jueves, 26 de julio de 2012

Procurador pide que se investigue penalmente a Piedad Córdoba

Procurador pide que se investigue penalmente a Piedad Córdoba


La W Radio | Julio 26 de 2012
 


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que las declaraciones de Piedad Córdoba sobre los problemas de orden público en el Cauca fueron una “instigación al delito”.

“Lo que hubo fue una instigación al delito, lo que hubo una instigación a la asonada. Eso es un concierto para delinquir y hay toda una serie de conductas que pueden ser investigadas”, dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público
agregó que “lo que el país conoció fue una 'noticia críminis' y en ese sentido se debe actuar. Creo que debe ser judicializada, porque estamos ante una actividad criminal”.
Un video muestra a la exsenadora Piedad Córdoba apoyando a la toma que realizaron los indígenas a una base militar en el Cauca. De igual forma se observa a Córdoba diciéndoles a los campesinos de la zona que se deben recoger firmas para revocar el mandato a los congresistas y que “inclusive deberíamos tumbar hasta al Presidente de la República”.

"
Uno no puede llegar a la casa del Presidente y decirle le voy a montar una base militar aquí sin preguntarle siquiera, sin saber si la gente está de acuerdo”, dice la exsenadora.

Y agrega: “Le decimos al Gobierno que vamos a resistir hasta lo que sea necesario y que vamos a acompañar a la comunidad, que vamos a hacer la toma y que la presencia de la gente continúe hasta que tengan que llamar a la gente a llegar a un acuerdo. No queremos más guerra, no queremos bases militares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario