miércoles, 2 de noviembre de 2016

"Barranquilla será la capital del gas y el petróleo en el Caribe": alcalde Char en Londres



Alejandro Char, alcalde de Barranquilla presente en Londres…
Siempre vendiendo su ciudad.

El ministro de Relaciones Exteriores para el Reino Unido, Sir Alan Duncan, destacó las cualidades de Barranquilla y no ahorró elogios para la capital del Atlántico. Manifestó que Barranquilla tiene un gran potencial para los hidrocarburos.
Un excelente vendedor de nuestra capital.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
"Barranquilla será la capital del gas y el petróleo en el Caribe": alcalde Char en Londres

Opinión similar expresó el ministro de Relaciones Exteriores para América Latina del Reino Unido, Sir Alan Duncan. 
 
El alcalde Alejandro Char afirmó en Londres que Barranquilla se encuentra en capacidad de convertirse en la capital del gas y el petróleo del Caribe colombiano. El mandatario hizo el pronunciamiento en un panel en el que participó con  más de 200 empresarios y representantes del Gobierno Británico.
 “Estamos listos para trabajar con el sector de petróleo y gas y ayudarle a aprovechar las oportunidades que se encuentran en la costa Caribe de Colombia. Una sólida asociación entre el sector público y el privado, presente aquí hoy, nos permite satisfacer eficientemente las demandas del desarrollo económico”, aseguró Char Chaljub.

El ministro de Relaciones Exteriores para el Reino Unido, Sir Alan Duncan, destacó las cualidades de la ciudad y no ahorró elogios para la capital del Atlántico. Manifestó que Barranquilla tiene un gran potencial para los hidrocarburos.

“Barranquilla tiene todas las potencialidades para convertirse en la gran ventana del gas y el petróleo en Colombia, es una ciudad que tiene muchas ventajas competitivas”, anotó Alan Duncan.

El mandatario de los barranquilleros destacó las fortalezas de la ciudad en asuntos geográficos y portuarios.

“Nuestro puerto se encuentra a mitad de camino de todos los bloques costa afuera en la región. Nuestro sistema portuario se extiende 22 kilometros y tiene varias terminales privadas y públicas que pueden soportar las necesidades. También tiene capacidad para recibir carga hacia el interior a través del río Magdalena y a través de nuestra conexión con 459 puertos en 122 países. Somos el sistema portuario polivalente más grande con capacidad para manejar con gran facilidad la carga sobredimensionada o no convencional y el volumen de líquidos”, afirmó el alcalde.

La educación y la salud tuvieron un capítulo especial en la intervención del alcalde Alejandro Char: “Actualmente la ciudad cuenta con las mejores instituciones educativas del país, en salud contamos con un sistema que es modelo en Colombia, con una red pública sólida y eficiente, con instalaciones médicas modernas y de primera línea, además tenemos un sistema de parques públicos. Nuestro carnaval es el segundo más grande del mundo y declarado como patrimonio por la UNESCO”.

En el ámbito empresarial, el alcalde Char destacó que durante los últimos cinco años más de 300 empresas realizaron inversiones muy importantes en la capital del Atlántico.

Recientemente más de 300 empresas han realizado inversiones nuevas o adicionales de más de 2000 millones de dólares, creando alrededor de 11.000 nuevos puestos de trabajo.

El alcalde también le recordó a los empresarios que la ciudad albergará en dos años los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se espera la llegada de 6000 atletas compitiendo, en lo que será un legado duradero para Barranquilla.

Su intervención la cerró destacando ante los líderes mundiales que Barranquilla es la Puerta de Oro de Colombia y anunció que el mejor activo que tiene la ciudad para ofrecer al mundo es su gente.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantiene estables tasas de interés y prepara un alza en diciembre



Aunque lo ha intentado, la Reserva Federal de Estados Unidos, que es como el Banco de la República de Colombia, no se ha atrevido a aumentar las tasas de interés.
Se está pensando que al final del año se pueda subir algo, pero, todo se dará de acuerdo a las circunstancias del mercado.
En su momento les contaremos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La Reserva Federal de Estados Unidos mantiene estables tasas de interés y prepara un alza en diciembre

El banco central dijo que la economía se estaba fortaleciendo y que los avances del empleo son sólidos. Los funcionarios expresaron además su confianza en que la inflación se mueve hacia su meta del 2%.

"El comité (de Mercados Abiertos) considera que los argumentos para un alza de la tasa de los fondos federales se han seguido fortaleciendo, pero decidió, por el momento, esperar más evidencia de que se avanza hacia sus objetivos", dijo la Fed en un comunicado tras una reunión de dos días previo a la elección del 8 de noviembre en Estados Unidos.
 
El texto sugiere que es probable que suba la tasa en su última reunión de política monetaria del año a mediados de diciembre.

Para contactar al autor de esta nota:
Reuters