miércoles, 6 de noviembre de 2013

Colombia, Atlántico. Hurtan 100 metros de redes eléctricas en la zona rural de Usiacurí

¡Qué vaina con estos muchachos!
Eso es no tener conciencia social. Si usted hurta los cables deja sin energía hospitales (y allí puede morir a muchas personas). Impide que los chicos no puedan ir la escuela… Irrespeta a toda la comunidad... en fin.
Eso no es saludable para nadie, ni siquiera para los mismos ladrones…


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 


Hurtan 100 metros de redes eléctricas en la zona rural de Usiacurí
·         La empresa hizo un nuevo llamado a la comunidad para que denuncie cualquier caso de manipulación de redes.

Barranquilla, 6 de noviembre de 2013.

En la vía que conduce del municipio de Usiacurí a la vereda Aguas Vivas se presentó un nuevo caso de hurto de redes eléctricas.
De acuerdo con los técnicos que estuvieron en la zona, fueron robados 100 metros de cable de cobre.
A raíz de esta situación, la gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe, Betty Yadira García Jiménez, hizo un nuevo llamado a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de manipulación de las redes por parte de personas ajenas a la compañía.
“El hurto de redes también afecta a la comunidad, dejando a colegios, acueductos y centros de salud sin energía. Adicionalmente al manipular las líneas ponen en riesgo sus vidas”, dijo.
 
Agregó que con la Policía y las autoridades se adelanta un importante trabajo para combatir a las bandas dedicadas al hurto de redes eléctricas, pero se hace necesario que la comunidad continúe denunciando estos hechos delictivos.


Relaciones con Medios
Electricaribe
LUIS RODRIGUEZ TAMAYO
Relaciones Externas

COLOMBIA. Cali, pionera en implementación de construcción sostenible



Todas nuestras ciudades deberían alcanzar esa calificación: “Ciudades sostenibles”. Sabemos que no es fácil, pero debemos apostarle a un futuro mejor para todas nuestras comunidades. 

¡BIEN por Cali!



RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Cali, pionera en implementación de construcción sostenible

Noviembre 6 2013


Ayer 5 de noviembre, se firmó un convenio que da inicio a la elaboración de un código de construcción sostenible para la ciudad, lo que convertirá a Cali en pionera en esta materia a nivel nacional. Agua y energía son los componentes de alto impacto que buscan edificaciones eco-eficientes que incentive el uso de nuevos materiales y tecnologías.
Alberto Gaviria, presidente de la Junta directiva de Camacol Valle aseguró que  este día es histórico para la ciudad y enfatizó en los esfuerzos del sector público y privado que hicieron posible concretar el convenio hoy.
“Esta será una particularización de la regulación nacional que recoge las mejores practicas de construcción sostenible a nivel mundial pero esta diseñado desde el punto de vista de medidas pasivas, lo que no incrementará los costos de construcción, sino que mejorará aspectos de diseños y constructivos que ayuden a mitigar el impacto climático de las construcciones” agregó Gaviria.


Por su parte,  Kristian Rada, coordinador Clima de Negocios para América Latina y el Caribe de la IFC afirmó que para Cali el tema de construcción sostenible no es nuevo, resaltando el esfuerzo que se ha realizado con Biocasa y manifestó que el código ayudará para que el tema sea masivo, realizado de una manera eficiente el engranaje costo-beneficio.


El convenio que firmó el municipio lo hizo con la Corporación Financiera Internacional (IFC), la institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, con el programa suizo de cooperación económica SECO, la Cámara de Comercio de Cali y Camacol Valle.

Juliana Ramírez
jramirez@larepublica.com.co

CONCESIÓN para ABASTECER de GAS NATURAL a CIUDADES del SUR del PERÚ

El gas les ha ido cambiando la vida a muchos ciudadanos del mundo. Y lo ha hecho para bien. Lo que ha ocurrido en Colombia y en la Región Caribe es destacable.

Y lo que está sucediendo en Perú, lo queremos mostrar por aquí por el RADAR, porque los empresarios que firmaron ese contrato tienen claro que será beneficioso para todos los peruanos.
 
Acaban de resaltar esta concesión que logrará abastecer de Gas Natural a varias ciudades del Sur del Perú…



RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355
CONCESIÓN para ABASTECER de GAS NATURAL a CIUDADES del SUR del PERÚ

La compañía firmó el contrato de concesión para la distribución de gas natural a las ciudades de Arequipa, Tacna,  Moquegua e Ilo, cubriendo una población de más de 1,4 millones de habitantes.  

La inversión prevista para el desarrollo del proyecto será de alrededor de US$ 60 millones a fin de llevar el suministro a los primeros 66 mil clientes de hogares, comercios e industrias.
 
Con la entrada en Perú, GAS NATURAL FENOSA amplía y consolida su presencia en Latinoamérica, donde ya opera en las principales economías de la región desde 1992.

De izq. a der.: Country Manager de Gas Natural Fenosa, José María Margalef; presidente de Promigas, Antonio Celia; ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; presidente de Pro Conectividad, Luis Ortigas.


GAS NATURAL FENOSA firmó el contrato de concesión con el gobierno de Perú para la distribución masiva de gas natural a 4 ciudades del sur del país, donde invertirá inicialmente alrededor de US$ 60 millones para conectar los primeros 66 mil clientes de hogares, comercios e industrias. Con el inicio de operaciones en el Perú, la compañía consolida y amplía su presencia en Latinoamérica, donde ya opera en las principales economías de la región.
De acuerdo con el contrato, GAS NATURAL FENOSA proveerá con el suministro energético a 64 mil hogares, de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo. Adicionalmente a un número importante de comercios e industrias.
El Country Manager de GAS NATURAL FENOSA, José María Margalef, expresó su gran satisfacción por la firma del contrato de concesión y con ello el inicio formal de su actividad en Perú, así como por poder contribuir con las políticas nacionales de masificación del gas natural en este país. “GAS NATURAL FENOSA se constituye en un socio estratégico del Perú para el cumplimiento de las políticas de masificación del gas natural e inclusión social, al facilitar el acceso de este recurso barato y limpio a 64 mil familias, y cerca de dos mil comercios e industrias del sur. Estamos convencidos que el logro de este proyecto será posible con el trabajo conjunto entre el Estado, los gobiernos regionales, las alcaldías, la comunidad y la empresa privada; y bajo el cumplimiento de las obligaciones y compromisos establecidos en los permisos ambientales y sociales”, añadió.
21 años de concesión
El plazo de concesión es de 21 años, prorrogables, para desarrollar la gasificación del suroeste del país, que incluye el sistema de transporte y distribución local de gas en las 4 ciudades. Para ello, se desarrollará un sistema de “transporte virtual” mediante cisternas de gas natural licuado desde la planta de licuefacción de Perú LNG, se instalarán sistemas de  regasificación en las 4 ciudades y se desplegará la red de distribución y comercialización en las mismas.
Operador destacado en Latinoamérica
GAS NATURAL FENOSA mantiene su compromiso con Latinoamérica desde 1992, de donde procede actualmente cerca del 25% de su EBITDA. La multinacional energética está presente en la región como uno de los principales distribuidores de gas natural y el mayor operador integrado de energía. A cierre del primer semestre, el EBITDA procedente de Latinoamérica alcanzó los 657 millones de euros, un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por ámbito geográfico, México, Brasil y Colombia son los principales focos de inversión en la región, con un crecimiento del 76,6% de las inversiones. La compañía, que cuenta con posiciones clave en los principales mercados, espera seguir creciendo en el continente en los próximos años.
La multinacional realiza actividades de distribución de gas en Argentina y Brasil; de distribución en el mercado eléctrico y gasista en Colombia; de generación eléctrica y distribución de gas en México; y de distribución eléctrica en Panamá, donde también cuenta con plantas de generación y activos de distribución de electricidad. En Costa Rica y República Dominicana desarrolla actividades de generación. Asimismo, en Puerto Rico está presente con actividad de generación eléctrica y con la operación de una planta de regasificación.

GAS NATURAL FENOSA está presente en más de 25 países de todo el mundo y da servicio de gas y electricidad a cerca de 20 millones de clientes. La compañía cerró el primer semestre de 2013 con un EBITDA de 2.634 millones de euros, un 2,9% más, y con una sólida posición en el mercado internacional de aprovisionamiento y comercialización de gas. 


Henry Pabón Gómez
Jefe de Prensa