lunes, 17 de diciembre de 2012

Economía colombiana crecería por encima de A. Latina: Fitch

Economía colombiana crecería por encima de A. Latina en 2013

De acuerdo a los que saben, Colombia, junto a Chile, Bolivia, Panamá, Perú y Uruguay, tendrá un desempeño mayor que el promedio de crecimiento regional de 3,7 por ciento del próximo año.
Este año, el crecimiento de la economía de América Latina sería de 2,8 por ciento, por una dinámica demanda doméstica, políticas financieras sólidas y estabilidad macroeconómica, según un reporte de la agencia de calificación Fitch. No obstante, Fitch dijo el jueves 13, que la solvencia crediticia de la región se estancaría el próximo año.

Actualmente, sólo dos países, Uruguay y Ecuador, tienen perspectivas positivas. "Si bien existe la posibilidad de acciones selectivas de calificación positiva, condiciones externas débiles, precios estables de las materias primas y la falta de un movimiento significativo de reforma probablemente afectará al impulso alcista de las notas soberanas de América Latina de los últimos años", dijo Shelly Shetty, jefa de calificación soberana para América Latina de Fitch.
"Más aún, decisiones positivas sobre las calificaciones van a depender cada vez más de factores institucionales y estructurales a medida que más soberanos ingresen a la categoría de grado de inversión", añadió. Fitch estima que los panoramas para las calificaciones de riesgo de crédito de Venezuela, El Salvador y Argentina son negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario