya a ser ocupados, de nuevo, hizo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en el marco de una reunión, realizada hoy, en Barranquilla, con el Gobernador de este Departamento, Eduardo Verano de la Rosa; el Presidente de Bancoldex, Santiago Rojas Arroyo; y dirigentes gremiales de esta capital.

Durante el encuentro, quedó claro que es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado, para ayudar a los empresarios de todos los tamaños y sectores, especialmente a los micro y pequeños,  a reconstruir sus negocios, para generar empleo y bienestar a los municipios. El Ministro dijo que la constante será realizar una cruzada nacional en esta dirección.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más