miércoles, 6 de noviembre de 2013

COLOMBIA. Cali, pionera en implementación de construcción sostenible



Todas nuestras ciudades deberían alcanzar esa calificación: “Ciudades sostenibles”. Sabemos que no es fácil, pero debemos apostarle a un futuro mejor para todas nuestras comunidades. 

¡BIEN por Cali!



RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Cali, pionera en implementación de construcción sostenible

Noviembre 6 2013


Ayer 5 de noviembre, se firmó un convenio que da inicio a la elaboración de un código de construcción sostenible para la ciudad, lo que convertirá a Cali en pionera en esta materia a nivel nacional. Agua y energía son los componentes de alto impacto que buscan edificaciones eco-eficientes que incentive el uso de nuevos materiales y tecnologías.
Alberto Gaviria, presidente de la Junta directiva de Camacol Valle aseguró que  este día es histórico para la ciudad y enfatizó en los esfuerzos del sector público y privado que hicieron posible concretar el convenio hoy.
“Esta será una particularización de la regulación nacional que recoge las mejores practicas de construcción sostenible a nivel mundial pero esta diseñado desde el punto de vista de medidas pasivas, lo que no incrementará los costos de construcción, sino que mejorará aspectos de diseños y constructivos que ayuden a mitigar el impacto climático de las construcciones” agregó Gaviria.


Por su parte,  Kristian Rada, coordinador Clima de Negocios para América Latina y el Caribe de la IFC afirmó que para Cali el tema de construcción sostenible no es nuevo, resaltando el esfuerzo que se ha realizado con Biocasa y manifestó que el código ayudará para que el tema sea masivo, realizado de una manera eficiente el engranaje costo-beneficio.


El convenio que firmó el municipio lo hizo con la Corporación Financiera Internacional (IFC), la institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, con el programa suizo de cooperación económica SECO, la Cámara de Comercio de Cali y Camacol Valle.

Juliana Ramírez
jramirez@larepublica.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario