jueves, 13 de septiembre de 2012

Respuesta del Intergremial a raíz de la desafiliación de la Cámara de Comercio



A raíz de la decisión de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de desafiliarse del Comité Intergremial del Atlántico, la presidenta de esta organización respondió, casi inmediatamente, y nos envió a los diferentes medios de comunicación de la ciudad de Barranquilla, la respuesta a esa decisión…
Lo que dice Beatriz Vélez, lo tenemos aquí.

RADAR,luisemilioradaconrado
RESPUESTA del INTERGREMIAL a raíz de la desafiliación de la CÁMARA DE COMERCIO de BARRANQUILLA

Barranquilla, Septiembre 13-2012
Estimados Medios de Comunicación 

El Comité Intergremial del Atlántico ha recibido la información divulgada en la tarde del día de hoy conforme a la cual la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla ha decidido desafiliarse de esta entidad.
Estamos convencidos que el trabajo conjunto desde todos los frentes y en especial del esquema de alianzas público privadas, ha sido el que ha generado la diferencia en nuestra ciudad en los últimos años y será este el camino por el cual seguiremos y que invitamos a todos a seguir.
Parecería ser que la solicitud del Comité ante la Superintendencia de Industria y Comercio en días pasados, la cual nuevamente adjuntamos, así como la carta remitida a la directiva de la Cámara de Comercio al conocer reacciones de algunos de sus miembros, tiene relación con esta decisión intempestiva, no obstante tener nuestra petición al ente de control la misma orientación que en su momento se divulgó a través de declaraciones del Presidente de Junta de la Cámara de Comercio, Samuel Tcherassi, quien el pasado 13 de agosto de 2012, señalaba lo siguiente:

“La Superintendencia de Industria y Comercio tiene la última palabra frente a las impugnaciones presentadas en contra de la elección de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio…”
“…Será la SIC la que resuelva los cuestionamientos que hay por la creación e inscripción masiva de Sociedades Anónimas Simplificadas, SAS, y de profesionales, al parecer, con fines electorales en la Cámara de Comercio
“… Hay un fallo que está pendiente por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Yo en lo particular no pienso opinar antes de ese fallo. Yo opinaré una vez se produzca ese fallo, porque todo lo demás son especulaciones, interpretaciones, que se dan al calor de un proceso electoral que pueden amañarse según como le haya ido a uno...”

BEATRIZ E. VÉLEZ VENGOECHEA
Presidente Ejecutiva
COMITÉ INTERGREMIAL E INTEREMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO

Así se vivirá "Mural Barranquilla 200 años"

jueves, 13 de septiembre de 2012

Así se vivirá "Mural Barranquilla 200 años"

Con música ambiente, alegría y color, los barranquilleros y barranquilleras contarán con pinceladas a las generaciones futuras cómo se vivieron la celebración de los 200 años de haber sido erigidos en Villa, los 200 años de reconocimiento al patriotismo en la lucha por la Independencia de la Nación, 200 años de establecerse la diversidad en esta esquina estratégica de Colombia que recibió el nombre de Puerta de Oro.

Envía tu solicitud para que en una pared de tu barrio se cuente la historia de Barranquilla y con ello haga parte de esta actividad de enorme proyección. Escribe a bicentenario@barranquilla.gov.co.
 
  

 
Este video fue realizado durante la Charla - Taller de Minga Urbano Tierradentro 
durante Miércoles de Bicentenario. El resultado es el primer Mural Barranquilla 200 años.

Cámara de Comercio de Barranquilla se retira del Intergremial

La Cámara de Comercio de Barranquilla había anunciado que estaba analizando su retiro del Comité Intergremial del Atlántico... Y esta tarde nos llegó esta comunicación.
Aquí está la notificación, firmada por el presidente de la Junta Directiva, Samuel Tcherassi Solano.

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Cámara de Comercio de Barranquilla se retira del Comité Intergremial del Atlántico

La Cámara de Comercio de Barranquilla se permite informar a la opinión pública que, luego de amplio debate y deliberación por parte de la Junta Directiva de la entidad reunida hoy,  13 de septiembre  del año en curso, se tomó la determinación de retirar formalmente a esta Cámara del Comité Intergremial del Atlántico.

Para adoptar la decisión mencionada se tuvieron en cuenta, entre otros, los siguientes factores relevantes:

(1) El referido Comité es una institución obsoleta y anacrónica. En verdad, se trata de una entidad poco progresista y carece de objetivos acordes con las necesidades actuales de la industria y el comercio;

(2) En la conformación del Comité no están representados de manera adecuada a los gremios de la región. En efecto, tan solo están afiliadas unas pocas empresas  de la actividad económica y, 

(3) La Cámara considera, a la luz de las circunstancias mencionadas que es del todo inoficiosa su presencia en este Comité.
Por lo demás, la Cámara de Comercio estudiará  y explorará, a partir de la fecha, la creación de una nueva fundación que agrupe a los gremios de la producción y del comercio en el Departamento del Atlántico bajo  pautas modernas de democracia y participación en procura del desarrollo y la prosperidad que permita responder adecuadamente a las necesidades de la ciudad y la región.
Así mismo,  asumir los nuevos retos que depara el porvenir.

Samuel Tcherassi Solano
Presidente Junta Directiva
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (5) 3303722 Fax: (5) 3303707
Barranquilla – Colombia.

Holanda y Barranquilla, más cerca...


La Cámara de Comercio de Barranquilla propició una reunión con representantes de The Rotterdam Maritime Group, que está dispuesto a apostarle a la capital del Atlántico.
Los inversionistas tienen los ojos puestos en esta ciudad, porque consideran que tiene una excelente ubicación geográfica y que su gente es invaluable.

LuisEmilioRadaC

Pd:


Holanda y Barranquilla, más cerca

Barranquilla, Julio 9 de 2010.
En el día de hoy, estuvo en nuestra ciudad, Bart Winder, miembro del Rotterdam Maritime Group con el objetivo de acercar el sector portuario holandés a Colombia.
En su visita, el representante de los países bajos tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los problemas y necesidades de la región, para proponer proyectos que redunden en beneficio de ambas naciones.


Winder, explicó el interés de su Gobierno para realizar intercambios de conocimientos, misiones de empresarios, estudiantes y de gobierno a gobierno. Así también de realizar estudios de factibilidad y proyectos de infraestructura.

Winder, estuvo en esta Cámara de Comercio y fue atendido por María Fernanda Caballero, jefe de promoción de comercio, Otras entidades que visitaron fueron Asoportuaria, Naviera Fluvial Colombiana , Dimar, Alcaldía, Gobernación, Cámara Colombiana de la Infraestructura, entre otras.

The Rotterdam Maritime Group 1. (El Grupo Marítimo de Rotterdam (RMG RMG)
2. Es una empresa conjunta de unas 30 empresas públicas y privadas ubicadas en la Rotterdam Rotterdam region.
3. El grupo tiene una posición fuerte en el sector de los servicios internacionales y participa en una gran variedad de actividades en el ámbito de transporte multi-modal.
4. Ofrece a sus clientes servicios que se concentran en el funcionamiento óptimo de la red de transporte completa, ya sea marítima, por carretera o ferrocarril.

5. Actividades están relacionadas con las tareas públicas y privadas.
6. Es capaz de llevar a cabo los proyectos más importantes, tales como estudios económicos y técnicos, diseño, construcción, dragado, suministro de equipos, ingeniería financiera y de capacitación.
7. Dentro del Grupo todos los aspectos de las actividades de transporte modal-multi están cubiertas, tanto teórica como prácticamente.
8. Los miembros del Grupo incluyen puertos y las terminales, las instituciones de formación, las empresas de servicios portuarios, los bancos, compañías de seguros, empresas de software y consultoría de empresas especializadas.
9. Internacionales de transporte de la casa del poder, está a disposición del cliente.

RADAR en Tokyo, Japón, en las Asambleas del FMI-BM

RADAR ECONÓMICO y el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL estarán presentes en las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Tokyo, Japón.
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Reforestación en Colombia y su costo

La deforestación requiere la atención de los colombianos. Y eso nos costará, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Territorial...

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Reforestar zonas destruidas por guerra y narcotráfico vale $1,5 billones: Minambiente

El nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Territorial, Juan Gabriel Uribe, anunció que se requiere ejecutar una política de reforestación en el país y que para ello se necesitan recursos por unos 1,5 billones de pesos.

Dijo que el propósito de esa política es recuperar las zonas que han sido deterioradas por el narcotráfico, los paramilitares, los guerrilleros, en algunos casos la minera ilegal y hasta la ganadería intensiva que no ha cumplido los estándares ambientales. Es reforestar un “país que ha sido desforestado de manera vil”.
En un debate en el Congreso, el funcionario señaló que no tiene ninguna duda de que el principal factor de cohesión social, hoy y hacia el futuro, en la medida en que desarrollemos una posición inteligente en torno al ambiente y desarrollo sostenible será el medio ambiente. “Es decir la cohesión social, a través del ambiente, es el bien colectivo más importante de todos los colombianos”, dijo el ministro de Ambiente.

Colombia. La competitividad en los puertos


La idea es que esto pueda cambiar rápidamente...
En el Congreso Nacional de Exportadores, realizado hace pocos días en Medellín, el presidente de Analdex, se refirió al tema.

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Llevar una tonelada de Buenaventura a Los Ángeles cuesta US$4 menos que de Bogotá al mismo puerto
Así lo determinó un estudio realizado por el director del programa de Logística y Producción de la Universidad del Rosario, Andrés Felipe Santos, quien concluye que los costos de transporte de carga de Colombia con Estados Unidos y Latinoamérica son inequitativos y afectan directamente a los empresarios nacionales.

“Por ejemplo, enviar una tonelada de carga desde Buenaventura hasta Los Ángeles en Estados Unidos presenta un costo promedio de US$30, mientras que el transporte de esta carga desde el mismo puerto hasta Bogotá tiene un costo promedio de US$34, como lo señala un informe sobre los sobrecostos en el sistema de transporte de la Asociación Nacional de Exportadores”, indicó.
Para el académico, “nuestras empresas desgastan su inversión en operaciones logísticas cada vez más costosas”, sostiene.
Sin embargo aclara que el costo logístico se incrementa de acuerdo con variables como la estructura del negocio, los canales, el sistema, las políticas de distribución y el acceso a las principales ciudades de comercialización.
“En la distribución de una botella de vino desde Europa a Latinoamérica, el costo logístico en países como México, Estados Unidos y Argentina se incrementa en promedio US$1,80. A  Venezuela sube US$9,8. Sin embargo, en Colombia el costo se escala a 26 dólares, un escenario nada confortable para el país”, reveló el docente.