viernes, 4 de marzo de 2016

Barranquilla y Pasto lograron la mayor reducción en pobreza



Se reduce la pobreza en Barranquilla y en Pasto.
Y la reducción fue alta (-17,9). Esa fue la de la capital del Atlántico.
Y la de la capital de Nariño (-17,5%).
Veamos a ciudades como Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Barranquilla y Pasto lograron la mayor reducción en pobreza  

Barranquilla y Pasto lograron la mayor reducción en la incidencia de la pobreza monetaria entre las 13 ciudades principales del país de acuerdo con el último informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Con una variación de -17,9% y -17,5%, respectivamente las capitales de Nariño y Atlántico destacan por los resultados en reducción de la brecha entre ricos y pobres casi duplicando el promedio nacional (-9,4%), mientras ciudades como Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá se ubican por debajo del cálculo total del país.

El economista y docente de las universidades Javeriana y Politécnico Grancolombiano Alejandro Espitia explicó que la reducción de la pobreza se atribuye a dos componentes: el crecimiento económico vía mercado y las políticas públicas que pueden ser tanto asistencialistas como integrales.
“Con solo crecimiento económico seguramente no se va a sacar a la gente de la pobreza, ni siquiera con la creación de más empleo, pero solo con políticas publicas tampoco se alcanza dicho resultado, de hecho, sería insostenible”, explicó el académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario