jueves, 13 de septiembre de 2012

Cámara de Comercio de Barranquilla se retira del Intergremial

La Cámara de Comercio de Barranquilla había anunciado que estaba analizando su retiro del Comité Intergremial del Atlántico... Y esta tarde nos llegó esta comunicación.
Aquí está la notificación, firmada por el presidente de la Junta Directiva, Samuel Tcherassi Solano.

RADAR,luisemilioradaconrado




Cámara de Comercio de Barranquilla se retira del Comité Intergremial del Atlántico

La Cámara de Comercio de Barranquilla se permite informar a la opinión pública que, luego de amplio debate y deliberación por parte de la Junta Directiva de la entidad reunida hoy,  13 de septiembre  del año en curso, se tomó la determinación de retirar formalmente a esta Cámara del Comité Intergremial del Atlántico.

Para adoptar la decisión mencionada se tuvieron en cuenta, entre otros, los siguientes factores relevantes:

(1) El referido Comité es una institución obsoleta y anacrónica. En verdad, se trata de una entidad poco progresista y carece de objetivos acordes con las necesidades actuales de la industria y el comercio;

(2) En la conformación del Comité no están representados de manera adecuada a los gremios de la región. En efecto, tan solo están afiliadas unas pocas empresas  de la actividad económica y, 

(3) La Cámara considera, a la luz de las circunstancias mencionadas que es del todo inoficiosa su presencia en este Comité.
Por lo demás, la Cámara de Comercio estudiará  y explorará, a partir de la fecha, la creación de una nueva fundación que agrupe a los gremios de la producción y del comercio en el Departamento del Atlántico bajo  pautas modernas de democracia y participación en procura del desarrollo y la prosperidad que permita responder adecuadamente a las necesidades de la ciudad y la región.
Así mismo,  asumir los nuevos retos que depara el porvenir.

Samuel Tcherassi Solano
Presidente Junta Directiva
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (5) 3303722 Fax: (5) 3303707
Barranquilla – Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario