sábado, 30 de abril de 2011

V Foro de Inversiones, en Cartagena, junio 9 y 10 de 2011

Emisores e inversores de Colombia, Perú y la región andina llegan a Cartagena para el V Foro Andino de Inversiones

 

Mientras que la Región Andina continúa su sólido crecimiento y desarrollo, destacadas empresas, fondos de inversión y funcionarios del gobierno se reunirán en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias el 9 y el 10 de junio, para el V Foro Andino de Inversiones.

El Foro es auspiciado por Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Itaú BBA, KPMG, TMX, Fitch Ratings, Mizuho y Standard & Poor’s. Presentará paneles de debate y talleres sobre inversión y financiación en mercados de capitales en la Región Andina, así como reuniones 1 a 1 entre los participantes del Foro, coordinadas con anticipación.

Entre los ejecutivos y funcionarios que confirmaron su asistencia, se encuentran el Ministro de Finanzas colombiano, el CEO de Pacific Rubiales, el CEO de Empresas Públicas de Medellín (EPM), el Director de Finanzas de Avianca, el CEO y el Director de Finanzas de Copeinca, el CEO de Grupo ISA, el Director de Finanzas de Grupo México/Director de Southern Copper Corporation, el CEO de Conconcreto, el CEO de Global Crossing Latin America, el Gerente de Finanzas Corporativas de GASCO, el Corresponsable del Fondo de Infraestructura Colombia de Ashmore Investment Management, el Director de IT de Rimac Seguros, el Gerente General de Enfoca Inversiones, el Socio de Altra Investments, el Director Ejecutivo de Advent International y muchos otros emisores e inversores destacados.


CEO:

Director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo o con las siglas CEO (del inglés chief executive officer), es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.
Aunque en las empresas pequeñas es habitual que el puesto de presidente y del director ejecutivo recaigan en la misma persona, no siempre es de esta manera, siendo el presidente quien encabeza el gobierno corporativoadministración de la empresa (la fase operativa de las estrategias). (estrategias generales), y el Director Ejecutivo la
En las empresas grandes, el Director Ejecutivo puede contar con una serie de directores para cada una de las responsabilidades de la compañía, como es el caso Director General de Operaciones, Director General de Finanzas y el Director General de Información.
En inglés se utiliza la expresión chief executive officer (traducción literal: oficial ejecutivo en jefe u oficial superior) o su acrónimo CEO para designar a la persona con más alta responsabilidad de una organización o corporación anglosajona. Debido a la creciente globalización[cita requerida] el término CEO se comienza a emplear en países no anglosajones, en las empresas de corte tecnológico.
No debe traducirse como "gerente", ya que este término tiene un sentido más amplio, incluyendo todos los que tienen o participan en actividades directivas y/o supervisoras en una empresa (como al supervisor del turno de mañana de un local de comida rápida de una cadena internacional), mientras que cuando se usa el término "CEO" se refiere especificamente a la persona de mayor autoridad dentro de la dirección diaria de una empresa. Quizás sería posible traducir como Gerente general, pero incluso ese título tiene connotaciones más amplias.
El Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española aún no ha recomendado un término en español para referirse al puesto de CEO. Por otra parte, la Fundación del Español Urgenteconsejero delegado o primer ejecutivo en lugar de las siglas en inglés aconseja usar.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario