miércoles, 23 de junio de 2010

Promigas amplia su presencia internacional. Ahora es Jamaica


Promigas amplia su presencia internacional. Ahora es Jamaica
Así es, la empresa colombiana será responsable, junto a la belga Exmar y otras compañías locales de Jamaica, de implementar un proyecto interesante de gas natural en esa isla.

La decisión la tomó la Petroleum Corporation of Jamaica, después de evaluar el negocio frente a 9 compañías que pretendían quedarse con el proyecto.
De acuerdo a los datos que llegaron al RADAR ECONÓMICO este debería quedar listo en 2013.

Como sabemos, Promigas tiene presencia en varios países y con Jamaica, extiende su potencial. Es un negocio en el que la belga deberá invertir alrededor de 300 millones de dólares y en el que Promigas se especializó: construir y operar gasoductos. En el caso de Jamaica, deberá realizar el de la Costa de ese país.

El presidente de la empresa colombiana, Antonio Celia, le dijo a los colegas de Caracol-Radio: “Estamos muy complacidos de que se nos haya seleccionado para estructurar este proyecto que de concretarse posibilitaría introducir el gas natural como combustible alternativo a Jamaica”.

En pocos días estaremos en el Congreso Número 12 de Andesco, en Cartagena, Colombia, y seguramente, ese será uno de los temas que se manejará en el evento y en las conversaciones del encuentro de los empresarios de este importante sector.

LuisEmilioRadaC

Pd:
Jamaica

Kingston.- Un consorcio conformado por la empresa belga de servicios marinos Exmar, por la distribuidora colombiana Promigas y por Clng - controlada por socios locales - fue seleccionado por el Gobierno de Jamaica para implementar un proyecto de gas natural en este país.

De inmediato iniciaron las negociaciones con autoridades gubernamentales, clientes y proveedores de gas, las que deberán estar listas antes de fin de año, que permitan estructurar el financiamiento, el desarrollo y la operación de una terminal de importación y regasificación de gas natural licuado (LNG) y un sistema de transporte y distribución de gas natural en Jamaica.
Una vez finalicen las negociaciones, Exmar sería el responsable del financiamiento, el desarrollo y la operación de la terminal de importación y regasificación de gas natural licuado, y Promigas, por su parte, asumiría el financiamiento, el desarrollo y la operación del sistema de transporte y distribución de gas natural.

Jamaica han visto por mucho tiempo las importaciones de gas natural licuado como una solución para incrementar la producción de bauxita y la alúmina, los dos principales productos de exportación, así como para la reducción de emisiones de las centrales eléctricas que queman petróleo.

Exmar de Bélgica proporcionará gas y buques de almacenamiento flotantes a la Corporación Petrolera de Jamaica (PCJ), los que estarán localizados en el terminal de Port Esquivel, Saint Catherine, en la costa sur de la isla.

Promigas S.A. E.S.P. holding colombiano que controla 12 empresas con operaciones en Colombia, Perú y Panamá transporta el 43 por ciento del gas natural que se consume en Colombia a través de una red de gasoductos de 2.200 kilómetros.

La empresa belga de servicios marinos asumirá la responsabilidad de desarrollar, operar y financiar parte del proyecto que vale 300 millones de dólares, mientras que Promigas desarrollará el gasoducto hacia la costa.

Exmar utilizará un buque de capacidad de 130,000 a 150,000 metros cúbicos para el proyecto. El consorcio de empresas privadas de Jamaica pagará un canon anual fijo por el uso de la infraestructura.

Por irrespetuoso, Obama releva al general McChrystal


La importancia de la prensa…
Eso será lo que nos va a recordar siempre este incidente que le costó el puesto al comandante de Estados Unidos en Afganistán, Stanley McChrystal.
La prensa puede cambiarle la vida a cualquier persona.

Aunque debemos señalar que, no es la prensa… son la actitudes de los seres humanos cuando les toca enfrentar a los medios de comunicación.
¿Quién iba a pensar que un militar de los quilates de este general, se iba a atrever a faltarle el respeto a su propio gobierno?

La “piedra” de Barack Obama, se nota en esta foto.
A veces uno comete unos errores…

No le funcionó al señor McChrystal la estrategia de ofrecer disculpas.

Antes de cerrar, felicitaciones al colega colombiano, Sergio Gómez, de El Tiempo, por esta nota.

LuisEmilioRadaC
Pd:

Presidente Barack Obama
Afganistán: Obama releva al jefe militar

Una polémica entrevista a la revista Rolling Stone desató uno de los más sonados escándalos de la presidencia Obama.
El general Stanley McChrystal, jefe de la OTAN en Afganistán fue relevado de su cargo luego de tener que explicar ante el presidente estadounidense por qué cuestionó la "preparación" del mandatario y de los funcionarios de su gobierno. El presidente afgano dijo que el relevo del general "no ayudará a resolver el conflicto de Afganistán".


Stanley McChrystal, jefe de las fuerzas estadounidenses en Afganistán fue removido tras sus polémicas declaraciones en la revista Rolling Stones - AP

El presidente estadounidense Barack Obama aceptó la renuncia del general Stanley McChrystal como jefe de las fuerzas estadounidenses en Afganistán y designó en su reemplazo al general David Petraeus

McChrystal fue desplazado debido a sus polémicas declaraciones a una revista acerca de funcionarios del gobierno.

Después de recibir a McChrystal en la Oficina Oval por la mañana, Obama se reunió con sus asesores militares y comunicó su decisión al país desde el rosedal de la Casa Blanca.

Obama dijo ante la prensa que la decisión es "la correcta para nuestra misión en Afganistán" y que el relevo se trata de "un cambio de personal pero no de política". También afirmó que "todos tenemos opiniones" pero "tenemos que renovar nuestro sentido de objetivo en común". "Fue una decisión difícil. Me entristece perder un soldado al cual admiro", afirmó el presidente.

McChrystal había sido convocado a Washington apenas se conoció el contenido de la entrevista de la revista Rolling Stone, que generó un gran descontento en el círculo político estadounidense.

McChrystal se disculpó públicamente por su "criterio equivocado" al hacer la entrevista y voló a Washington a pedido de Obama.


"Está claro que el artículo muestra un juicio deficiente por parte de McChrystal, pero quiero asegurarme de hablar con él directamente antes de tomar cualquier decisión final", había dicho Obama visiblemente molesto rodeado de integrantes de su gabinete.

El representante demócrata David Obey, presidente de la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes, instó a McChrystal a renunciar y el senador John McCain, el más importante republicano en la Comisión de Servicios Armados del Senado, fue uno de los republicanos que más criticaron el comportamiento del general.

En el artículo, McChrystal no criticó a Obama directamente pero cuestionó el período del otoño pasado, en el que Obama decidió enviar más tropas a Afganistán.

Más temprano el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, había dicho que el relevo del general "no ayudará a resolver el conflicto de Afganistán".

El gobierno de Afganistán afirmó que el relevo del general estadounidense Stanley McChrystal interrumpirá el progreso en la guerra y pondrá en peligro una importante operación contra baluartes del Talibán en el sur del país.

Al término de una videoconferencia de una hora con el presidente Barack Obama, el presidente afgano Hamid Karzai ratificó su confianza en el general McChrystal.
Stanley McChrystal, ex jefe de las fuerzas militales de EU en Afganistán
No es la primera vez que McChrystal choca con Obama y la administración. El año pasado cuestionó en público a funcionarios que se oponían al aumento de tropas que él había sugerido como camino para ganar el conflicto. Obama, furioso, tuvo que reprenderlo por salirse del libreto.

El artículo de 'Rolling Stone' presenta al general como un "lobo solitario" que lucha contra una manada de burócratas que están minando las posibilidades de éxito de su estrategia para controlar un conflicto que en octubre cumple nueve años.
En un momento dado, McChrystal le dice riendo al reportero que hace al artículo: "Me pregunta usted por el vicepresidente Joe Biden. ¿Y ese quien es?".

Otro de sus asesores sostiene que a Biden le dicen 'Bite me' (Muérdeme).

Adicionalmente, el general cuestiona al embajador en Kabul, Karl W. Eikenberry, por un memo filtrado en el que el diplomático dice no confiar en el presidente afgano, Hamid Karzai.

"Aquí está uno que buscó una coartada para los libros de historia. Si fallamos, podrá decir, 'se los dije' ", afirma el general según la revista.

Sus asesores, de paso, no dejan títere con cabeza. Uno de ellos describe al general Jim Jones, consejero de Seguridad Nacional de Obama, como un "payaso". Y otro dice que McChrystal califica a Richard Holbrooke, enviado especial de Estados Unidos a Afganistán y a Pakistán, como un "animal herido" pues cree que lo van a despedir y "eso lo hace peligroso".

En otro aparte, McChrystal parece recibir un email de Holbrooke y comenta: "Oh no! Otro email de Holbrooke. No quiero ni leerlo".

El jefe de prensa del general, y quien coordinó la entrevista con 'Rolling Stone', presentó su renuncia el martes y se espera que otros lo hagan.

En cualquier caso, sus comentarios no pudieron llegar en peor momento. En los últimos meses se han presentado incrementos en los ataques contra las fuerzas aliadas y un gran número de bajas entre el personal de la OTAN, lo cual ha provocado serios cuestionamientos a la estrategia militar tanto de países miembros de la Alianza como del Congreso de EE. UU.


Apoyo de Karzai
El presidente afgano, Hamid Karzai, había dicho que esperaba que el general McChrystal no fuera destituido por Obama y que consideraba que es el "mejor comandante" de las fuerzas internacionales en Afganistán desde el inicio de la guerra.

"Esperamos que ello no ocurra", respondió Waheed Omar, el portavoz de Karzai, interrogado sobre la posibilidad de que la Casa Blanca destituya al general McChrystal. "Es una persona de una gran integridad, que tiene (a su favor) una gran confianza del gobierno y del pueblo afgano", agregó Omar.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Segundo Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón, en Valledupar

El folclor colombiano en Valledupar.
Qué lindo sería estar allí.
Vallenato, cumbia, porro, bambuco y pasillo, se lo gozarán los ciudadanos que tendrán la oportunidad de llegar al evento…

Esta nota que nos envían los colegas del Diario Vallenato, la registramos con mucho gusto.

Gracias a Lolita, por enviarla.

Aquí va en nuestro blog.

LuisEmilioRadaC

Pd:
El "Turco" Gil y sus vallenatos
A pocas horas del gran encuentro‏
De: El Diario Vallenato (eldiariovallenato@gmail.com)

Enviado: miércoles, 23 de junio de 2010 01:15:17 a.m.


A pocas horas del gran encuentro

Valledupar tendrá la oportunidad de compartir y difundir su amado folclor vallenato y dar a conocer el porro y la cumbia colombiana, el bambuco y el pasillo del interior del país, en una palabra, las manifestaciones folclóricas y culturales colombianas, la próxima semana cuando a esta ciudad lleguen los grupos y solistas participantes en el Segundo Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón.

Al lado de los intérpretes de tango, milonga, chamamé, chamarrita, polca, jazz, mazurca y otras músicas del mundo, estará como segundo representante de la cultura colombiana “El Pollo Mono” Dyonnel Velázquez Castro, Rey Vallenato Infantil
de casi todos los festivales de música vallenata que se realizan en la costa Atlántica, quien viene a completar la nómina de ocho representaciones presentes en el encuentro que se celebrará del 23 al 26 de junio en homenaje al cantautor Santander Durán Escalona.

Estas son:

I. Organización Musical Dyonnel “El Pollito Mono” (Arjona, Departamento de Bolívar, Colombia. Acordeonero: Dyonnel Velázquez
II. Acordeonista Marito Coria (Santiago del Estero, Argentina)
III. Acordeonista João Gentil (Portugal)
IV. Acordeonista Alejandro Brittes (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina)
V. Acordeonista Roberto Ahumada (Valledupar, Colombia)
VI. Dúo Pilsner Pepes (Pilsen, República Checa). Josef Pepe Pospisil: Acordeonista y Cantante
VII. Andenes del Viento (Victoria, Provincia de Entre Ríos, Argentina). Mariela Campodónico: Acordeonista
VIII. Cuarteto Tartaruga (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina). Mario Braun: Acordeonista
Andrés el "turco" Gil y el chico vallenato talentoso, en medio de sus dificultades por su ceguera

Patrocinadores

El Segundo Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón, organizado por la Fundación Reyes y Juglares Vallenatos en unión con la Fundación Amigos del Viejo Valle de Upar (AVIVA) y la Academia de Música Vallenata Andrés "El Turco" Gil, tiene el aval del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF - Colombia), organismo de consulta de la UNESCO, es auspiciado en Colombia por la Gobernación del Cesar, la Coordinación Departamental de Cultura, la Corporación Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, la Alcaldía de Valledupar, la Oficina Municipal de Cultura y Turismo y CORPOCESAR, y patrocinado por AVIATUR, Gases del Caribe, COMFACESAR y Musicales Ortizo.
Además es apoyado desde Argentina por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores y el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora.
Cristian Moreno, gobernador del Cesar

Programa

MIÉRCOLES 23 DE JUNIO

3:00 p.m.: Segundo Piso - Biblioteca Departamental: Rueda de Prensa

JUEVES 24 DE JUNIO

10:00 a.m.: Academia de Música Vallenata “Turco Gil”: Intercambio de Saberes

4:00 p.m.: Segundo Piso - Biblioteca Departamental: Concierto dialogado con los acordeonistas participantes

VIERNES 25 DE JUNIO
5:00 p.m.: Segundo Piso - Biblioteca Departamental: Cita con la Música - Reencuentro con los Juglares - Charla con Santander Durán Escalona
6:30 p.m.: Auditorio: Apertura del evento por parte del señor Gobernador del Cesar, doctor Cristian Moreno Panezo. Gala musical. Entrega de reconocimientos. Y al cierre,
Santander Durán Escalona regalará algunas de sus canciones

SABADO 26 DE JUNIO

3:00 p.m.: Casa del Abuelo (Calle 13 B bis No. 19 B - 43): Velada Cultural (Donación a la obra de caridad: $10.000)


GRACIAS POR DIVULGAR Y COMENTAR
--
LOLITA ACOSTA
Carrera 6 A No. 12 - 30 - Parque Novalito
Valledupar, COLOMBIA
Telefax (57) (5) 5742026 y 5744732
Celular (57) 316 747 18 78

"Los grandes logros sólo son posibles cuando se da valor a los pequeños inicios"