sábado, 15 de enero de 2011

Las quejas contra los bancos crecieron 24%. Pasaron de 1.399 a 1.738 entre 2009 y 2010


¿Será que los sectores bancario y financiero están abusando de nosotros, los usuarios?
¿O nosotros somos unos “llorones” que no entendemos el negocio?

Vamos a revisar los propios datos que nos entrega la Superintendencia Financiera Colombiana, para que no queden dudas…

LuisEmilioRadaC
Pd:

Las quejas contra los bancos crecieron 24%. Pasaron de 1.399 a 1.738 entre 2009 y 2010

Esta información no la tienen los usuarios del sector financiero y bancario… son datos de la propia Superfinanciera: En noviembre de 2010, los bancos en Colombia recibieron 1.738 quejas. Eso corresponde a 57 reclamos diarios. Es decir el 71% de las reclamaciones de todas las entidades que se mueven en el sector financiero colombiano, que acumularon en total 2.425 quejas.

La mala atención

La mala atención siguió siendo el motivo por el que más se quejaron los clientes bancarios y representó el 24% del total de reclamos contra el sector financiero. En el periodo analizado, Bancolombia fue la entidad a la que le radicaron más reclamos en el ente de control, al alcanzar un total de 277. 

Le siguió Bbva Colombia con 262 protestas de usuarios; y Davivienda con 220.

Los cajeros electrónicos, contratos y reporte a las centrales de riesgo

La segunda razón por la que se quejaron los clientes fue por las fallas en los cajeros electrónicos, en un 14%; los aspectos contractuales (incumplimiento y/o modificación), en 10%; y el reporte a las centrales de riesgo, en 8%.

En quinto lugar, y con un 5%, los usuarios de los bancos se quejaron por los costos de los servicios, tema que ayer también fue criticado por el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Largas filas
Las largas filas en los bancos son uno de los principales factores de mala atención en opinión de los usuarios. Por eso, para descongestionar las sucursales, la banca está haciendo lo posible por llevar a sus clientes a los canales alternos de servicio como audio líneas, internet y banca móvil.

AV Villas lleva la delantera

Incluso el banco AV Villas lanzó a finales de 2010, la primera sucursal bancaria virtual, que le permite a los usuarios sacar créditos y abrir cuentas sin moverse de sus casas. 

"Esto va dirigido a las nuevas generaciones que siempre están usando internet. Creemos que otros bancos van a replicar nuestro servicio", comentó en el lanzamiento de la página, Juan Camilo Ángel, presidente de este establecimiento de crédito.

De hecho, el año pasado, por primera vez, internet desbancó a las sucursales físicas en operaciones bancarias. Las transacciones y consultas de saldo en el primer semestre del año por la red fueron 363 millones, frente a 319 millones realizadas en oficinas. 

Fue así, como durante el primer semestre de 2010, el sistema realizó el 30% de las transacciones por internet. Después de los bancos, el sector de prima media (pensiones del Seguro Social) fue el que más provocó quejas entre los clientes, alcanzando un 8%. Siguieron las compañías de seguros con 6%; las compañías de financiamiento, también con 6%; y las AFP, con igual porcentaje. 

Los Bancos son los más costosos, según Superfinanciera

Los costos de los servicios financieros provocan muchas molestias entre los usuarios del sector, y de hecho se ha dicho que son uno de los principales obstáculos a la bancarización en Colombia.
Según la Superintendencia Financiera, los bancos son más costosos que las compañías de financiamiento (CF) y las cooperativas financieras en lo que respecta a las tarifas de sus productos en cuentas de ahorro. Esto se concluye al revisar el nuevo informe que la entidad presenta trimestralmente.

De hecho, la Superfinanciera debe definir en un periodo de seis meses, cuáles costos deben tener un tope por ser exagerados.
Ante ello, Asobancaria ha señalado que esto podría obligar a que algunas entidades dejen de prestar los servicios que no les resultan rentables, algo parecido a lo que pasó en 2010 con la tasa de usura.

La opinión
Juan Camilo Ángel
Presidente del Banco AV Villas
Esta sucursal bancaria por internet, que cuenta con todos los productos, va dirigida a las nuevas generaciones y las personas que están usando este canal todo el tiempo. 

Renueva su Matrícula Mercantil. Hágalo antes del 31 de marzo



El 31 de marzo vence el plazo para renovar su Matrícula Mercantil

Lo invitamos a renovar su matrícula mercantil antes del 31 de marzo de 2011. Cumpla con este requisito legal y reciba los beneficios de la formalización: contactos comerciales y oportunidades de nuevos negocios. Recuerde que el plazo legal vence el 31 de marzo.

Una de las obligaciones legales de todo comerciante es la de obtener su matrícula mercantil, así como la de sus establecimientos de comercio, en la Cámara de Comercio con jurisdicción en su lugar de domicilio; es decir, en el lugar donde desarrolla sus negocios de manera permanente.

Vea a Alfonso Ramón Hamburger, por Telecaribe hoy a las 3:00 p.m.




Nos alegra que el periodista Alfonso Ramón Hamburger. Colega de nuestras redes periodistas continúe en Telecaribe, nuestro Canal Regional, mostrando el folclor vallenato. Este domingo lo vemos ver a las 3:00 p.m.

Éxitos para él y su equipo!

LuisEmilioRadaC
Pd:
Compañeros,comparto con ustedes nueva programación de VOX POPULI, en TELECARIBE:
  
REGRESA LA VOX DE LA SABANA.
Nuevo formato, nuevas historias, mas sabana.
Telecaribe, domingos:  3 p. m.
En su polémico libro de solo 72 páginas (Vallenatologia, 1972), en el que equivocadamente nos calificó de “Vallenatos sabaneros”, la periodista y dirigente vallenata, Consuelo Araujo Noguera (QEPD) nos dejó la dura tarea de explicarle al mundo que aun siendo también del Caribe, y utilizar casi la misma instrumentación, somos diferentes en el estilo musical.

Y como Araujo advierte en el  mismo libro que no tenía mayores argumentos, pues desconocía la vasta sabana, el viejo Bolívar Grande, le dedicaría gran parte de éste (un 90 por ciento) a su vallenato vallenato. Y así lo hizo. Murió sin traicionar sus sentimientos.
Adolfo Pacheco le respondió en tres canciones: La Hamaca Grande, La Diferencia y La Espina. 
Vox Populi, de correría, que va para la quinta temporada en Telecaribe y el documental “Historia de un acordeón olvidado”, de la Serie Trópicos, más el libro “En Cofre de Plata”, música corralera, de La Plaza de Majagual a la modernidad, han seguido la didáctica de mostrar al mundo  este estilo versátil, alegre, triste a veces, avasallante, del  porro y la cumbia,  una bella serenata con “música de acordeón”.
Esa  ha sido más o menos la filosofía de “Vox Populi- de correría”, la voz de la sabana, que con mucho sacrificio personal mantengo en Telmex en forma diaria y en Telecaribe, donde regreso este domingo 16 de enero, a las tres de la tarde, gracias al apoyo del gerente del Canal Iván Barrios, amigo de esta red y excelente profesional. Claro, pero no olvidemos a Edgar Rey, quien abrió las compuertas en momentos muy precarios para todos.
Dentro del colchón de historias vienen en fila india: Félix Arrieta, el Gavilán Sabanero; Visita de Jaime García Márquez a Sincé, tierra de Eligio, su padre; Fiestas en corraleja en San Pedro, donde los tractores del algodón de hace 35 años ahora son utilizados para desfiles folclóricos; el festival de la Algarroba de Galeras; Ser Vallenato, con alma sabanera, de cómo ejecutivos de Mutual Ser, aprendieron a hacer buena música;  “De una necesidad puede nacer un delincuente”, apasionante historia de Adolfo Ordoñez, el mototaxista que se amarró a su moto exigiendo el derecho al trabajo;  La historia del Negro  Silgado, un desplazado que se muere de hambre en Sincelejo, mientras su finca es explotada por extraños;  La Fiesta del  Pensamiento de San Jacinto y  los 81 años de Toño García, el hombre del Grammy Latino, quien no tiene casa.
Espero disfruten de estas historias sabaneras y puedan escucharme igualmente por Internet en Uní sucre FM Estéreo 1008, en Alma Mater y El Tinajón.

El jilguero y el cisne, por Kenyam Barrios




Revisando la Web, 

me encontré a Kenyam, 

quien me escribió que 

quería ser mi amiga 

por facebook. 

Saludos a ella.

LuisEmilioRadaC

Pd:










Nada 

sirve 

la

fama 

si no 

corresponden 

las obras

Posted: enero 8, 2011 by kenyam B in Pensamientos Positivos
Etiquetas: 
MUY BUENO PARA REFLEXIONAR
EL JILGUERO Y EL CISNE
Calla tú, pajarillo vocinglero
—dijo el cisne al jilguero—;
¿a cantar me provocas, cuando sabes
que de mi voz la dulce melodía
nunca ha tenido igual entre las aves?»
El jilguero sus trinos repetía, 
y el cisne continuaba: «¡Qué insolencia!
¡Miren cómo me insulta el musiquillo!
Si con soltar mi canto no le humillo,
dé muchas gracias a mi gran prudencia».
«¡Ojalá que cantaras!
—le respondió por fin el pajarillo—
¡Cuánto no admirarías
con las cadencias raras
que ninguno asegura haberte oído,
aunque logran más fama que las mías!…»
Quiso el cisne cantar, y dio un graznido.
¡Gran cosa! Ganar crédito sin ciencia,
Nada sirve la fama si no corresponden las obras. Tomás de Iriarte 
ALGUNAS FRASES PARA REFLEXIONAR:
La libertad es uno de los más preciosos dones. valora los tesoros que encierran la tierra y el mar: valora el amor de los seres que te rodean.
Las obras de caridad que se hacen tibia y flojamente no tienen mérito ni valen nada.
Mírate en el espejo de ti mismo.
Comienza a ser sincero contigo mismo, reconociéndote por tu valor, por tu voluntad.
Aprende a convertir toda situación difícil en una arma para luchar.
Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan.
No pierdas mucho tiempo pensando en el problema. Dedica toda tu energía y sapiencia en buscar soluciones.
La avaricia es de naturaleza tan malvada y perversa, que jamás sacia su voraz apetito, y después de comer tiene más hambre que antes.
Lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede ni tener belleza.