jueves, 26 de julio de 2012

Usuarios de todo el mundo reportan fallas en Twitter.com

Usuarios de todo el mundo reportan fallas en Twitter.com




Fuente: La F.m. | Por: Alejandro Morales - Redactor de La Fm

Así se vio el home de Twitter a las 11 de la mañana del 26 de julio


Usuarios de todo el mundo reportan fallas en Twitter.com
La compañía confirmó casi a las 11 de la mañana que sus ingenieros están trabajando para resolver los inconvenientes en el sitio status.twitter.com.
 
Pero los problemas en la red social se empezaron a reportar por los mismos usuarios hacia las 10:30 de la mañana.
 
"La primera complicación que se presentó fue que los Trend Topics dejaron de ser visibles, aunado a la lentitud en el servicio; el problema empeoró hasta impedir la búsqueda de tuits e incluso la publicación de los mismos", informó el sitio mexicano Azteca Noticias.

Procurador pide que se investigue penalmente a Piedad Córdoba

Procurador pide que se investigue penalmente a Piedad Córdoba


La W Radio | Julio 26 de 2012
 


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que las declaraciones de Piedad Córdoba sobre los problemas de orden público en el Cauca fueron una “instigación al delito”.

“Lo que hubo fue una instigación al delito, lo que hubo una instigación a la asonada. Eso es un concierto para delinquir y hay toda una serie de conductas que pueden ser investigadas”, dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público
agregó que “lo que el país conoció fue una 'noticia críminis' y en ese sentido se debe actuar. Creo que debe ser judicializada, porque estamos ante una actividad criminal”.
Un video muestra a la exsenadora Piedad Córdoba apoyando a la toma que realizaron los indígenas a una base militar en el Cauca. De igual forma se observa a Córdoba diciéndoles a los campesinos de la zona que se deben recoger firmas para revocar el mandato a los congresistas y que “inclusive deberíamos tumbar hasta al Presidente de la República”.

"
Uno no puede llegar a la casa del Presidente y decirle le voy a montar una base militar aquí sin preguntarle siquiera, sin saber si la gente está de acuerdo”, dice la exsenadora.

Y agrega: “Le decimos al Gobierno que vamos a resistir hasta lo que sea necesario y que vamos a acompañar a la comunidad, que vamos a hacer la toma y que la presencia de la gente continúe hasta que tengan que llamar a la gente a llegar a un acuerdo. No queremos más guerra, no queremos bases militares”.

Inseguridad en Barranquilla. Vigilarán las tiendas...

Barranquilla se convirtió en una ciudad peligrosa…
Y eso no es ahora.
Con Henry Forero, periodista y amigo, habíamos revisado ese tema hace un tiempo, cuando nos dimos cuenta que la ciudad estaba encerrada… resguardada a punta de rejas. La gente empezó a meterle un billete a sus casas, para evitar que los maleantes se quedaran con sus pertenencias y creyeron que habían hecho un tremendo negocio, porque los cacos ya no se meterían con sus bienes… Pero esa es una falacia. Los malos te roban en tus propias narices. Se meten en tus casas. Se burlan de la seguridad. Se unen con los malos policías. Saben quién tiene la plata. Conocen algunos cajeros y son sus cómplices… qué vaina!
Asusta esto, pero hay que seguir. Por eso saludo la iniciativa de vigilar las tiendas, como se definió en el Concejo de Barranquilla, en una reunión con Guillermo Polo, alto consejero para la seguridad del Distrito.
Tremenda responsabilidad que tiene Polo. Espero que salga adelante, porque si le va mal a él, nos fregamos todos.
Hace unos días, en la calle 70 con la carrera 53 atracaron el Bancolombia. Y ayer, en el mismo pedazo, se llevaron un dinero del Davivienda… el pedacito se volvió famoso, porque los chicos avispados atracan como si nada… y ¿la policía?... ¿dónde está? 
Esto, repito, se nos está complicando…

luisemlioradaconrado
Con cámaras de seguridad vigilarán 3 mil tiendas en Barranquilla

El sector de los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, uno de los más afectados por la inseguridad se beneficiará con la estrategia de vigilancia a través cámaras y botones de pánico anunció Guillermo Polo, alto consejero para la seguridad del Distrito.

Este proyecto busca colocar el sistema de vigilancia en 3 mil tiendas y negocios ubicados en los 20 cuadrantes considerados como críticos en materia de seguridad.
Polo explicó que ya comenzó un censo de los comerciantes para identificarlos y definir su participación en esta iniciativa que es similar a la que se implementará en los buses de transporte público.
El anuncio lo hizo el funcionario durante la sesión del Concejo de Barranquilla sobre seguridad a la que fue citado el comandante de la Policía Metropolitana, general José Vicente Segura.

Hay inversiones. Durante su intervención Polo señaló que el Distrito realizará importantes inversiones en dotación e infraestructura para mejorar la seguridad en los 20 cuadrantes críticos.
Señaló que se destinarán 7 mil millones  de pesos para la compra de 60 motos, 20 camionetas a igual que el mejoramiento de la infraestructura de la Policía y adquisición de equipos de comunicación.
“El Distrito no se ahorrará un peso para invertir en seguridad”, dijo Polo.
Anunció además que se destinarán 3.500 millones de pesos para el fortalecimiento del Sistema Penal Oral Acusatorio Spoa.
“Más que paciencia pedimos confianza, no le podemos pedir paciencia a gente que la están atracando en la calle, pero si puedo decir que pronto veremos los resultados de la estrategia de seguridad que estamos implementando”, agregó.
Panorama de seguridad. El comandante de la Policía señaló por su parte que el hurto y el homicidio al igual que el pandillismo y el tráfico de sustancias alucinógenas son los delitos que más afectan a la ciudad.
Destacó que en lo que va de este año se han cometido 193 homicidios en Barranquilla, un 7% menos de los registrados en el mismo período del año pasado. “Pero no nos podemos conformar seguiremos trabajando”, agregó.
Señaló que la colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra la delincuencia  y que se requiere del compromiso de la comunidad en este proceso.

Urgen los refuerzos. Luego de escuchar el diagnóstico de seguridad en la ciudad por parte del Comandante de la Policía, los concejales solicitaron que se adelante la llegada de los 1.300 refuerzos anunciada para diciembre.


Por su parte el Alto Consejero a pesar de reconocer que no todo se resuelve con más policías  señaló que si representan una buena parte de la solución.
Precisó que el Distrito merece el mismo tratamiento de otras capitales en cuanto a la presencia policial, pues actualmente tiene un promedio de 1,9 uniformados por cada mil habitantes lo cual la sitúa por debajo de otras ciudades que cuentan con 3 por cada mil ciudadanos.
Los concejales también dieron a conocer sus propuestas para mejorar la seguridad en la ciudad.
Rafael Sánchez se mostró de acuerdo con poner en marcha un plan desarme con el fin de reducir los homicidios.
Esther Molinares dijo que más allá de las cifras se requieren resultados concretos y que la mayor responsabilidad para garantizar la seguridad de los ciudadanos es del gobierno.
Luis Zapata propuso declarar urgencia manifiesta en materia de seguridad para agilizar las inversiones.
Los ediles ratificaron su confianza con respecto a la gestión del general Segura a la cabeza de la Policía Metropolitana.

Por Lupe Mouthón Mejía

Los MALOS PRESAGIOS, por Amylkar Acosta


El economista Amylkar Acosta es uno de los colombianos más estudiosos que tenemos y nos complace mucho que nos mantenga al tanto de cómo está la situación internacional y las repercusiones que se pueden presentar por la crisis que asomó a casi todas las naciones.

¿Qué pasará con Colombia y América Latina?

A leer a Amylkar, a ver qué nos comenta.

Luisemilioradaconrado 

 
De Amylkar Acosta:

Allí te hago llegar el texto de mi más reciente escrito, en el cual me ocupo de la turbulencia por la que está pasando la economía global, arrastrada por la crisis de la Eurozona y de la Unión Europea en general, así como por la perezosa recuperación de la economía estadounidense, abocada ahora a un virtual "precipicio fiscal" y la ralentización del crecimiento de las economías emergentes encabezadas por China, India y Brasil, a consecuencia del coletazo de esta crisis sincronizada.

Y desde luego, analizo también de qué modo se empieza a resentir la economía colombiana por efectos de la misma.

Espero sea de tu interés y utilidad.

Quedo atento a tus comentarios y te agradezco el favor de colaborarme en la difusión del mismo, reenviándoselo a de tus abonados que puedan estar interesados en esta temática.

Un fuerte abrazo.

Atentamente,

Amylkar Acosta.

LOS MALOS PRESAGIOS
Amylkar D. Acosta M
Miembro de Número de la ACCE y ex presidente de la SCE

Bogotá, julio 24 de 2012-07-26
www.amylkaracosta.net

SE ACENTÚA LA DESACELERACIÓN[1]
La industria colombiana, según el DANE, completó en el mes de mayo su tercer mes consecutivo en descenso, con 0.2% menos con relación al mismo mes del año inmediatamente anterior. Ello acentúa la desaceleración del ritmo de crecimiento del PIB, el cual después de crecer el 7.5% y 6.1% en el tercer y cuarto trimestre del año anterior, registró un magro crecimiento de 4.7% en el primer trimestre de este año. “Se está ante una desaceleración que es un poco más pronunciada de lo que habían previsto tanto el Gobierno como el B de la R y el sector privado”[2] acotó el Presidente de la ANDI Luis Carlos Villegas. Y no es para menos, cuando 30 de los 48 subsectores de la actividad industrial muestran un marcado retroceso, además de que en lo corrido del año 2012, la industria creció  tan sólo 0.6%, que contrasta con el 5% que creció en el mismo período el año anterior.
Como lo enfatiza la ex ministra de Comercio y Presidenta de la Coalición para la Promoción de la Industria Colombiana Martha Lucía Ramírez, luego de constatar que en los últimos cinco trimestres el 25% de los sectores han presentado crecimiento negativo, por lo menos en tres trimestres consecutivos, “ello implica que se puede hablar de una ´recesión industrial´ en estos sectores”[3]. El contraste no puede ser mayor: la producción industrial creció en mayo un anémico 2.2% frente al 6.3% del mismo mes del año pasado, para una caída de 4.1 puntos porcentuales. Por su parte el agro sigue rengueando, su PIB en el primer semestre de este año presentó una recaída de – 0.4%, frente al mismo período del año pasado, muy por debajo del crecimiento del PIB total. Recordemos que este sector se mantuvo totalmente estancado durante los años 2008, 2009 y 2010 y en el 2011 tuvo un ligero repunte y creció 2.2%, muy por debajo del 5.9% de toda la economía. La caída de este no es mayor gracias al impulso del sector minero-energético (en el primer trimestre de este año tuvo una variación del 12.4%), que ya empieza a ceder, perdiendo fuerza y tracción.
Ello obligó al Gobierno a revisar a la baja su meta de crecimiento para este año de 5% a 4.8%, por debajo del 5.9% del 2012. Así las cosas, el crecimiento del PIB estará más cerca del promedio de 4.3% de la última década y del 4.4% del último lustro, que del 6% que es la meta que se impuso el Gobierno en su Plan de Desarrollo Prosperidad para Todos. Una de las razones primordiales de la desaceleración de la economía colombiana es la caída de la demanda interna, cuyo crecimiento pasó de 6.7% en el primer trimestre de 2011 a 5.9% en el primer trimestre de 2012, que puede llegar a ser mayor habida cuenta que concomitantemente con la desaceleración se viene frenando la caída del desempleo, al tiempo que este repunta, lo mismo que el subempleo y la informalidad. Es muy diciente que, según FENALCO, las ventas han crecido en los primeros cinco meses de este año 3.22% (haciendo la salvedad que en mayo creció sólo el 0.93% contra el 11.47 para el mismo mes del año pasado), muy por debajo del 14.77% para el mismo período de 2011. Y, algo muy sintomático, el consumo de alimentos y bebidas cayó 1.54%.
 
La otra razón es exógena, la turbulencia por la que está atravesando la economía mundial está empezando a afectar el desempeño de la economía colombiana. El Gobierno ya no puede seguir jactándose de la “velocidad de crucero” de la economía colombiana[4], pues esta se está resintiendo por los embates de la crisis de la Unión Europea y la lenta recuperación de la economía estadounidense, sumado al impacto que ello está causando en la economía de China y la India. Crisis que no da trazas de amainar, sobre todo ahora que la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody´s acaba de anunciar que la deuda de Alemania, Holanda y Luxemburgo, que cuentan actualmente con la máxima calificación posible (triple A) pasan ahora a “perspectiva negativa”, paso previo para la degradación de su calificación crediticia, como ya le ocurrió al mismísimo EEUU. Ahora la incertidumbre es mayor y ello se está reflejando en la caída sincronizada en las bolsas del mundo. Bien ha dicho el Director de Portafolio Ricardo Ávila que “los vientos en contra siguieron soplando durante el segundo trimestre. Los indicadores disponibles revelan que la demanda interna se frenó todavía más, y que la confianza también comienza a perder terreno. Como si lo anterior fuera poco, las exportaciones dejaron de crecer, ante la baja de las cotizaciones de los productos básicos[5]. La Balanza exterior también se empieza a afectar por conducto de las remesas de los colombianos residentes en el exterior, las provenientes de España por ejemplo se redujeron en US $48 millones en los primeros tres meses de este año. Y es previsible que el déficit en la Cuenta Corriente de la Balanza de pagos se abulte este año hasta llegar al 3.5% del PIB.
No es casual que mientras las exportaciones (65% corresponde a Carbón y petróleo, 16.4% productos industriales, incluyendo el ferroníquel) en mayo crecieron el 1.2% las importaciones crecieron el 10.5%, afectadas desfavorablemente las primeras y las segundas por la apreciación del peso con respecto al dólar, por una revaluación de casi el 9% en lo que va corrido del año, la mayor entre 174 divisas del ancho mundo. Las exportaciones no tradicionales se han visto particularmente afectadas por la enfermedad holandesa, cuyo mayor síntoma es la apreciación del peso frente al dólar, agravada por la desgravación arancelaria unilateral que decretó el Gobierno a finales de 2010[6]. Como lo afirma el Presidente de ANALDEX, a propósito de la alocada carrera de firmar tratados de libre comercio a diestra y siniestra, sin estar preparados para aprovecharlos, podríamos correr el riesgo de tener unos TLC de una sola vía, por la cual los empresarios traigan para su comercialización en el país, aquellos bienes que antes producían y los cuales ahora simplemente resulta más beneficioso importar para su venta en el mercado local[7]. Por ello, no se sabe de dónde sacó el Presidente Santos las cifras presentadas en su discurso de instalación de las sesiones del Congreso de la República, que más parecen las de Alicia en el país de las maravillas. Según él , con sólo dos meses de vigencia del TLC con EEUU las ventas colombianas a ese mercado crecieron en un 47% y “si quitamos los productos tradicionales como carbón, café, flores y banano, el aumento es del 76%”[8]
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
Ahora, tardíamente, como lo señala el analista Mauricio Cabrera[9], el Presidente de la ANDI y el Presidente Santos coinciden en pedirle al B de la R que baje la tasa de interés de intervención (REPO) y que sea más agresivo en su intervención en el mercado cambiario para ver de contener la revaluación (la mayor del universo). Pero, como lo señala Cabrera, “esto equivale a atacar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas. El origen del exceso de dólares es la entrada de capitales y el aumento de la deuda externa y hay que imponer controles y tomar medidas que desestimulen estos ingresos, como lo está haciendo Brasil, con buenos resultados”[10] y también Perú
LAS LOCOMOTORAS NO ARRANCAN
Nos recuerda el Presidente de ANALDEX Javier Díaz, que “infortunadamente, después de dos años, no se percibe que ellas hayan arrancado[11]; de las cinco locomotoras del crecimiento, identificadas como tales en el Plan de Desarrollo (Minería, infraestructura, agricultura, vivienda e innovación), la única que ha venido andando es la minería y eso gracias a la tracción de la gran demanda por productos básicos en el mercado internacional, especialmente por parte de los países emergentes encabezados por la China y la India. Y en la medida que la economía de estos se ha venido desacelerando también, a consecuencia de la recesión de la Unión Europea y la débil recuperación de la economía estadounidense, también viene desfalleciendo la demanda por materias primas. A guisa de ejemplo, China, que es el segundo mayor consumidor de crudo en el mundo con 8.96 millones de barriles diarios, bajó sus importaciones en junio al más bajo nivel desde octubre de 2010. Y ello se explica porque después de venir creciendo a tas superiores al 9.5%, el primer trimestre de este año creció sólo el 8.1% y el segundo trimestre 7.6%. El futuro, entonces, para las materias primas no luce muy halagüeño, toda vez que por cada punto porcentual que deje de crecer la economía china, su demanda por materias primas se reduce la friolera de US $10.000 millones.
 
La infraestructura, que debería servir de rieles para que por ellos se puedan desplazar las otras locomotoras, sigue rezagada y convertida en el mayor cuello de botella para la competitividad del país[12]. La agricultura sigue sin levantar cabeza y tuvo su recaída de – 0.4% en el primer trimestre de este año, mientras el Presidente de la SAC Rafael Mejía se queja porque con la entrada en vigencia del TLC con EEUU están entrando al país productos agrícolas de este país subsidiados en detrimento de la producción nacional. Por ello pide que “como EEUU no los ha desmontado, Colombia tiene que suspenderle los beneficios arancelarios”[13] y se duele del hecho que “los colombianos somos muy dados a cumplir lo que nos piden, pero no a pedirle a la contraparte que lo cumpla también”[14]. Y qué decir con respecto a la vivienda, que tiene ahora Ministerio por cabina, que antes no tenía, con Germán Vargas como maquinista? Pues, que tampoco ha arrancado, a pesar del anuncio efectista de las cien mil viviendas gratis. La peor señal de su atascamiento es la contracción cada vez mayor de las licencias de construcción aprobadas, que cayeron el 37.9% en mayo y en lo que va corrido del año el 27.9% (¡!). Los mayores inconvenientes se concentran precisamente en la vivienda, con una caída en el primer semestre de este año del 30.6% y el segmento más afectado de todos es sin lugar a dudas es el de la vivienda de interés social, que se pegó una descolgada del 51.4% (¡!). 
INACCIÓN O INNOVACIÓN
Capítulo aparte merece la Innovación, calificada por el saliente Director de Colciencias Jaime Restrepo como la cenicienta por el desdén hacia ella por parte del Gobierno. Como lo señala la revista Dinero “tras la renuncia de Jaime Restrepo Cuartas a la dirección de Colciencias, la locomotora de la innovación –uno de los pilares en la estrategia de crecimiento del Gobierno– quedó sin maquinista. Este hecho refleja la ausencia de estrategia para salir del retraso tecnológico y la vulnerabilidad que podrían tener en el futuro los millonarios recursos de las regalías destinados a este fin. El Gobierno debe replantear objetivos, procedimientos y metas para que esta locomotora por fin arranque”[15]. Y en eso en un país como Colombia que, según el más reciente informe de Innovación Global (GII) correspondiente al 2012 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se encuentra en una posición mundial en el escalafón lastimoso, al ocupar el puesto 92 entre 141 países, muy por debajo de otras economías latinoamericanas como Chile, Brasil e inclusive Venezuela. 
 
Con justa razón más de 1.400 investigadores del país de todas las disciplinas pusieron el grito en el cielo y en un hecho sin precedentes demandan del Gobierno “una política ambiciosa de ciencia, tecnología, sociedad e innovación, que cobije los diferentes aspectos relacionados con este tema, desde el apoyo de las ciencias naturales y sociales básicas hasta la modernización de la industria y la creación de empresas de base tecnológica”[16]. Como lo destaca El Espectador, “nunca en la historia de la ciencia de este país la comunidad científica se había levantado unida para hacer estos reclamos”[17]. El saliente Director de COLCIENCIAS Jaime Restrepo Cuartas no aguantó más la inacción del Gobierno en este frente y en su Balance de gestión[18] pone de manifiesto las incoherencias e inconsistencias en la política oficial en la materia, así como la manera disparatada y descoordinada como actúan las diferentes entidades del Gobierno que deberían estar baja la rectoría de COLCIENCIAS. Cuando se expidió la Ley 1286 de 2009, mediante la cual se le dio a COLCIENCIAS estatus de Departamento Administrativo y la incorporación de la C + T + I en el Plan de Desarrollo Prosperidad para Todos[19], se creyó que dejaría de ser la cenicienta. Pero todo se ha quedado en el papel, que lo resiste todo, no estamos mejor en esta asignatura que cuando estuvimos peor.
Cuando el Gobierno a través del Acto Legislativo 05 de 2011, que reformó el régimen de regalías, propuso que un 10% de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) se dedicara a C + T + I las universidades, los centros de investigación y los investigadores todos se hicieron muchas ilusiones, pensando con el deseo que por fin se iba a disponer de cuantiosos recursos para promoverlos. Pero, la decepción ha sido de marca mayor, pues tal y como se dispuso tanto en el Acto Legislativo como en la Ley que lo reglamenta el acceso a dichos recursos es una tarea ímproba, en la doble acepción del Diccionario de la Real Academia. El esquema que se montó tanto para este Fondo como para los demás es abstruso, laberíntico y con un alto riesgo de clientelización. Ello es tan cierto que transcurridos siete meses del 2012, esta es la hora que no se ha desembolsado un solo peso de los $9.1 billones del SGR que se presupuestaron para este año. Esto es algo inaudito!
Por ello, no es de extrañar que sus exportaciones de productos industriales que incorporan tecnología con baja, media o alta intensidad pasaron de facturar 47% de las exportaciones totales en el primer trimestre de 2009 a 13.6% para igual período de 2012. Al analizar el incremento de las exportaciones totales en el primer trimestre del 2012 con respecto al primer trimestre de 2009, nos encontramos con la sorpresa que mientras las del grupo de productos industriales, según intensidad tecnológica reportada por el DANE, crecieron el 13.1%, los despachos de bienes primarios, que incluyen al petróleo como el principal de ellos, crecieron por encima del 1.000% (¡!). Ello, además, refleja y explica el peligroso proceso de reprimarización de la economía colombiana[20].
Así las cosas, las perspectivas para la economía colombiana no son las mejores; sin embargo, el Presidente Santos sigue creyendo que el problema es de simple percepción, tanto en el frente de la economía como en el de la seguridad. Según él “la mayoría de la gente cree que la economía no ha mejorado. No hemos podido transmitir bien los resultados del crecimiento económico, del crecimiento de las exportaciones, del crecimiento de la inversión”[21]. Pero, los hechos se están encargando de persuadirlo de que la calentura no está en las sábanas.

Bogotá, julio 24 de 2012
www.amylkaracosta.net


[1] Amylkar D. Acosta M. La mala hora. Julio, 7 de 2012
[2] El Tiempo. Julio, 20 de 2012
[3] El Tiempo. Julio, 23 de 2012
[4] La República. Mayo, 29 de 2012
[5] Portafolio. Sopla un viento frio. Julio, 16 de 2012
[6] Amylkar D. Acosta M. El fantasma de la sostenibilidad fiscal. Julio, 5 de 2011
[7] Idem
[8] Portafolio. Julio, 23 de 2012
[9] Portafolio. Julio, 24 de 2012
[10] Idem
[11] La República. Julio, 6 de 2012
[12] Amylkar D. Acosta M. La mala hora. Julio, 7 de 2012
[13] El Tiempo. Julio, 18 de 2012
[14] Idem
[15] Dinero. Julio, 20 de 2012
[16] Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia. Julio, 17 de 2012
[17] El Espectador. Editorial. Julio, 23 de 2012
[18] Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS. Informe final de la administración 2010 – 2012.
[19] Ley 1450 de 2011
[20] Amylkar D. Acosta M. La trampa de la reprimarización. Septiembre, 18 de 2011
[21] Caracol Radio. Mayo, 25 de 2012

¿Cómo se hacen negocios en la Web?, con Mauricio y Germán


 

¿Cómo se hacen negocios en la Web?

Revolución a nivel de publicidad y marketing digital

Recientemente fui invitado por Germán Hennessey para participar de su programa de televisión Empresa y Negocios, el cual se transmite por el Canal 23 de la Universidad Autónoma del Caribe y el Canal Zoom a nivel nacional.
El tema de la entrevista giró, en torno a las nuevas formas de hacer negocios en la web, la actual revolución a nivel de publicidad y marketing digital, el servicio al cliente y la comunicación empresarial en redes sociales.

Línea de crédito de Bancóldex por $150.000 millones

 
Línea de crédito de Bancóldex por más de $150 mil millones
Empresas del sector hotelero y agencias de viajes son las beneficiarias

Estos recursos financiarán las inversiones requeridas por las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas para el aumento de la capacidad de producción, actualización del aparato productivo, adopción de nuevas tecnologías e innovación, entre otras necesidades del sector hotelero en Colombia.
Bogotá (Prensa Bancóldex).
Más de 150 mil millones de pesos en créditos dispuso Bancóldex para la modernización y productividad de las Mipymes y grandes empresas del sector hotelero y agencias de viajes. Estos recursos financiarán las inversiones requeridas por las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas para el aumento de la capacidad de producción, actualización del aparato productivo, adopción de nuevas tecnologías e innovación, consumo eficiente de energía y protección del medio ambiente.
También, para infraestructura que incorpore criterios de sostenibilidad y el aumento del valor agregado en la prestación de los servicios del sector.

Esta nueva línea de crédito del Banco cuenta con plazo máximo de doce años, incluido hasta tres de período de gracia a capital. El presidente de la entidad, Santiago Rojas Arroyo, dijo que estos préstamos buscan impulsar la competitividad y el desarrollo del sector empresarial del turismo y contribuir a su crecimiento en el mercado local e internacional. “Es un buen momento para que los empresarios del sector realicen inversiones en bienes inmuebles, maquinaria, equipos y demás activos orientados a la transformación productiva y a la modernización de sus empresas”, afirmó. 
Las agencias de viajes, hoteles y hostales, que presten servicios de alojamiento, interesadas en este cupo especial de crédito podrán solicitarlo a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, así como ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancóldex. 
Para mayor información sobre la línea, los empresarios pueden comunicarse con la línea Multicontacto – Bancóldex, en Bogotá 742 0281; y para el resto del país, el 01 8000 18 0710.







Radar Económico Internacional: Calidad Educativa: Una mirada desde la gestión en ...

Radar Económico Internacional: Calidad Educativa: Una mirada desde la gestión en ...: Del Blog Salud y Trabajo, que lidera Rafael Alberto Rada. luisemilioradaconrado   Salud y Trabajo ...