martes, 23 de diciembre de 2014

Alrededor de $173 millones por hora le cuesta a los colombianos el paro judicial

¡Qué tal la gracia…!


Esas son las cuentas que tienen los que saben: 173 millones de pesos por cada hora nos cuesta a los colombianos el paro judicial…
Más las otras arandelas, que no son de poca monta.

¿Quién tiene la culpa de eso?
No sé… Lo que si estoy viendo es que los amigos que están la rama judicial se están acostumbrando a presionar para conseguir platica y no les interesa el resto de colombianos.
Deberían buscarse otra herramienta…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 Judicatura reitera que solamente pagarán salarios a distritos judiciales que no estén en paro
Alrededor de $173 millones por hora le cuesta a los colombianos el paro judicial

Cada hora que ha dejado de trabajar la Rama Judicial en los últimos 72 días les ha costado a los contribuyentes colombianos $173 millones, esto es, unos $100.000 millones, reveló la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Esto sin contar los enormes estragos sociales y administrativos que ha dejado la huelga, tales como la agudización de la crisis carcelaria y la congestión de las Unidades de Reacción Inmediata (URI). Cientos de miles de procesos penales y civiles están bloqueados. Los abogados litigantes calculan sus pérdidas por los servicios profesionales en más de $30.000 millones.
 
Tras la suspensión para salir a vacaciones, la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura denunció la grave desprotección de los derechos que representa esta parálisis laboral y a la cual el Gobierno Nacional no ha prestado mayor atención. 

El organismo tomó medidas como la creación  de salas de audiencias alternativas, y la eliminación de cargos de descongestión en edificios bloqueados. Además ha trabajado conjuntamente con la Policía Nacional para garantizar el ingreso de usuarios a las instalaciones en servicio.

Hace 5 horas

Advierten colapso en las URI de todo el país por el paro judicial

La Corporación de Jueces y Magistrados manifestó que existen miles de procesos represados por el cese de actividades en la Rama que superó los dos meses.

20 Dic de 2014 - 09:00 pm

Otro año sin justicia

Las dos caras más visibles de la justicia de Colombia en 2014 fueron, por un lado, la de la cárcel de Andrés Camargo, un pulcro funcionario público quien acató con valentía una decisión absurda y hoy está pagando por una falta que no cometió; por otro, la de decenas de delincuentes de cuello...



Un alza del 8% en tarifa de gas afecta el bolsillo de los barranquilleros: Alcaldesa Elsa Noguera

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, se quejó por el alza del 8% en la tarifa de gas en la Región Caribe.
Lo triste es que la región produce el gas y la tarifa baja en el interior del país…
¿Es entendible eso?
Y lo más incómodo es que el ministro de minas Tomás González se molesta cuando se le critica…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Un alza del 8% en tarifa de gas afecta el bolsillo de los barranquilleros: Alcaldesa Elsa Noguera

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, dijo que un alza del 8% en la tarifa residencial del gas en la ciudad es alta y afecta la competitividad, todo después del anuncio hecho por el ministro de Minas y Energías, Tomás González.
"Ocho por ciento es más de lo que crece la inflación; es decir es bastante, si bien es mejor a lo que habían propuesto inicialmente, seguimos diciendo que va a afectar de manera fuerte el bolsillo de nuestra gente", agregó la mandataria.
"Barranquilla y la región Caribe somos los productores, no solo de la región sino del resto del país, por lo tanto no deberíamos tener un alza de esa magnitud porque afecta a los más necesitados, las familias de escasos recursos que utilizan el gas", añadió.

GAS. "Están siendo injustos con una Región; no hay equidad": Presidenta de Acopi

Así como lo acaba de expresar la presidenta nacional de Acopi, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Rosmery Quintero, lo sentimos nosotros los costeños.

El gobierno colombiano es injusto con la Región Caribe. No es solidario… al contrario. 
No piensa en el futuro. Sino al contrario…

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos es injusto con una región que le ha acompañado, como no lo han hecho otras…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

"Están siendo injustos con una Región; no hay equidad": Presidenta de Acopi

Rosmery Quintero, presidenta nacional de Acopi, se unió a las voces contrarias al aumento del 25% en las tarifas del gas que confirmó el Ministerio de Minas y Energía.
"No se ha medido el costo país. Tener tarifas tan altas para el Caribe, que puede abastecer a otras regiones... están siendo injustos con una Región", expresó la dirigente gremial.

La señora Quintero, también, se refirió a la afectación que esta decisión pueda tener en la competitividad de las empresas de la Región y de las soluciones que hay a la mano para amortiguar el impacto. "Hay que tratar de crear unas condiciones apropiadas para que el sector productivo, independientemente del tamaño, pueda competir a nivel internacional".

La  presidenta nacional de Acopi agregó que no están de acuerdo con el aumento del gas en un 12.5% para 2015 y 12.5% para 2016. "Hay que revisar la fórmula, ajustarla, y que no nos afecte como se tiene previsto", concluyó.

ACOPI, es la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.