viernes, 4 de marzo de 2016

Cierre de vías para el fin de semana: Secretaría de Movilidad

El cierre de las vías por trabajos del fin de semana.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
Cierre de vías para el fin de semana: Secretaría de Movilidad
La Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que para hoy viernes 4 de marzo, sábado 5 y domingo 6 de marzo de 2016, se realizarán cierres de vías en distintos puntos de la ciudad.

1.       REPARACIÓN DE LOSAS

Por la reparación de losas ejecutada por la empresa Uniconvial S.A., se ha programado a partir de hoy 4 de marzo hasta el 15 de marzo de 2016, el cierre parcial de la Carrera 45 entre Calle 34 y 45 en el horario de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Por ser un cierre parcial no se plantean desvíos.

2.     RECONSTRUCCIÓN  DE SEPARADOR  EN LA VÍA 40.
Por la reconstrucción de un separador ubicado en la Vía 40 entre Calles 82 y 80 frente a Procaps, se realizará cierre parcial de vía, desde el sábado 5 de marzo  hasta el domingo 6 de marzo de 2016.
Los trabajos se desarrollarán en el horario de 6:00 de la mañana del sábado 5 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del domingo 6 de marzo de 2016.

Por ser un cierre parcial no se plantean desvíos.

3.     LANZAMIENTO INTERVENCIÓN ARTÍSTICA A FACHADAS EN EL  BARRIO ABAJO
Por el lanzamiento de la intervención artística a fachadas en el barrio Abajo, se ha programado para el sábado 5 de marzo de 2016 el cierre de la Calle 47 entre Carreras 53 y 54 y la Carrera 53 entre Calles 47 y 48  en el horario de 8:30 de la mañana a 11:30 de la mañana.

Recomendamos a los conductores tomar como rutas alternas  la Carrera 52 y las Calles 46 y 48.
4.    REPARACIÓN DE LOSAS
Por la reparación de losas ejecutada por la empresa Uniconvial S.A., se ha programado para el sábado 5 de marzo de 2016 los siguientes cierres parciales de vías:
·        Carrera 46 entre Calles 95 y 93.
·        Carrera 46 con Calle 87.
·        Carrera 46 entre Calle 85 y 87.
·        Carrera 42H con Calle 93.
Los trabajos se desarrollarán en el horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por ser un cierre parcial no se plantean desvíos.

5.     MONTAJE DE TORRE GRÚA
Por el montaje de la torre de grúa del edificio Más House los Andes, ejecutado por la empresa Desarrolladora los Andes S.A.S., se ha programado para el domingo 6 de marzo de 2016 el cierre de la Carrera 23 entre Calles 53D y 57 en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
DESVÍO
-      Los conductores que transita por la Carrera 23 entre Calles 53D y 57, tomarán las Carreras 21B o 25 y seguirá hacia su destino.
La Secretaría de Movilidad, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.

Barranquilla y Pasto lograron la mayor reducción en pobreza



Se reduce la pobreza en Barranquilla y en Pasto.
Y la reducción fue alta (-17,9). Esa fue la de la capital del Atlántico.
Y la de la capital de Nariño (-17,5%).
Veamos a ciudades como Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Barranquilla y Pasto lograron la mayor reducción en pobreza  

Barranquilla y Pasto lograron la mayor reducción en la incidencia de la pobreza monetaria entre las 13 ciudades principales del país de acuerdo con el último informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Con una variación de -17,9% y -17,5%, respectivamente las capitales de Nariño y Atlántico destacan por los resultados en reducción de la brecha entre ricos y pobres casi duplicando el promedio nacional (-9,4%), mientras ciudades como Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá se ubican por debajo del cálculo total del país.

El economista y docente de las universidades Javeriana y Politécnico Grancolombiano Alejandro Espitia explicó que la reducción de la pobreza se atribuye a dos componentes: el crecimiento económico vía mercado y las políticas públicas que pueden ser tanto asistencialistas como integrales.
“Con solo crecimiento económico seguramente no se va a sacar a la gente de la pobreza, ni siquiera con la creación de más empleo, pero solo con políticas publicas tampoco se alcanza dicho resultado, de hecho, sería insostenible”, explicó el académico.

Consejo Territorial de Planeación en la ciudad de Barranquilla LU

Los gremios de Barranquilla y sus representantes tienen un compromiso serio con la capital del Departamento del Atlántico.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 Consejo Territorial de Planeación en la ciudad de Barranquilla

Barranquilla es una empresa y todos tenemos que aportar”: Alejandro Char



¡Esa es la verdad!: "Barranquilla es una empresa de todos y tenemos que aportar", dijo el alcalde, Alejandro Char…

Por eso no puedo estar de acuerdo con algunos barranquilleros que expresan su inconformismo decidiendo NO pagar los impuestos.

Leamos algo de lo dijo el mandatario.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1




Barranquilla es una empresa y todos tenemos que aportar”: Alejandro Char  

Haciendo referencia al cobro del Impuesto Predial, el alcalde Alejandro Char dijo que “Barranquilla es una gran empresa donde todos somos socios y tenemos que aportar”.

El mandatario distrital pidió a los contribuyentes hacer un esfuerzo, teniendo en cuenta que dicho gravamen se paga una vez al año y se puede “diferir a 12 cuotas y esa es la única manera de generar empleo desarrollo y seguridad”.

Las declaraciones las hizo el alcalde Char en el marco del offshore denominado “Un camino hacia la sostenibilidad energética” liderado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Andi y Probarranquilla, que se realizó en el Country Club.
 
El alcalde explicó que en los últimos tres años no hubo crecimiento del predial por el cobro de la Valorización que realizó la anterior administración y agregó que es la misma ciudad la que ha logrado un valor impresionante.

La intranquilidad por la inseguridad en Barranquilla Por Mabel Rada

Esto ocurre en Barranquilla, Capital de Vida: Confío muchísimo que este mensaje que acaba de socializar mi querida hermana, Mabel, también comunicadora-periodista como yo, llegue rápidamente al oído, correos, twitter... del alcalde Alejandro Char y su equipo de trabajo.

Igual, al oído, correos, twitter del gobernador Eduardo Verano y su equipo de trabajo.

Ellos son claves y responsables de la seguridad de todos nosotros los barranquilleros, atlanticenses y ciudadanos del mundo que lleguen a nuestro territorio.

La vaina se está poniendo "color de hormiga", los manes atracadores, parece que se sienten tan poderosos, que se atreven a jugársela todos los días en los diferentes estratos de Barranquilla. No respetan pinta, ni policías, jueces y autoridad.

Se han metido en los centros comerciales, en los buses, taxis, cajeros automáticos, en las terrazas... y hasta en los dormitorios de la gente buena de Barranquilla y del Atlántico

Esto hay que pararlo alcalde, gobernador, policías... es un MAL NEGOCIO para nuestra ciudad. Hasta es malo para los mismos atracadores, que tienen hijos, familia, amigos y vecinos.

Si nadie se atreve a venir a Barranquilla, esta vaina se nos complicará...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

viernes, 4 de marzo de 2016

La intranquilidad por la inseguridad en Barranquilla 

Por Mabel Rada

Si no nos ponemos las pilas, aumentarán los problemas de inseguridad en Barranquilla.  No ganamos nada haciéndonos los de la vista gorda.

Esto ocurre en Barranquilla, Capital de Vida:
  • ·         Hace dos semanas robaron los computadores de un colegio cerca a mi casa (en horas de la noche).
  • ·         A mi sobrina Melissa ya la han atracado más de tres veces cerca a la casa, en un barrio del que nos jactábamos era muy tranquilo. 
  • ·         Mataron a un vigilante en la Olímpica de la calle 72 con carrera 61, para robar dinero de un cajero.
  • ·         En el almacén Éxito de la calle 90 obligaron a un señor a sacar dinero de su cuenta y retuvieron a su esposa en el carro, en el parqueadero del mismo supermercado. 
  • ·         En SAO del centro comercial Portal del Prado le quitaron la billetera a una señora en los últimos pasillos (los menos concurridos).
  • ·         Hace unos días se metieron los ladrones al apartamento de una amiga, por la ventana de la cocina.  Ella vive en segundo piso y en un conjunto residencial. Menos mal que ella y su esposo no se despertaron, pero se llevaron documentos y computadores.
  • ·         A una compañera de colegio le arrancaron el bolso de las manos cuando llegaba a casa de una amiga.  A otra le quitaron el celular y el monedero cerca a su casa en el barrio El Silencio y la alcanzaron a “puyar” (gracias a Dios no la hirieron).
Pero fíjense, Barranquilla (Capital de Vida) es una ciudad tranquila, aquí pasan cosas buenas, la ciudad florece, crece el comercio, aumenta la construcción, las ventas se disparan durante los fines de semana, hay más hoteles para recibir a nacionales y extranjeros. No estoy al día con las frases lindas con las que se “vende” la ciudad actualmente. Me sé más las de la administración distrital anterior… pero bueno, es lo mismo.

Sigamos engañándonos.  Sigamos maquillando la ciudad.  Sigamos vendiendo una imagen de oasis y que somos “el mejor vividero del mundo” (porque es que si no lo hacemos, no nos llega inversión extranjera). Sigamos repitiendo eso como loros y mantengámonos distraídos con el Carnaval, el conciertico, la inauguración de cualquier vaina, las ofertas de supermercados, el escándalo de la Policía Nacional, las maricadas de las redes sociales y las celebraciones públicas de todo tipo.

Mientras tanto, párele bolas a esto:
  • ·         Cuídese a la salida del centro comercial Panorama de la calle 30, especialmente si va a esperar un taxi y es día de quincena. De los avivatos que se le acercan en la plaza de comidas en el centro comercial Buena Vista, de los ladrones que atracan dentro de Sao del centro comercial Portal del Prado.
  • ·         Si conduce un vehículo, ruegue que no le toque hacer una parada muy larga en un semáforo porque aparecen los atracadores en moto.
  • ·         No se le ocurra salir a caminar de madrugada. Tampoco lo haga de noche.  Para qué tener buena salud si lo que puede perder es la vida?
  • ·         Si va a un centro comercial lleve un bolso “manos libres” y agárrelo bien o guarde el dinero en el brasiere (si es mujer), al estilo de las abuelas.
  • ·         No lleve celular de alta gama y si es necesario que mantenga comunicación con alguien, compre un “sisberry” para cuando esté en la calle (olvídese del estrato, de la apariencia personal, del qué dirán y de esos comportamientos “pupis”)
  • ·         Jamás baje los vidrios de su carro aunque no tenga aire acondicionado (ni siquiera a medio día). Mejor achichárrese y que se le suba un poco la presión, pero llegue sano y salvo a su destino.
  • ·         Trate de caminar acompañado a la parada del bus o a la tienda de su barrio.  Acompañado se pasa mejor el susto.
Esa es nuestra triste realidad. Y no se soluciona con más policías, ejército en las calles, rejas en las casas o no saliendo (porque entre otras cosas a los dueños de centros comerciales y supermercados no les conviene que dejemos de ir a comprar… y uno necesita “distraerse”). 

Esto ya está más que cacareado. Mientras no se ataque el origen de los problemas nada cambiará. La solución es buena educación (no solo infraestructura… el cemento no educa) y oportunidades de empleo estable.

Damab promueve protección de la vida silvestre



Muchos en Barranquilla, no creen mucho en el DAMAB.
Sienten que es una entidad inoperante.
Sin embargo, hace algunas tareas…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Damab promueve protección de la vida silvestre

La autoridad ambiental de Barranquilla, DAMAB, realizó jornada de sensibilización con estudiantes de la localidad Metropolitana, sobre la protección de la vida silvestre, con ocasión de la celebración de esta efeméride por parte de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz -EMAP- y su programa internacional 'Hijos de la madre Tierra'.
En el evento se desarrollaron distintas actividades, entre ellas una caminata con el apoyo de distintos organismos, sensibilización y capacitación, exposición de trabajos elaborados en materiales que respetan el medio ambiente, presentación teatral y distribución de material impreso, entre otros aspectos.

En la jornada de capacitación se trataron los temas relacionados con la vida silvestre en nuestro país, el respeto por el valor de la flora y la fauna silvestre en el territorio nacional, las riquezas que en materia de recursos naturales posee nuestro departamento y en especial la ciudad de Barranquilla y biodiversidad en general.

Entre otras autoridades participaron  el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, la CRA y el Damab, entidad esta que continúa fortaleciendo procesos ciudadanos con el objeto de generar la inclusión de la educación ambiental y el desarrollo sostenible en las iniciativas ciudadanas, a fin de construir de la mano de las comunidades estrategias que faciliten a los individuos comprender la importancia de un entorno ambiental sano e identificar elementos que propicien su valoración y respeto.