viernes, 13 de enero de 2012

Superpuerto en Barranquilla es posible, por Luisemilioradaconrado

El SUPERPUERTO de BARRANQUILLA es un sueño POSIBLE
Por LuisEmilioRadaConrado

De acuerdo a lo que nos comentó a los periodistas ayer, jueves 12 de enero, el ministro de Transporte, Germán Cardona, Barranquilla podrá tener el Superpuerto que se merece una urbe como la nuestra.

Desde hace muchos años Barranquilla y sus habitantes  tienen ese sueño. ¿Será posible?
De acuerdo a los que saben, tendría un área de 815 hectáreas en el tajamar occidental. Estaría sobre la parte occidental del Mar Caribe, en Bocas de Ceniza y cerrando el año 2011, el ministro se sentó con los promotores del proyecto, la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza, que desde 2008 tienen los estudios de factibilidad técnica y financiera.
Ese proyecto costaría alrededor de 220 millones de dólares y los estudios los realizó la compañía de ingeniería Louise Berger Group.

En el RADAR ECONÓMICO en radio, esto fue lo que pusimos a circular ayer:
SUPERPUERTO
El gobierno del presidente Santos y el ministro de transporte, Germán Cardona, le apuestan a esa tremenda obra para la Región Caribe:

“Yo estuve reunido a finales del año 2011 con los promotores… ellos vinieron en compañía de unos empresarios americanos.
¡Ellos han manifestado la voluntad!
Sin embargo, tienen un pleito pendiente con el Instituto Nacional de Vías y con el gobierno nacional y nosotros queremos que se haga el SUPERPUERTO…
Queremos que se haga, dijo el ministro de transporte, Germán Cardona… es que una ambición del presidente Juan Manuel Santos, mías, como ministro de Transporte… queremos que se haga, pero les dijimos a los empresarios que primero se tienen que ponerse al día con unas obligaciones que tienen pendientes con el gobierno nacional y entonces, traernos en firme la propuesta para ese SUPERPUERTO”.

Qué toca ahora: pues, que los promotores se pongan al día con el gobierno colombiano…
El proyecto amerita invertir un poco más, para que eso sea una realidad…

luisemilioradaconrado

Aeropuerto de Barranquilla, sigue siendo noticia

El Aeropuerto de Barranquilla sigue siendo noticia a nivel nacional

                                            Santiago Castro Gómez, foto de Luis Ángel
Me gustó la actitud del director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro esta mañana, cuando lo estaba entrevistando Julio Sánchez en la W Radio, haciendo referencia a una noticia que soltó por Atlántico en Noticia, el colega Jorge Cura.
Julio dijo, en un instante: “Barranquilla está revuelta porque Aeropuertos del Caribe S.A., ACSA, continuará con el manejo del Aeropuerto Ernesto Cortissoz y Cura dijo que usted como director de la Aeronáutica está pensando en renunciar”
Y Castro sacó su casta, como un buen economista, político y funcionario... y un tipo respetuoso de las jerarquías comentó: “Lo que pasó el miércoles sobre el tema del Aeropuerto de Barranquilla fue una decisión del alto Gobierno, del que hago parte. Se revisó el tema y se tomó esa decisión que respeto y acato”.
La entrevista con Julio Sánchez duró varios minutos y aunque el comunicador insistió una y otra vez, no pudo sacar de casillas al funcionario.

“¿El ministro de transporte, Germán Cardona, lo desautorizó?”, insistía Sánchez… y Castro, muy listo, se mantuvo elegante y respetuoso… “Todos participamos en esa discusión. Lo que pretendemos es que a Barranquilla le vaya bien…”
Un aplauso… O mejor, varios aplausos para Santiago Castro. Siento que él como funcionario público aprendió de este proceso, que aun tiene otros desafíos.

En el RADAR lo que hacemos es contarles la historia…

Luisemilioradaconrado.
Pd: Nadie debe sentirse ganador. ¡El mundo es de todos, carajo!

CARNAVAL. La reina Andrea y los periodistas

El carnaval y su rumba. Esto está publicado en el Blog de la reina, Andrea Jaramillo.

luisemilioradaconrado

 

viernes 13 de enero de 2012

Reina del Carnaval de Barranquilla con los periodistas



Fue un éxito el  'Juernes de Andrea', agasajo que la Reina del Carnaval de Barranquilla 2012 hizo a los periodistas locales en reconocimiento a su importante labor en la difusión y acompañamiento en las fiestas. La asistencia fue de más de 100 periodistas, disfrutaron de una noche de baile, goce, bromas y alegría con Andrea. Todos en torno a un fin, hacer de este Carnaval una fiesta inolvidable. 


Hoy de nuevo se encontrará con representantes de los medios de comunicación, en la izada de bandera de la Comparsa Chiva Periodística, a las 8 de la noche en el Parque del Sol. Esta noche los periodistas se disponen a sumergirse en la experiencia de  ponerse el disfraz para vivir y gozar el Carnaval, no desde los micrófonos ni las cámaras, sino como hacedores y actores del Carnaval. Esta comparsa fue creada por periodistas locales hace más de 10 años.