jueves, 27 de diciembre de 2012

María José Vengoechea, presidenta ejecutiva de Cámara de Comercio de Barranquilla



En reunión de  Junta Directiva:


María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva en propiedad de Camcomercio

· En esa misma reunión, la Junta aprobó además los indicadores 2012 y el presupuesto 2013 de la Cámara de Comercio de Barranquilla


Barranquilla D.E.I.P., diciembre 27 de 2012.

María José Vengoechea  Devis, hasta ahora encargada de la Presidencia Ejecutiva, asume desde el  1 de enero de 2013,  el cargo  en propiedad de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Así lo decidió, por unanimidad, la Junta Directiva durante la sesión de hoy, al medio día.
 
Vengoechea Devis, quien venía fungiendo en el encargo desde el pasado 2 de noviembre, es ingeniera civil de la Universidad Javeriana y tiene una carrera exitosa en el mundo empresarial en cargos de dirección a nivel regional.  Desde 2008, se desempeñaba como Directora de Servicios Empresariales de esta Institución, desde donde lideró la realización de diferentes programas como el Foro ExpoGestión Caribe, que logró convocar este año, más de 2 mil empresarios con la presencia de Michael Porter.
El año anterior se había presentado en este Foro, el exministro, Tony Blair.
 
La nueva Presidenta Ejecutiva enfrentará grandes desafíos para continuar posicionando la Cámara de Comercio, entidad centenaria, en la prestación de sus servicios empresariales, cívicos y sociales.

Los policías se muestran y los delincuentes se camuflan

Rocha tiene razón.
RADAR,luisemilioradaconrado

Esta fotografía que hoy trae el diario EL HERALDO me ha vuelto a recordar algo que he observado hace rato y estaba por preguntar a quienes están mejor enterados que yo, que son todos ustedes.
En esta fotografía y otras de criminales que son apresados cuando los ponen en presentación para los fotógrafos, no he podido entender porque deben estar flanqueados por dos policías, que tienen la cabeza en alto, en posición de desafío y se les identifica fácilmente.
 
Mientras el criminal agacha la cabeza para impedir su identificación.
En mi opinión estos oficiales son expuestos de manera inútil a las represalias de las pandillas de criminales que han demostrado tener una inmensa capacidad de daño.
¿Por que a tales individuos no los presentan con la toma de registro cuando son reseñados?
Esta foto que trae el diario barranquillero de un individuo capturado en Santa Marta es una de las muchas.
Se hace tanto esfuerzo para proteger los derechos de los criminales, que se descuidan los derechos de sus víctimas y los de las personas que se sujetan a la ley.

Cayó el autor de triple crimen en Santa Marta

El 25 de diciembre activé el retrovisor de mi mente, por Rafael Alberto Rada




Barranquilla, jueves, 27 de diciembre de 2012
El 25 de diciembre activé el retrovisor de mi mente
Por Rafael Alberto Rada C

El 25 de diciembre cuando me levanté, me asomé a la puerta de la casa y me llevé una tremenda sorpresa. Esperaba ver niños y niñas por todos lados, pequeñitos haciendo sonar sin cesar las sirenas de sus carros, las niñas jugando a los “chocoritos”, con una pequeña dando órdenes; los más grandecitos con sus balones, patines, patinetas o bicicletas, hechizas o de marca.
Pero no, nada de esto observé, solo una calle vacía, con un sol radiante que parecía esperar a los niños y niñas. ¿Dónde estaban los niños me pregunté?...
Talvez atrapados por los modernos equipos electrónicos, que les están robando la posibilidad de saltar, correr, subir árboles, ejercitarse en términos generales.
Entonces, se activó el retrovisor de mi mente y comenzaron a pasar como en una película, los recuerdos de mi infancia, desde las latas de aceite perforadas, donde metíamos chicharras como si fueran pajaritos, hasta la bicicleta a la que mi mamá le quitó la silla para que la guardáramos, pasando por los tambores con los que despertábamos a nuestros vecinos. Y así muchos recuerdos más, especialmente el montón de niños y niñas en las calles y los papás atentos en las puertas.

Qué tiempos aquellos!!.

Las gracias de un ciudadano que no nació en Barranquilla, pero que aprendió a quererla

Mensaje de Rodrigo, hermano de uno de mis mejores amigos, Álvaro Rieder. Estudió conmigo en el CODEBA, el Colegio de Barranquilla. Y mantuvimos una reunión casi 30 años, con el grupo los 30 de diciembre, el día que nos graduamos. 
Iniciamos en casa y esta vez volveremos a mi casa nuevamente...
Esta vez la retomaremos...
Esa es amistad de verdad.

RADAR,luisemilioradaconrado





GRACIAS BARRANQUILLA

En esta ciudad, Cecilia y yo hemos encontrado calor humano, apoyo, buenos vecinos, gente amable que nos recibe en sus casas sin esperar retribuciones por un favor, ese es el barranquillero.

 
Gracias Barranquilla, en tus calles hemos visto las alegría y las tristezas, a los ricos y a los pobres, a la suave brisa y los fuertes calores, al axficiante tráfico y la tranquilidad en tus calles, aprendimos a querer al Junior, a saber porque el carnaval e igual aprendimos a defendernos de los avispados y a disfrutar esa suave brisa vespertina que acaricia nuestras mejillas; sobre todo, cuando nos decimos mutuamente: TE QUIERO. — con Mima Rieder de Arenas, Rosmira Sierra, Marisela Calderón Guao y 47 personas más.

Se derrite el oceáno Ártico. Primera vez que ocurre


Mi amigo paisa, Mauricio Villegas nos demuestra su preocupación por la situación del planeta. ¿Qué va a pasar?
RADAR,luisemilioradaconrado
Mauricio Villegas Londoño
Por más de 800 mil años, el hielo fue una característica permanente del oceáno Ártico. 
Hoy se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por pimera vez en la historia del planeta.
 
Actúa ahora y ayúdanos a evitar la pérdida de esta región en:www.salvaelartico.org
Por más de 800 mil años, el hielo fue una característica permanente del oceáno Ártico. Hoy se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano,la región podría quedarse sin hielo por pimera vez en la historia del planeta.

Actúa ahora y ayúdanos a evitar la pérdida de esta región en:www.salvaelartico.org
Me gusta · · · a través de