jueves, 13 de septiembre de 2012

Reforestación en Colombia y su costo

La deforestación requiere la atención de los colombianos. Y eso nos costará, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Territorial...

RADAR,luisemilioradaconrado 
Reforestar zonas destruidas por guerra y narcotráfico vale $1,5 billones: Minambiente

El nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Territorial, Juan Gabriel Uribe, anunció que se requiere ejecutar una política de reforestación en el país y que para ello se necesitan recursos por unos 1,5 billones de pesos.

Dijo que el propósito de esa política es recuperar las zonas que han sido deterioradas por el narcotráfico, los paramilitares, los guerrilleros, en algunos casos la minera ilegal y hasta la ganadería intensiva que no ha cumplido los estándares ambientales. Es reforestar un “país que ha sido desforestado de manera vil”.
En un debate en el Congreso, el funcionario señaló que no tiene ninguna duda de que el principal factor de cohesión social, hoy y hacia el futuro, en la medida en que desarrollemos una posición inteligente en torno al ambiente y desarrollo sostenible será el medio ambiente. “Es decir la cohesión social, a través del ambiente, es el bien colectivo más importante de todos los colombianos”, dijo el ministro de Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario