lunes, 17 de diciembre de 2012

PROMIGAS venderá el 100% de Promitel


 

La Junta Directiva de Promigas le dio vía libre a su representante legal para negociar todas las acciones de Promitel.
Promigas se va a concentrar en su negocio: “transporte y distribución de gas natural, distribución y comercialización de energía eléctrica y negocios relacionados”

Así como nos han informado, el día 31 de enero de 2013, Promigas entregará el 100% de las acciones de su empresa filial Promitel S.A.S., a los nuevos dueños.

Nosotros seguiremos narrando la historia económica del mundo…

RADAR,luisemilioradaconrado 
 
PROMIGAS venderá el 100% de Promitel en enero de 2013
En atención a la comunicación publicada por Promigas S.A. E.S.P. relacionada con la autorización de Junta Directiva para celebrar un contrato de Promesa de Compraventa (la “Promesa”) con Fiducor S.A. en su calidad de sociedad administradora del Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore I FCP y del  Fondo de Co-Inversión con el fondo de infraestructura Ashmore I Compartimento I, informamos que la referida Prom
esa fue suscrita.
En virtud de dicha Promesa, Promigas, en su calidad de promitente vendedor, se compromete a vender a los referidos fondos, en su calidad de promitentes compradores, el día 31 de enero de 2013, el 100% de las acciones de su empresa filial Promitel S.A.S., perteneciente al sector de las telecomunicaciones, dedicada al transporte de voz y datos.

La operación se fijó en la cantidad de $192.000.000.000.  
Las obligaciones derivadas de la Promesa están condicionadas al cumplimiento de obligaciones usuales para este tipo de negocios.
El mercado será oportunamente informado en el momento en que el negocio sea completado.  
Esta operación está enmarcada dentro de la estrategia corporativa de Promigas de focalizar sus negocios en las actividades de transporte y distribución de gas natural, distribución y comercialización de energía eléctrica y negocios relacionados, para continuar de esta forma creciendo y consolidándose en los sectores mencionados.




Navidad y el mensaje de la familia Casuso-Hernández


Navidad, época hermosa, donde nos debemos reconciliar... Tan bonita que es la reconciliación. 

A DIOS le gusta mucho eso.  Se requiere mucha tolerancia.

El mensaje de Aída, su esposo Jose, y su hija Gabriela, nos animan... 

Un abrazo a todos.

RADAR,luisemilioradaconrado


Los colombianos compran más ahora: RADDAR

La economía colombiana sigue avanzando y las compras de los colombianos no paran. Estos dias han sido de locura. Ofertas, madrugones, trasnochadas...

RADAR,luisemilioradaconrado

Aumentaron compras de hogares colombianos. Investigación de RADDAR

Las compras de los hogares colombianos presentaron un crecimiento de 2,06% frente a octubre y de 2,86% frente a noviembre de 2011, de acuerdo al último estudio de la firma Raddar. sin embargo los resultados demostraron una tasa de crecimiento menor a la observada el mismo mes de los últimos tres años. La inflación en Noviembre fue de -0,13%, menor a la registrada el mes anterior e incluso al mismo mes de 2011. 
 
Durante este mes de los últimos cinco años, no se había presentado un decrecimiento tan alto de los precios, esto es quizá resultado de algunas acciones que han desarrollado algunos canales para incentivar las compras de los hogares, durante ese mes se vieron importantes promociones como el Cyber Lunes o el Black Friday de almacenes como el Éxito, Pepe Ganga, Home Center, Falabella, entre otras marcas. 
 
Todos los grupos de compra registraron tasas frente al mismo mes del año anterior por encima del 2%, especialmente Alimentos con un crecimiento del 2,5% y un aporte al crecimiento general de las compras del 33%. Dentro de esta categoría algunas hortalizas, tubérculos y frutas, fueron los que presentaron mayor tasa de crecimiento. El ingreso disponible de los hogares obtuvo un mejor resultado (19.71%), en parte determinado por el comportamiento en el índice de precios que ha sido lo suficientemente bajo para que el consumidor halla ganado mayor capacidad de compra. Se espera, que para diciembre de 2012, se presente una variación frente a las compras de este mes por encima del 12%.


Economía colombiana crecería por encima de A. Latina: Fitch

Economía colombiana crecería por encima de A. Latina en 2013

De acuerdo a los que saben, Colombia, junto a Chile, Bolivia, Panamá, Perú y Uruguay, tendrá un desempeño mayor que el promedio de crecimiento regional de 3,7 por ciento del próximo año.
Este año, el crecimiento de la economía de América Latina sería de 2,8 por ciento, por una dinámica demanda doméstica, políticas financieras sólidas y estabilidad macroeconómica, según un reporte de la agencia de calificación Fitch. No obstante, Fitch dijo el jueves 13, que la solvencia crediticia de la región se estancaría el próximo año.

Actualmente, sólo dos países, Uruguay y Ecuador, tienen perspectivas positivas. "Si bien existe la posibilidad de acciones selectivas de calificación positiva, condiciones externas débiles, precios estables de las materias primas y la falta de un movimiento significativo de reforma probablemente afectará al impulso alcista de las notas soberanas de América Latina de los últimos años", dijo Shelly Shetty, jefa de calificación soberana para América Latina de Fitch.
"Más aún, decisiones positivas sobre las calificaciones van a depender cada vez más de factores institucionales y estructurales a medida que más soberanos ingresen a la categoría de grado de inversión", añadió. Fitch estima que los panoramas para las calificaciones de riesgo de crédito de Venezuela, El Salvador y Argentina son negativos.