jueves, 22 de diciembre de 2016

RADAR. 8871. Diciembre 22-2016 –jueves-



RADAR. 8871. Diciembre 22-2016 –jueves-

Con un precio del barril a US$44 ya logramos utilidades: Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol

Gobierno colombiano ofrece colaboración en investigación por supuestos sobornos de Odebrecht. La Presidencia de la República emitió un comunicado en el cual ofreció su colaboración al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Índice de confianza industrial aún no supera los niveles del año anterior: Fedesarrollo.

CTI allana oficinas de Cormagdalena, luego de escándalo de Odebrecht

Supertransporte Colombia intervendrá 25 sectores de alta accidentalidad en 5 corredores viales
La campaña #ViajeALoBien será la estrategia con la cual la entidad espera reducir la accidentalidad en estos sectores de mayor precaución identificados en cinco importantes corredores viales, por los que se movilizarán 2 millones de vehículos en esta temporada.

Resumen del año 2016, por el Banco Mundial



En la noche de ayer miércoles falleció Luis Guillermo Sánchez Méndez
A los 82 años de edad falleció el actor y director Luis Guillermo Sánchez Méndez, más conocido como Pepe Sánchez, víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace varios años pero que había logrado controlar.

Estas y otras noticias van a pasaron por este RADAR de hoy.
AMPLIACIÓN: En 2016 se sembraron 232.000 nuevas hectáreas: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Director

CALìOPE Por Raimundo Alvarado


¡Qué bueno lo de CALIOPE!
La justicia existe.
El talento es premiado y nos llenó de alegría al presenciar cómo Carol Dayana Mendoza Mattos, una barranquillera pobre, llegó a la cima.

Caliope, se mostró grandiosa en ese concurso y se lo ganó lejos frente a sus competidoras.

La ganadora estará hoy en Barranquilla... 

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



CALìOPE
Por Raimundo Alvarado
No tengo un recuerdo claro de Carol Dayana Mendoza Mattos, Caliope, la joven que acaba de ganar el concurso en Caracol Tv y que ha demostrado, ademas de talento musical, una gran sensibilidad por su familia, su gente y su barrio. En resumen, una gran fortaleza moral y riqueza humana.
Debí haberla visto varias veces mas niña porque forma parte de la familia de mi esposa e hijos, viví relativamente cerca de donde ella se levanto y sus bisabuelos vivieron a tres casas de la mía. Sus abuelos solían visitar mi cuadra y yo la de ellos.Eran gente de la casa de mis suegros, frente a donde yo viuvi por varios años.




De manera que ascendientes de Carol Dayana son de la casa por los Carrillo, que es el otro apellido de mis hijos. La abuela materna de ella es Carrillo también del mismo tronco.
¿Como no asombrarse primero y sentir afecto luego por una niña que no solo muestra con holgura un gran talento artístico musical sino tanta riqueza humana?.
No sè todavia quien fue el creativo que decidió lanzarla como Calìope, la diosa griega de la musa sublime, hija de Zeus, lo cual constituye un enorme desafío para cualquier aprendiz. Pero acertó. 


Sus papás, como todos los vecinos de esa cuchilla de Siete de Abril pegado con Carrizal, son gente de trabajo que ahora padece el grave problema d e la drogadiccion y las pandillas que frenaron su fiesta con los suyos del sector.
Carol no oculto su origen sino que lo exhibió. Fue muy edificante su sentido de pertenencia al mandar por televisión en el momento del triunfo un saludo a su Siete de Abril del alma.
Qué ejemplo.
Su talante y su osadía prefiguran un estrellado.



Hace unos 15 años se hizo un estudio del potencial en los sectores populares de Barranquilla y uno de los investigadores me dijo que si le daban oportunidades allí estaban unos diez Renteras y otras diiez Shakiras
Caliope ha demostrado que ese maestro tenia razón.
Javier Eduardo Carrillo
Javier Eduardo Carrillo Este ejemplo de superación de esta talentosa joven es La firme muestra que cuando se quiere se puede no importas de donde vengas
Casilda Reyes
Casilda Reyes Admirable mujer. Muy valiosa, expresiva y segura de si misma.
Richard Junior Rtp
Richard Junior Rtp Esa es la gsnadora de la voz teens??
Uldis Uribe Barros
Uldis Uribe Barros Tenemos que apoyarla con la votación.
Mannyx Ramirez Radiogol
Mannyx Ramirez Radiogol Que hermosa recompensa a un padre que empuja a diario su carretilla para surtir el hogar. Debe estar muy orgulloso de su cosecha. ¡Bendiciones!
Emilia Fontalvo Fontalvo
Emilia Fontalvo Fontalvo El triunfo de Caliope debe servir de ejemplo a sus jóvenes vecinos que por diferentes circunstancias de la vida están en el sendero equivocado.
Es una gran oportunidad que las autoridades no deben dejar pasar para iniciar un trabajo que permita mejorar la convivencia especialmente la juvenil. Si Caliope es triunfadora todos pueden serlo cada uno según sus aptitudes. Para esta niña un gran reconocimiento y a sus padres mis felicitaciones. Que siga cosechando éxitos.

Pilas con los rateros. Es la época... son demasiado ingeniosos. ¡Pilas! RADAR

Pilas con los rateros. Es la época... son demasiado ingeniosos. ¡Pilas! RADAR

Michelle Obama. Te mira de frente

La imagen puede contener: una persona
Luis Emilio Rada Conrado ha compartido la foto de Thank You President Obama and Michelle Obama For The 8 Wonderful Years.

La primera dama más hermosa!!
Like y comparte si estás de acuerdo!

William Zapata No es la mas hermosa pero si la mas auténtica.
Luis Emilio Rada Conrado
Luis Emilio Rada Conrado Me encanta esa negra. De las mejores. Sobrada familia. RADAR
Mabel Rada
Mabel Rada Para mí sí es hermosa, porque sus valores y rol en la sociedad la hacen brillar de adentro hacia afuera aunque no encaje en los estándares sociales de la belleza... los de la sociedad que mira solo la forma y no valora la formación e integridad.