sábado, 28 de enero de 2017

PELIGRO HAY EN TODAS PARTES, PERO... Por Mabel del Carmen Rada

Pensé que eso no iba a ocurrir nunca en Barranquilla.
Siempre habíamos pensado que la capital del Atlántico se mantendría con la tranquilidad que la caracterizaba, pero tristemente nos ha tocado presenciar un cambio preocupante.

Día a día nos enteramos de atracos y muertes...
Les comparto este escrito de mi querida hermana Mabel, periodista como yo, atenta a los acontecimientos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Mabel Rada
PELIGRO HAY EN TODAS PARTES, PERO... 

Por Mabel del Carmen Rada

En estos días he leído a varias personas acudir a la inseguridad de grandes ciudades como New York, para justificar un poco lo que estamos viviendo en Barranquilla.
Un chico decía en Twitter: "Que también ocurra en otras ciudades, no minimiza nuestro problema".


Una amiga me comentó en un chat de WhatsApp: "Y qué me importa a mí si los cachacos o los gringos no hablan de sus líos en redes sociales? Porque ellos no lo hagan, es lo correcto? Hay que presionar para que las autoridades hagan algo".

No es tan sencillo como elegir a una ciudad famosa y decir: "Si allá pasa, qué podemos esperar en nuestra ciudad". O "a pesar de la inseguridad, la gente sigue viajando a NY".

Los problemas de inseguridad son manejados de diferente forma. La inseguridad no es ni siquiera parecida. Todavía el año pasado, y con una ciudad cada día más abarrotada de gente, pude caminar sin temores por NY.

Que en los medios de comunicación salen noticias sobre abusadores, asesinos, jóvenes armados en escuelas... Sí, a pesar de toda la vigilancia que hay. Si no tuvieran vigilancia sería peor la cosa.

Seguimos teniendo una ciudad de gente acogedora (la gran mayoría). Confiemos que las autoridades empiecen a trabajar para brindarnos un poco de tranquilidad. No va a ser fácil, porque el problema es de vieja data, tiene que ver con el desempleo, la falta de educación y la desigualdad.

Por lo pronto, tomemos nuestras precauciones!

Les comparto este post de mi blog. Luis Emilio Rada Conrado Rafael Alberto Rada Conrado Gerardo Rada Oneida Rada Yami Ali Raices Afroantillanas William Zapata Melissa Rada Escobar Diana Carolina Toro Miranda Diana Rada Soraya Linero Barraza Cristina Linero Analida Rojano Rondón Haroldo Varela Gomez Elena Bustos Rincon Mónica Santander Vásquez Claudia Cahuana Eliana Gòmez Segrera Viany Pérez Vargas Ricardo Alberto De Leon Sandy Rada Lily Rada Faccio Iyo Gonba Clara Ines Benitez Clara Gisela Nelson Cervera Garcia Ingard De Lima Luis Carlos Rada Escobar Fanny Sosa Márquez Leydy Laura Pacheco
Hempstead, New York Hempstead es un pueblo ubicado al suroccidente del condado de Nassau en Long Island, New York, que de acuerdo al ce...
mabelrada.blogspot.com|De Mabel Rada

No hay comentarios:

Publicar un comentario