lunes, 17 de diciembre de 2012

Los colombianos compran más ahora: RADDAR

La economía colombiana sigue avanzando y las compras de los colombianos no paran. Estos dias han sido de locura. Ofertas, madrugones, trasnochadas...

RADAR,luisemilioradaconrado

Aumentaron compras de hogares colombianos. Investigación de RADDAR

Las compras de los hogares colombianos presentaron un crecimiento de 2,06% frente a octubre y de 2,86% frente a noviembre de 2011, de acuerdo al último estudio de la firma Raddar. sin embargo los resultados demostraron una tasa de crecimiento menor a la observada el mismo mes de los últimos tres años. La inflación en Noviembre fue de -0,13%, menor a la registrada el mes anterior e incluso al mismo mes de 2011. 
 
Durante este mes de los últimos cinco años, no se había presentado un decrecimiento tan alto de los precios, esto es quizá resultado de algunas acciones que han desarrollado algunos canales para incentivar las compras de los hogares, durante ese mes se vieron importantes promociones como el Cyber Lunes o el Black Friday de almacenes como el Éxito, Pepe Ganga, Home Center, Falabella, entre otras marcas. 
 
Todos los grupos de compra registraron tasas frente al mismo mes del año anterior por encima del 2%, especialmente Alimentos con un crecimiento del 2,5% y un aporte al crecimiento general de las compras del 33%. Dentro de esta categoría algunas hortalizas, tubérculos y frutas, fueron los que presentaron mayor tasa de crecimiento. El ingreso disponible de los hogares obtuvo un mejor resultado (19.71%), en parte determinado por el comportamiento en el índice de precios que ha sido lo suficientemente bajo para que el consumidor halla ganado mayor capacidad de compra. Se espera, que para diciembre de 2012, se presente una variación frente a las compras de este mes por encima del 12%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario