sábado, 28 de enero de 2017

Alianza del Pacífico hará una cumbre virtual con ánimo de apoyar a México



En el RADAR de hoy:

Qué bueno que el mundo se esté solidarizando con México.
Este diálogo lo mantuve brevemente con una gran amiga en torno al tema. Ella vive, precisamente en la nación mexicana.

“¡Hola Amigo! El presidente de Venezuela también fijó su postura "si se meten con México se meten con Venezuela". Y anotó: "Yo estoy conmovida”.
También hay apoyo de China:
“El de China también ya dijo que apoya a México”, me comentaba mi amiga.
“Aquí el problema, la duda es que va a hacer el presidente de México, que ya habló con Trump”, anota ella…

Vamos a estar atentos a estos acontecimientos.

Hay apoyo para México, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos es uno de los ciudadanos que expresó su solidaridad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Alianza del Pacífico hará una cumbre virtual con ánimo de apoyar a México

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, cumplieron este viernes con el III Gabinete Binacional en donde se consolidaron 120 compromisos de diferentes índoles con miras a mejorar la relación de los dos países. Pero en este espacio aprovecharon para mandar un mensaje de apoyo a México -sin mencionarlo-, por las tensas relaciones que ahora tiene con Estados Unidos.
Lo anterior, mediante la decisión de realizar una cumbre virtual extraordinaria de la Alianza del Pacífico antes del encuentro que está programado para julio de este año.
“En estos momentos de incertidumbre qué deben hacer los países: primero, reforzar sus políticas internas y luego consolidar sus alianzas estratégicas. La alianza estratégica entre Perú, Colombia, México y Chile es una alianza que en este momento es muy importante. Acordamos hacer una cumbre virtual en los próximos días para ver cómo podemos fortalecer esa alianza y ver cómo podemos prepararnos para cualquier eventualidad sobre lo que está sucediendo en el mundo”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.
Mensaje que reforzó el presidente peruano: “El tema de la Alianza del Pacífico en medio de este mar turbulento en el cual estamos navegando hoy es fundamental. Estos son cuatro países que suman más de 200 millones de habitantes, son países, cada uno a su manera, importantes y estamos viendo en este momento que uno de ellos está enfrentando serias dificultades que no son de su creación. Tenemos que solidarizarnos en nuestros ideales”.
El presidente Santos además informó que ya habló con cada uno de los miembros de la Alianza: “Tuve la oportunidad de hablar con el Presidente Peña Nieto el día de ayer; con la Presidenta Michelle Bachelet el día de antes de ayer. Le expresamos nuestra solidaridad, nuestra disposición a ayudar en estos momentos tan complicados que está sufriendo a raíz de los incendios”.
En el encuentro también se unieron para enviar nuevamente un llamado a que se cumpla con los compromisos de la COP 21 y poder mitigar de alguna manera los efectos del cambio climático.
Además resaltaron que los dos países hicieron compromisos de cooperación entre los que se encuentran seguir trabajando en contra de la corrupción transnacional, en plan binacional para la seguridad, la posibilidad de que ahora podrá ingresar a Perú la carne porcina colombiana, y la embajada conjunta que harán en abril en Azerbaiyán.

PELIGRO HAY EN TODAS PARTES, PERO... Por Mabel del Carmen Rada

Pensé que eso no iba a ocurrir nunca en Barranquilla.
Siempre habíamos pensado que la capital del Atlántico se mantendría con la tranquilidad que la caracterizaba, pero tristemente nos ha tocado presenciar un cambio preocupante.

Día a día nos enteramos de atracos y muertes...
Les comparto este escrito de mi querida hermana Mabel, periodista como yo, atenta a los acontecimientos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Mabel Rada
PELIGRO HAY EN TODAS PARTES, PERO... 

Por Mabel del Carmen Rada

En estos días he leído a varias personas acudir a la inseguridad de grandes ciudades como New York, para justificar un poco lo que estamos viviendo en Barranquilla.
Un chico decía en Twitter: "Que también ocurra en otras ciudades, no minimiza nuestro problema".


Una amiga me comentó en un chat de WhatsApp: "Y qué me importa a mí si los cachacos o los gringos no hablan de sus líos en redes sociales? Porque ellos no lo hagan, es lo correcto? Hay que presionar para que las autoridades hagan algo".

No es tan sencillo como elegir a una ciudad famosa y decir: "Si allá pasa, qué podemos esperar en nuestra ciudad". O "a pesar de la inseguridad, la gente sigue viajando a NY".

Los problemas de inseguridad son manejados de diferente forma. La inseguridad no es ni siquiera parecida. Todavía el año pasado, y con una ciudad cada día más abarrotada de gente, pude caminar sin temores por NY.

Que en los medios de comunicación salen noticias sobre abusadores, asesinos, jóvenes armados en escuelas... Sí, a pesar de toda la vigilancia que hay. Si no tuvieran vigilancia sería peor la cosa.

Seguimos teniendo una ciudad de gente acogedora (la gran mayoría). Confiemos que las autoridades empiecen a trabajar para brindarnos un poco de tranquilidad. No va a ser fácil, porque el problema es de vieja data, tiene que ver con el desempleo, la falta de educación y la desigualdad.

Por lo pronto, tomemos nuestras precauciones!

Les comparto este post de mi blog. Luis Emilio Rada Conrado Rafael Alberto Rada Conrado Gerardo Rada Oneida Rada Yami Ali Raices Afroantillanas William Zapata Melissa Rada Escobar Diana Carolina Toro Miranda Diana Rada Soraya Linero Barraza Cristina Linero Analida Rojano Rondón Haroldo Varela Gomez Elena Bustos Rincon Mónica Santander Vásquez Claudia Cahuana Eliana Gòmez Segrera Viany Pérez Vargas Ricardo Alberto De Leon Sandy Rada Lily Rada Faccio Iyo Gonba Clara Ines Benitez Clara Gisela Nelson Cervera Garcia Ingard De Lima Luis Carlos Rada Escobar Fanny Sosa Márquez Leydy Laura Pacheco
Hempstead, New York Hempstead es un pueblo ubicado al suroccidente del condado de Nassau en Long Island, New York, que de acuerdo al ce...
mabelrada.blogspot.com|De Mabel Rada