sábado, 6 de febrero de 2016

En @ProsperidadCol sabemos que las oportunidades son la clave para salir adelante.

Prosperidad Social tiene claro su papel.
Y tiene claro que en Colombia se necesita apoyar a los ciudadanos emprendedores...
Qué bueno el apoyo de Tatyana Orozco, directora de Prosperidad y el alcalde Alejandro Char...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Tatyana Orozco
En @ProsperidadCol sabemos que las oportunidades son la clave para salir adelante. 

Hoy visitamos junto a @alcaldiabarranquilla @alejandrocharch el Centro de las Oportunidades de ‪#‎Atlántico‬, espacio que nos permite orientar a la población vulnerable hacia el ‪#‎Empleo‬ y el ‪#‎Emprendimiento‬ ‪#‎EstamosCumpliendo‬ ‪#‎UnNuevoPaís‬

Vehículos sobrevalorados Por: César Lorduy



La columna de César Lorduy, en El Heraldo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Sábado 06 de Febrero de 2016 - 12:15am

Vehículos sobrevalorados
Por: César Lorduy

En noviembre, el mintransporte expidió la Resolución 5358, de 193 páginas, con la base gravable de los vehículos automotores (todos) para pagar el impuesto de la vigencia 2016. Sus consideraciones y motivos legales son idénticas a las resoluciones de años anteriores, solo que a la actual le incorporan las recomendaciones que hizo una consultoría, que el Ministerio contrató y aceptó, de aplicar unos nuevos valores.
Varias son las razones del vicemintransporte para justificar los avalúos de hoy: incorporación de 5.300 nuevas referencias; nuevas variables –de 4 pasan a 14– como marca, aire acondicionado, rines, cilindraje del motor, etc.; precios ajustados; nueva base gravable que corresponde a las características técnicas del vehículo y no a agrupaciones de varias marcas y modelos bajo un mismo valor. Y ha dicho que el Ministerio no crea impuestos.
 La Federación Nacional de Departamentos, Asopartes, Corpovehículos y Andemos, así como gran parte de los propietarios o poseedores de más de 11.291.152 vehículos que hay en el país, de los cuales 283.380 entraron al mercado en 2015, han rechazado el drástico cambio de la metodología contratada con Datasoft Ingeniería, firma cuestionada ante la Procuraduría y la Fiscalía General por la Asociación Colombiana de Usuarios de Vehículos Particulares por fallas en el estudio y la forma como le adjudicaron el contrato.

Si bien la ley faculta al Ministerio a determinar el valor del vehículo (base gravable), para efectos de la liquidación y pago del impuesto, también es cierto que no le fija una metodología, razón por la cual podía utilizar la que venía aplicando –resolviendo los vacíos o inconvenientes que existían– o acudir a metodologías análogas probadas que determinan el valor comercial real de un vehículo en el mercado.

Por ejemplo, está la que aplica Fasecolda, en la Guía de Valores, para pagar un vehículo en caso de pérdida parcial o total por accidente o robo. Esta contiene el valor comercial promedio de más de 10 mil referencias de vehículos nuevos y usados. O los precios de referencia de publicaciones especializadas, de gran credibilidad como guía para la venta y compra de autos en especial los usados, que tienen en cuenta un elemento importante: los kilómetros recorridos.

Otra solución que se ha esquivado es calcular el pago de ese impuesto por la vía del mayor o menor consumo de combustible, que, obviamente, está en relación con el tipo de vehículo y su rodamiento por las vías.
Lo cierto de todo es que hoy tenemos una Resolución –objeto de varias acciones populares que buscan tumbarla– con nuevas tablas “chimbas y chambonas”, según José Clopatofsky, que imponen una base gravable para el pago del impuesto bajo el principio de reevaluar los vehículos en la medida en que se usan, lo que arroja el absurdo de un nuevo y mayor precio para un vehículo, y en consecuencia un mayor impuesto que si bien no es nuevo sí se incrementa de manera  desproporcionada.

@clorduy - Clorduym@gmail.com

Por CARNAVALES CIERRE DE VÍAS. Hay cierres por todos lados, pero todo con orden



Los Carnavales de Barranquilla mueven a todos los barranquilleros. Pero también tienen sus normas y deben acatarse.
El cierre de vías es inevitable… y la Secretaría de Movilidad le ha puesto orden a todos los desfiles.

El listado de eventos está a la orden del día. Y lo tenemos aquí en el RADAR. Los desvíos que se van a presentar los cuatro -4- días del CARNAVAL.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Por CARNAVALES CIERRE DE VÍAS. Hay cierres por todos lados, pero todo con orden 
Por el desarrollo de desfiles y eventos de Carnaval de Barranquilla, la Secretaría de Movilidad autorizó cierres de vías, para el sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9 de febrero de 2016.
1.    BATALLA DE FLORES- GRAN PARADA DE COMPARSAS Y GRAN PARADA DE FANTASIA.
El sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero de 2016, se realizarán cierres de vías en la zona de influencia de la Vía 40.
Los recorridos contarán con una zona de concentración en la Vía 40 entre la Calle 80 y la glorieta del barrio Las Flores, en el siguiente horario:
-Sábado 6 de febrero: a partir de las 8:00 de la mañana.
-Domingo 7 y lunes 8 de febrero: a partir de las 9:00 de la mañana.
Los desfiles se realizarán en la Vía 40 entre Calles 80 y 45, e iniciarán en el siguiente horario:
-Sábado 6 de febrero: 12:00 del mediodía.
-Domingo 7 y lunes 8 de febrero: 1:00 de la tarde.

 
DESVÍOS:
-Los conductores que transitan por las Calles 64, 68, 72, 74, 75, 79,  en sentido sur-norte (desde la Carrera 46 hacia la Vía 40), girarán a la izquierda en la Carrera 60, tomarán esta vía hasta empalmar con la Carrera 65 y continuarán con su recorrido al norte de la ciudad.  Además las Carreras 66, 65 y 64 desde la Calle 79, empalmarán con la diagonal de la Carrera 65 para llegar al norte de la ciudad.
-Los conductores que transitan  por la Carrera 59B en sentido oeste–este (desde la Calle 86 hacía el Centro), continuarán por ésta y empalmarán tomando las Carreras 56, 58 y 59  para continuar al centro de la ciudad.
-Los conductores que transitan por las Carreras 53 y 54 en sentido este-oeste (desde Murillo hacia Villa Country) continuarán por éstas hasta la Calle 78 (Villa Country) y seguirán por la Carrera 53 si se dirigen hacia el sector de Buenavista.
-Los conductores que transitan por la Carrera 59 en sentido este-oeste (del Centro hacia el norte), continuarán por ésta  en dicho sentido hasta empalmar con la Carrera 64 (a la altura de la Calle 82), continuarán por la Carrera 64 y girarán a la derecha en la Calle 86 (Parque de la Electrificadora),  luego girarán a la izquierda en las Carreras 65, 73 o 76 para continuar hacia sus destinos.
-Los conductores que transitan por las Calle 84, 81 y 79 en sentido sur-norte (desde la Carrera 56 hacia la Vía 40), girarán a la izquierda en la Carrera 57 o 59 respectivamente (Parque El Golf),   girarán a la derecha en las Calles 86 o 91 para ir al norte de la ciudad. Los conductores que transitan por la Calle 84 hacia el norte y deseen tomar la Carrera 76, girarán a la izquierda por la Carrera 57 o 59, luego a la derecha por la Calle 86 y continuarán hacia su destino.
-Los conductores que transiten por la Calle 89 con Carrera 76, no podrán tomar la Carrera 76 debido al cambio de sentido temporal de esta vía, tomarán por la Carrera 75B, girarán la derecha en la Calle 86 y continuar hacia su destino.
-Los conductores que transitan por la Calle 86 en sentido norte-sur, continuarán por esta hasta llegar a la Carrera 59B, girarán a la izquierda, seguirán hasta la Calle 85, girará a la derecha, para continuar hacia sus destinos.
-Los conductores que transitan sobre las Carrera 58 en sentido oeste-este (hacia Riomar), llegarán a la Calle 77, continuarán hasta la Carrera 60 donde girarán a la izquierda en la Carrera 60 seguidamente empalmarán con la Carrera 64 y continuarán hacia su destino.
Se restringe el tránsito vehicular en la zona de influencia adyacente a la Vía 40 enmarcada en los siguientes sectores:
- Desde la Carrera 76 hasta la Vía 40, entre las Calles 82 y 85.
- Desde la Carrera 68 hasta la Vía 40, entre Calles 79 y 82.
- Desde la Carrera 60 hasta la Vía 40, entre las Calles 77 y 79.
- Desde la Carrera 60 hasta la Vía 40, desde la Carrera 58 a la 77.
- Desde la Calle 48B hasta la Vía 40, desde la Carrera 54 a la calle 58.
 Se prohíbe  específicamente el estacionamiento en ambos costados de la vía y todo espacio público en las vías destinadas para desvíos.
CIERRES PARA EL SÁBADO 6 DE FEBRERO DE 2016
2.    BATALLA DE FLORES DEL RECUERDO “SONIA OSORIO”
Desfile organizado por AGFA, tendrá una zona de concentración desde las 12:00 del mediodía en la Carrera 44 entre Calles 74 y 79. El recorrido se iniciará 2:00 de la tarde en la Carrera 44 con Calle 72, tomará la Carrera 44 hasta la Calle 53, girará a la izquierda, seguirá por la calle 53 hasta la Plaza de La Paz, donde finalizará. 
Desvíos:
-Para los conductores que transitan por las Calles 72, 70, 68, 67, 66, 65, 63, 62, 61, 60, en sentido norte-sur (Vía 40 hacia la Avenida Olaya Herrera),  girarán a derecha en la Carrera 47, hasta alcanzar la Calle 76, cruzará a la izquierda para tomar la Calle 76 hasta la Carrera 43, doblará a la derecha, por ésta doblará a la izquierda en la Calle 76B y continuarán hacia su destino.
-Para los conductores que transitan por la Carrera  44 y Carrera 43B en sentido occidente- oriente-(Villa Santos a Centro), girarán a la derecha en la Calle 80 hasta alcanzar la Carrera 42F, doblará a la izquierda para tomar la Calle 76 hasta alcanzar la Carrera 39; seguirán por la Carrera 39 hasta la Calle 75, cruzará a la izquierda hasta la Carrera 41, y seguir hasta alcanzar la Calle 50, y continuarán hacia su destino.
-Para los conductores que transitan por las Calles 74, 69, 67 y 66 en sentido sur-norte (Carrera 38 hacia Vía 40), girarán a la izquierda por la Carrera 43 hasta alcanzar la Calle 79, en el cual girarán a la derecha hasta la Carrera 48 y poder continuar hacia su destino.
-Para los conductores que transitan por la Calle 68 y 67 en sentido sur-norte (Carrera 38 hacia Vía 40). Los vehículos que transiten por la Calle 68, girarán a la izquierda por la Carrera 42 hasta alcanzar la Calle 69, punto en el cual girarán a la derecha hasta la Carrera 43, luego doblarán a la izquierda para tomar la Carrera 43 hasta alcanzar la Calle 79; tomando la Calle 79 hasta la Carrera 48, punto en el cual girarán a la derecha para tomar la Carrera 48, y continuar hacia sus destinos.
-   Para los conductores que transitan por las Calles 66, 63, 58, 57, 56, 52 Y 50 en sentido sur-norte (Carrera 38 hacia Vía 40), doblarán a la derecha por la Carrera 41 hasta alcanzar la Calle 48, girarán a la izquierda para tomar la Calle 48, y continuarán hasta la Carrera 52, cruzarán a la izquierda hasta la Calle 53, donde doblarán a la derecha y continuarán hacia sus destinos.
Para los conductores que transitan por la Carrera 45 en sentido oriente-occidente (Centro hacia Villa Santos), se desviarán mediante giro a la izquierda en la Calle 47; Por esta hasta alcanzar la Carrera 43, punto en el cual girarán a la derecha hasta alcanzar la Calle 79 y seguirán hasta alcanzar la Carrera 45. 
Para los conductores que transitan por la calle 58, en sentido norte-sur (Vía 40 hacia la Avenida Olaya Herrera) y con destino hacia el Centro, girarán a la izquierda por la Carrera 55, por ésta hasta alcanzar la Calle 52, doblarán a la izquierda hasta alcanzar la Carrera 56, cruzarán a la derecha hasta alcanzar la Calle 48; tomando la Carrera 48 hasta la Carrera 43, punto en el cual girarán a la derecha hasta alcanzar la Calle 59.

3.    BATALLA DE FLORES DEL REY MOMO CALLE 17.
Desfile organizado por Carnaval S.A, tendrá una zona de concentración desde las 12:00 del mediodía, en la Calle 17 entre Carreras 38 Y 34. El recorrido se iniciará a la 1:00 de la tarde en este punto, avanzará por la Calle 17 hasta la glorieta de la Calle 17 con Carrera 9, empalmará con la Calle 19, continuará por el bulevar de Simón Bolívar hasta la Carrera 4C (cancha de Simón Bolívar), donde finalizará.
Desvíos:
-Los conductores que circulan desde Santa Marta hacia el norte de Barranquilla e ingresen por el puente Pumarejo, tomarán el Corredor Portuario hacia su destino.
-Los conductores que circulan desde el norte o centro de la ciudad, tomarán la Carrera 38, continuarán por el Corredor Portuario hasta el puente Pumarejo y seguirán con su destino.
-Los conductores que circulan desde el sur de la ciudad hacia el Centro, tomarán la Carrera 30 para continuar hacia su destino.
-Los conductores que circulan desde el sector del puente Pumarejo hacia Soledad (o viceversa), tomarán la Calle 18 para continuar hacia su destino.

4.    XV FESTIVAL DE TEATRO Y CARNAVAL AL AIRE LIBRE-CARNAVALADA 2016

Por el evento XV festival de teatro y carnaval al aire libre organizado por la Asociación Cultural Ay Macondo, se ha programado el cierre de la Calle 68 entre Carreras 62 y 63 a partir del sábado 6 hasta el martes 9 de febrero a partir de las 5:00 de la tarde.

DESVÍO
Los conductores que transitan por la Calle 68, se desviarán hacia la Calle 66 o la Calle 68B hacia su destino. 

5.    CARNAVAL MOY´S A LA CALLE 2016
Evento organizado por el restaurante Moy's, el sábado 6 de febrero, se realizará el cierre de la Carrera 52 entre Calles 74 y 75 (sin incluir las calles) a partir de las 6:00 de la tarde y finalizará el domingo 7 de febrero a las 6:00 de la mañana.
Desvíos
Los conductores que transitan por la Carrera 52 en sentido norte  – sur (de Buenavista hacia Centro) doblará a la izquierda por la Calle 75  hasta la Carrera 54 y girará a la derecha para continuar hacia su destino.
Los conductores que transitan por la Calle 75 en sentido occidente  – oriente (Barrio Ciudad Jardin hacia E Prado) y quieran tomar  la Carrera 52, deberán continuar por Calle 75 hasta la Carrera 54 y continuar hacia su destino.

6.    SALÓN BURRERO EL CARMEN
Por el evento Salón Burrero El Carmen organizado por vecinos del barrio, se ha programado para el sábado 6 de febrero el cierre de la Calle 52 entre Carreras 18 y 19 a partir de las 5:00 de la tarde.

7.    BAILE TRADICIONAL TE PINTAN DE BLANCO
Por el evento Te pintan de Blanco organizado por vecinos, se ha programado para el sábado 6 de febrero el cierre de la Calle 23B entre Carreras 22 y 23 a partir de las 6:00 de la tarde.
8.    BAILE CARNAVALERO BARRANQUILLERO ARREBATO
Por el evento Baile Carnavalero Barranquillero Arrebato organizado por vecinos, se ha programado para el sábado 6 de febrero el cierre de la Calle 31 entre Carreras 27 y 28 a partir de las 6:00 de la tarde.

9.    SACA LA ESTERA
Por el evento Saca la Estera organizado por vecinos, se ha programado para el sábado 6 de febrero el cierre de la Carrera 7B entre Calles 40 y 41 a partir de las 7:00 de la noche.

10.  CONCENTRACIÓN COMPARSA “LA VIDA ES UN CARNAVAL”
Por el montaje de la logística de la comparsa “La Vida es un Carnaval”, además por la concentración de los participantes, zona de entrega de escarapelas, disfraces, maquillaje e hidratación para el desfile y zona donde llegarán al finalizar el recorrido de la Vía 40. Se realizará el cierre de la Calle 96 entre Carreras 59B y 64 (sin incluir las carreras) a partir de las 00:00 del sábado 6 de febrero de 2016.
 
CIERRES DE VÍAS PARA EL DOMINGO 7 DE FEBRERO
1.       UNA SOLA GOZADERA
Por el evento de Carnaval Una Sola Gozadera, organizado por su Majestad Marcela García Caballero, se ha programado para el domingo 7 de febrero el cierre de la Carrera 59 entre Calles 79 y 80 a partir de las 12 del mediodía.  
DESVÍOS:
-      Los conductores que transitan por la Calle 79 y deseen tomar la Carrera 59 hacia Buenavista, girarán anticipadamente a la izquierda por la Carrera 57 hacia su destino o continuarán por la Calle 79 hasta la Carrera 59B y doblarán a la izquierda hacia su destino.
Los conductores que transitan por la Carrera 59 desde la Calle 82 hacia la Calle 79, girarán a la derecha en la Calle 81, continuarán hasta la Carrera 58, doblarán a la izquierda y seguirán hacia su destino.

BAILE DE CARNAVAL AL RESCATE DE LO NUESTRO
Por el evento “Baile de Carnaval al Rescate de lo Nuestro”, organizado por el restaurante Bar Éxtasis, se ha programado para el domingo 7 de febrero, se el cierre de la Calle 65 entre Carreras 34 y 34B (sin incluir las carreras) a partir de las 2:00 de la tarde.  

3.    GRAN PARADA CARLOS FRANCO
Desfile organizado por AGFA, se ha programado para el domingo 7 de febrero cierres de vías, se tendrá una zona de concentración desde las 12:00 del mediodía en el parque Olaya. El recorrido se iniciará a las 2:00 de la tarde en la Calle 71 con Carrera 31, seguirá por la Calle 71 hasta la Carrera 27, girará a la izquierda hasta la calle 70C, cruzará a la derecha, tomará la Calle 70C hasta la Carrera 21B, doblará a la izquierda; seguirá por la Carrera 21B hacia la Avenida Cordialidad, la cual empalma con la Carrera 21 a la altura de la Calle 53D, hasta alcanzar la Calle 47C, donde finalizará

4.    BAILE SE FORMO DE PRONTO EN LA 42
Integración organizada por los vecinos del barrio La Magdalena para el domingo 7 de febrero, por seguridad desde las 3:00 de la tarde se cerrará la Calle 42 entre Carreras 6A y 6B (sin incluir las carreras).

5.    BAILE DE INTEGRACIÓN EN LA MAGDALENA
Integración organizada por vecinos del barrio La Magdalena para el domingo 7 de febrero, por seguridad desde las 2:00 de la tarde se cerrará la Carrera 7D entre Calles 41 y 42 (sin incluir las carreras).

EL CALLEJÓN
Integración organizada por los vecinos del barrio La Victoria para el domingo 7 de febrero, por seguridad desde las 5:00 de la tarde se cerrará  la Carrera 10E con Calle 45C (sin incluir las calles).

7.    BAILE DE INTEGRACIÓN  FAMILIAR 16 AÑOS DE TRADICIÓN
Integración organizada por vecinos de barrio San José para el domingo 7 de febrero, por seguridad desde las 3:00 de la tarde se cerrará la Calle 37 entre Carreras 22 y 23.  

8.    BAILE DE INTEGRACIÓN BARRIO CEVILLAR
Integración organizada por vecinos de barrio Cevillar para el domingo 7 de febrero, por seguridad desde las 3:00 de la tarde se cerrará la Calle 57 entre Carreras 16 y 18.  

BAILE BARRIO PUMAREJO
Integración organizada por vecinos del barrio Pumarejo para el domingo 7 de febrero, por seguridad desde las 5:00 de la tarde se cerrará la Carrera 20B entre Calles 60 y 61 (sin incluir las calles)  

10.  BAILE DE INTEGRACIÓN AFRODESCENIENTES
Integración afrodescendientes organizada por vecinos para el domingo 7 de febrero, por seguridad desde las 8:00 de la  noche se cerrará la Diagonal 75 entre Carreras 21B a 15D.

11.  BAILE TRADICIONAL LA CLAVE MUSICAL
Integración organizada por vecinos para el domingo 7 de febrero, por seguridad desde las 6:00 de la tarde se cerrará la Carrera 25 entre Calles 21 y 22.

12.  RECOCHANDO EN LA 60
Integración organizada por los vecinos del barrio El Recreo para el domingo 7 de febrero, por seguridad desde las 8:00 de la noche se cerrará la Calle 60 entre Carreras 36 y 37.

13.  BAILE DE INTEGRACIÓN
Baile familiar homenaje a la Muñe para el domingo 7 de febrero, por seguridad desde las 8:00 de la noche se cerrará la Calle 51 entre Carreras 19C Y 19E.

14.  BAILOTEANDO EN LA 14
Integración organizada por  vecinos para el domingo 7 de febrero, por seguridad desde las 2:00 de la tarde se cerrará la Carrera 14 entre las Calles 24 Y 26.

CIERRES DE VÍAS PARA EL LUNES 8 DE FEBRERO
1.    SALÓN BURRERO LA PARADA
 Por el evento Salón Burrero La Parada organizado por la Asociación Unidos para el Desarrollo Social Integral, se ha programado para el lunes 8 de febrero el cierre de la Calle 84 entre Carreras 15A1 y 15D a partir de las 10:00 de la mañana.  

2.    BAILE DE CARNAVAL RECOCHA ENTRE VECINOS
Integración organizada por los vecinos del barrio las Dunas para el lunes 8 de febrero, por seguridad desde las 12:00 del Mediodía se cerrará la Carrera 3C entre Calles 35B y 37C.  

3.    ZAFARRANCHO EN LA 45B
Por el evento Zafarrancho organizado por vecinos del barrio San José para el lunes 8 de febrero, por seguridad desde las 4:00 de la tarde se cerrará la Calle 45B entre Carreras 20 y 21.  

4.    DIFRAZATÓN
Desfile organizado por la Fundación de Disfraces del Carnaval de Barranquilla para el lunes 8 de febrero, El evento tendrá con una zona de concentración desde las  2:30 de la tarde, en la Calle 44 entre Carreras 3 sur y carrera 1. El recorrido se iniciará a las 3:30 de la tarde, en la Carrera 1(Avenida las Torres) con Calle 44, seguirá por la Carrera 1 (Avenida las Torres) hasta la Calle 55E, girarán a la izquierda hasta la Carrera 2, cruzarán a la derecha por esta vía hasta la Calle 35, doblarán a la izquierda hasta la Carrera 6B, seguirá por la Carrera 6B hasta la Calle 38B, girarán a la derecha hasta el Polideportivo de la Magdalena. 
 

5.    DESFILE SALVAGUARDA Y NIÑOS EN CARNAVAL
Desfile organizado por FAYFA para el lunes 8 de febrero, tendrá con una zona de concentración en la Calle 85 desde la Carreras 46 hasta la Carrera 64B (sin incluir las carreras). El recorrido se iniciará a la 3:00 de la tarde en este punto y continuará por la Calle 85 hasta llegar a la Carrera 64B donde finalizará. (Sin incluir la carrera 64B).  

6.    LUNES DE MAIZENA
Lunes de Maizena, organizado por los vecinos del barrio San Felipe, se realizará el cierre de la Carrera 10 entre Calles 45B y 45C1 (sin incluir las calles) a partir de las 5:00 de la tarde.

7.    BAILE DE TRADICIÓN, INTEGRACIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA DE LA TERCERA EDAD
Organizado por Asoviche Club Diamantes para el lunes 8 de febrero, se realizará el cierre de la Carrera 26 entre Calles 70C y 72 (sin incluir las calles) a partir de las 5:00 de la tarde.  
 
CIERRES DE VÍAS PARA EL MARTES  9 DE FEBRERO
1.    DESFILE MARTES DE CARNAVAL
Desfile organizado por FAYFA para el martes 9 de febrero, el recorrido tendrá con una zona de concentración desde las 12:00 del mediodía en la Calle 85 entre la  Carrera 43 (sin incluir) y Carrera 44. El recorrido se iniciará a la 1:00 de la tarde en la Calle 84C entre Carreras 42F y Calle 85, continuará por la Calle 85 hasta llegar a la Carrera 64B donde finalizará. 

2.    CONQUISTA DE CARNAVAL DEL SUROCCIDENTE
Desfile organizado por AGFA para el martes 9 de febrero, el recorrido tendrá una zona de concentración desde las 12:00 del mediodía, en la Carrera 8 entre Calles 44 y 42. El recorrido se iniciará a las 2:00 de la tarde en la Carrera 8 con Calle 44, tomará la Carrera 8 hasta la Calle 30, girarán a la izquierda, seguirá por esta hasta la Carrera 10, hasta la Calle 26, doblará a la derecha hasta la Carrera 7 para tomar el Bulevar de Simón Bolívar hasta la plazoleta frente al templo parroquial, donde finaliza el desfile. 

3.    JOSELITO SE VA CON LA CENIZA
Evento organizado por Carnaval S.A para el martes 9 de febrero, el recorrido tendrá una zona de concentración desde las 2:00 de la en la Carrera 54 entre las Calles 59 y 64 calzada sur (sin cerrar la Calle 64). El recorrido se iniciará a las 4:00 de la tarde en la Carrera 54 con Calle 59, tomará la Carrera 54 hasta la Calle 48 (sin incluir la Calle 48) donde finaliza el desfile.
Se prohíbe específicamente el estacionamiento en ambos costados de la vía y todo espacio público en las vías destinadas para desvíos.
Secretaría de Movilidad, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.