lunes, 6 de febrero de 2017

"La economía no puede ser el 'Paganini' de escándalos de Odebrecht": Juan Martín Caicedo Ferrer, de la CCI



Qué situación tan dura y aplastante. Como dice Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la CCI, en diálogo con los colegas de Dinero, “Todos los esfuerzos deben estar encaminados a evitar que la infraestructura se paralice y que el paganini sea la misma economía”.
Y yo adicionaría, que eso más bien afectará a los colombianos. Cada error de los sinvergüenzas y cada hurto, afecta a quienes hacemos parte de esta sociedad.

Lo duro es que son muchos los emprendedores y empresarios que se la pasan haciendo negocios turbios…
Y la miserable política está siempre en la mitad. Los gobernantes para llegar al poder utilizan ese mecanismo y cuando llegan al poder deben pagar los favores.

¿No habrá otra forma?
Estamos jodidos… no han podido volverse honestos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

"La economía no puede ser el 'Paganini' de escándalos de Odebrecht": Juan Martín Caicedo Ferrer, de la CCI

Por Dinero

Contrario a lo que muchos creen, el escándalo de Odebrecht no solo terminará afectando a las empresas constructoras sino a toda la economía.

‘No se puede parar la locomotora’

Este año el PIB estaba más atado que nunca a la suerte de esta locomotora. ¿Cuánto valdrá en términos de tiempo, dinero y prestigio para el sector?
Es la pregunta que se hacen muchos por estos días.
“Todos los esfuerzos deben estar encaminados a evitar que la infraestructura se paralice y que el paganini sea la misma economía”, dijo a Dinero el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer.
En sus cerca de 13 años de existencia, este gremio nunca había experimentado una crisis de estas dimensiones. En la época de los Nule la situación fue escandalosa pero no golpeó la economía, pero el caso de Odebrecht se da justo cuando el sector tenía proyectos que mostrar y cuando el mercado financiero estaba dispuesto a apostarlo todo. “Es injusto que se dé en un momento tan clave para nosotros”, remata Caicedo.


El gremio cree además que se perdió la oportunidad para relegitimar la profesión del constructor, luego de los escándalos de Nule y el Cartel de la Contratación. Las esperanzas del sector se centran en el acuerdo que negocian por estos días la ANI y el concesionario de la Ruta del Sol 2 para darle nulidad al contrato.
“Determinar cuánto nos va a costar todo esto depende de cuánto se demore esa negociación”, apunta el dirigente gremial. En la actualidad, cualquier inversión en infraestructura que necesite la financiación de un banco está enredada.
Por ello se debe aprender la lección. Los bancos tendrán que recalibrar los filtros de cumplimiento, mientras que las empresas de construcción serias tendrán que escoger mejor a sus socios. Es probable que los nuevos contratos incluyan taxativamente este riesgo de corrupción, aun cuando no se trata de un fenómeno nuevo.
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