sábado, 30 de abril de 2011

Megacárcel en Barranquilla, Colombia


Megacárcel en Barranquilla será construida por concesión

* El Ministro de Interior, Germán Vargas, le confirmó la noticia al Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, en el marco de Expogestión. * Anunció apoyo a tribunales de descongestión para evacuar demandas por pensiones en la Universidad del Atlántico.

Barranquilla, 29 de abril de 2011.- Luego de que el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa expusiera las difíciles condiciones en las que opera la actual cárcel Modelo de Barranquilla, el Ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras anunció que un nuevo centro penitenciario para el Atlántico será construido mediante el sistema de concesión.

En el marco del evento Expogestión Caribe 2011, realizado en el salón Jumbo del Country Club, el titular de la cartera del interior respondió al mandatario departamental que no había recursos para construir una nueva cárcel en el Atlántico.

Vargas Lleras se mostró de acuerdo con la propuesta del Gobernador del Atlántico de que la megacárcel que se necesita sea construida mediante el sistema de concesión en el área metropolitana de Barranquilla, entregando como parte del negocio el lote en donde actualmente funciona la cárcel Modelo.

“Acordamos con el Gobernador estudiar la posibilidad de hacerla por concesión, recurriendo al sector privado para facilitar su construcción”, dijo el Ministro Vargas Lleras.

Al respecto, el Gobernador del Atlántico indicó que se tiene una gran posibilidad de construir la Megacárcel porque hay un lote que es muy atractivo ubicado en la zona industrial de la vía 40 en donde funciona la actual cárcel Modelo.

“Podemos hacer una especie de gran concurso donde los privados presenten con vigencias futuras, con servicios especiales carcelarios y teniendo como base el que se queden con el lote de la vía 40 para una futura obra de carácter comercial en el sitio en donde queda la cárcel Modelo, que es muy estrecha y no tiene los requerimientos necesarios”, explicó Verano De la Rosa.

Precisó que se va a avanzar lo que más se pueda con el ministro del Interior quien le respondió que es viable de acuerdo con el Plan de Desarrollo que acaban de aprobar.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Contacto: Hugo Penso Correa
Tel: 3307113 - 3008153621

No hay comentarios:

Publicar un comentario