sábado, 28 de enero de 2017

Alianza del Pacífico hará una cumbre virtual con ánimo de apoyar a México



En el RADAR de hoy:

Qué bueno que el mundo se esté solidarizando con México.
Este diálogo lo mantuve brevemente con una gran amiga en torno al tema. Ella vive, precisamente en la nación mexicana.

“¡Hola Amigo! El presidente de Venezuela también fijó su postura "si se meten con México se meten con Venezuela". Y anotó: "Yo estoy conmovida”.
También hay apoyo de China:
“El de China también ya dijo que apoya a México”, me comentaba mi amiga.
“Aquí el problema, la duda es que va a hacer el presidente de México, que ya habló con Trump”, anota ella…

Vamos a estar atentos a estos acontecimientos.

Hay apoyo para México, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos es uno de los ciudadanos que expresó su solidaridad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Alianza del Pacífico hará una cumbre virtual con ánimo de apoyar a México

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, cumplieron este viernes con el III Gabinete Binacional en donde se consolidaron 120 compromisos de diferentes índoles con miras a mejorar la relación de los dos países. Pero en este espacio aprovecharon para mandar un mensaje de apoyo a México -sin mencionarlo-, por las tensas relaciones que ahora tiene con Estados Unidos.
Lo anterior, mediante la decisión de realizar una cumbre virtual extraordinaria de la Alianza del Pacífico antes del encuentro que está programado para julio de este año.
“En estos momentos de incertidumbre qué deben hacer los países: primero, reforzar sus políticas internas y luego consolidar sus alianzas estratégicas. La alianza estratégica entre Perú, Colombia, México y Chile es una alianza que en este momento es muy importante. Acordamos hacer una cumbre virtual en los próximos días para ver cómo podemos fortalecer esa alianza y ver cómo podemos prepararnos para cualquier eventualidad sobre lo que está sucediendo en el mundo”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.
Mensaje que reforzó el presidente peruano: “El tema de la Alianza del Pacífico en medio de este mar turbulento en el cual estamos navegando hoy es fundamental. Estos son cuatro países que suman más de 200 millones de habitantes, son países, cada uno a su manera, importantes y estamos viendo en este momento que uno de ellos está enfrentando serias dificultades que no son de su creación. Tenemos que solidarizarnos en nuestros ideales”.
El presidente Santos además informó que ya habló con cada uno de los miembros de la Alianza: “Tuve la oportunidad de hablar con el Presidente Peña Nieto el día de ayer; con la Presidenta Michelle Bachelet el día de antes de ayer. Le expresamos nuestra solidaridad, nuestra disposición a ayudar en estos momentos tan complicados que está sufriendo a raíz de los incendios”.
En el encuentro también se unieron para enviar nuevamente un llamado a que se cumpla con los compromisos de la COP 21 y poder mitigar de alguna manera los efectos del cambio climático.
Además resaltaron que los dos países hicieron compromisos de cooperación entre los que se encuentran seguir trabajando en contra de la corrupción transnacional, en plan binacional para la seguridad, la posibilidad de que ahora podrá ingresar a Perú la carne porcina colombiana, y la embajada conjunta que harán en abril en Azerbaiyán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más