martes, 22 de mayo de 2012

Colombia. EX-IM Bank y Bancóldex firman acuerdo


El EX – IM Bank y Bancóldex firmaron acuerdo para fortalecer intercambio comercial

El banco estadounidense para las exportaciones e importaciones EX – IM Bank y el Banco de Comercio Exterior de Colombia suscribieron en Washington un acuerdo que busca un trabajo conjunto entre las dos entidades para facilitar el comercio entre Estados Unidos y Colombia.
Este memorando de entendimiento contempla el intercambio de información entre ambas instituciones para la identificación de nuevas oportunidades de negocio y la financiación del comercio exterior en algunos sectores de la economía de los dos países, como lo son infraestructura, proyectos ambientales, equipos médicos y transporte.
El acuerdo fue suscrito por los presidentes del EX-IM Bank, Fred P. Hochberg, y Santiago Rojas Arroyo; de Bancóldex, en la sede del banco estadounidense en Washington. Con ellos estuvieron el jefe de Misión de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, Nicolás Lloreda, y el vicepresidente de Riesgo de Bancóldex, Mauro Sartori.
El presidente del Ex-Im Bank aseguró que “Colombia es uno de los mercados de más rápido crecimiento para los Estados Unidos, dentro del portafolio de bienes y servicios del banco; y fue nuestro mercado más grande en el último año fiscal. Nos unimos a Bancóldex en la celebración de la entrada en vigencia del histórico TLC entre Estados Unidos y Colombia”.
Además señaló que este acuerdo entre ambas entidades “promoverá las oportunidades entre los dos países, fortalecerá la posibilidad de llegar a más compradores colombianos y asistirá a más exportadores americanos para alcanzar el potencial de este mercado emergente”.
Por su parte, el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, calificó esta alianza como un “esfuerzo de cooperación positivo entre los bancos de comercio exterior de Colombia y EE.UU. para un mejor aprovechamiento del TLC”.
De la misma manera, dijo que este acuerdo se traducirá “en acciones de financiación importantes para el beneficio de las empresas colombianas, especialmente las Pymes, y la generación de empleo”.

Acuerdo de Colombia y Chile para supervisión bancaria transfronteriza


Acuerdo de Colombia y Chile para supervisión bancaria transfronteriza

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (Sbif) y la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), concretaron la firma de un Memorando de Entendimiento sobre intercambio de información y cooperación mutua para la supervisión consolidada y transfronteriza. Este memorando de entendimiento demuestra el compromiso de ambos supervisores con el cumplimiento de los Principios Básicos para una supervisión bancaria efectiva emitidos por el Basel Committee on Banking Supervision (BCBS) y se enmarca en el proceso de ingreso a la propiedad del Banco Santander Colombia por parte del banco chileno Corpbanca. 
La SFC y la SBIF reconocen que la estrecha comunicación entre ellas genera beneficios para ambas partes y expresan, a través de este documento, su voluntad de cooperar, sobre la base de una confianza mutua. Las estipulaciones de este acuerdo no tienen la intención de crear obligaciones legales o de reemplazar las leyes internas de cada país y, por lo tanto, no modifica las responsabilidades jurídicas de los supervisores nacionales en relación con las entidades supervisadas en sus respectivos países.

El objetivo del presente memorando de entendimiento es establecer mecanismos que faciliten el intercambio de información y cooperación mutua entre las partes sobre las instituciones supervisadas y sus establecimientos transfronterizos. Esto con el fin de facilitar el ejercicio de las facultades que competen a cada una de las partes, impulsar el diseño y construcción de metodologías de supervisión conjuntas y promover el adecuado y correcto funcionamiento de las instituciones supervisadas y de los establecimientos transfronterizos en la República de Colombia y/o en la República de Chile, según corresponda.

La acción de Facebook en Wall Street


Facebook le apostó a la  Bolsa de Valores.
¿Cómo le irá?
Los analistas dicen que arrancó con un precio muy alto en su acción, pero esto apenas arrancó. Arrancó el viernes 18. Van por el tercer día, porque en Colombia teníamos festivo ayer, pero Wall Street funcionó lunes y hoy martes.
Esta es una buena historia.
Yo recuerdo cómo arrancó la acción de Ecopetrol en 2007: $1.690. Y hoy 22 de mayo de 2012, se encaramó a $5.410…
Estaremos atentos con la acción de Facebook y por aquí les iremos narrando esa historia.
 
luisemilioradaconrado
La acción de Facebook en Wall Street
  
Facebook cierra con una caída del 8,55 % su tercer día en Wall Street
Facebook, la mayor red social del mundo, dio continuidad a las pérdidas de la víspera al cerrar con una caída del 8,55 % su tercer día en Wall Street, donde protagonizó la semana pasada el mayor estreno de una empresa tecnológica de la historia de esa plaza bursátil.
Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg terminaron en el mercado Nasdaq con un contundente descenso del 8,55 % (2,91 dólares), con lo que cerraron en 31,12 dólares, el 22 % por debajo de los 38 dólares a los que fijó el precio de su salida a bolsa el viernes pasado.
Esa fuerte caída se suma a la registrada el lunes, cuando se dio un batacazo del 10,99 %, por lo que ahora la valoración en bolsa de la red social ronda los 66.000 millones de dólares, frente a los 100.000 millones a los que realizó su esperado estreno en Wall Street.
Los analistas aseguraban que esa caída se debía en buena medida al aumento en el número de acciones que Facebook decidió sacar al mercado, desde 388 hasta 421,2 millones, así como el incremento en el rango de precio de esos títulos, desde una horquilla de entre 28 a 35 dólares hasta una de entre 34 a 38.
La red social decidió fijar su salida a bolsa en la cota más alta de ese rango, en 38 dólares, un precio que han puesto en entredicho algunos analistas como el consejero delegado de PrivCo, Sam Hamadeh, quien explicó a Efe que un precio "justo" de los títulos de Facebook sería de entre 24 y 25 dólares.
Por otro lado, los expertos también apuntan a las dudas sobre la capacidad de Facebook de sacar más rentabilidad de los anuncios que puede desplegar en esa red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, una octava parte de la población mundial. 
En ese sentido, no ayudó que la semana pasada el gigante automovilístico General Motors decidiera poner fin a su publicidad pagada en Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, a lo que se han unido las preocupaciones sobre la capacidad de la red social para rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.

"Uribe tiene nostalgia de poder": Partido Liberal

   
Desde hace varias semanas se está observando esto… La nostalgia que siente el EX presidente, Álvaro Uribe por no ser él, sino Santos, el que está mandando…
El poder es bacano.
Definir el derrotero de un país.
Hacer con la plata de otros, lo que consideraba lo correcto o incorrecto.
Mandar a callar. O sacar de un puesto a un ciudadano que incomodara sus pretensiones…
Mantenerse cuatro años en la presidencia. Y apostarle al otro período. E insistir, a través de otros, que la Constitución Colombiana aguantaba irrespetos, llevó a Álvaro Uribe a cometer errores, aunque siento que él piensa que ha sido el mejor presidente de Colombia y que debería seguir allí.
Y casi lo logra, con la plata de los colombianos y con la complicidad politiquera de un grupo grande, que consideraba que Álvaro Uribe era el mejor y que podría gobernar un montón de años más.
Estoy de acuerdo con esto de que, tiene la nostalgia del poder… Qué triste no poder asimilar la realidad…
En mi Face, un ciudadano se atrevió a decir: “Uribe está loco, no se ha dado cuenta que desde hace dos años no es presidente”.
Yo no diría loco, pero, tiene problemas… y bien serios… No ha asimilado el cambio.

Luisemilioradaconrado
"Uribe tiene nostalgia de poder": Partido Liberal

Desde el Congreso de la República algunos legisladores han terciado en la aguda crisis que afronta la relación entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de las declaraciones de uno y otro.

Desde el Partido Liberal, actualmente en la mesa de unidad nacional y en la ‘era’ Uribe opositores a ese Gobierno, han advertido la “nostalgia de poder” que tiene aún el exmandatario.
El presidente de la comisión primera del Senado, el senador Luis Fernando Velasco, dijo que “el presidente Santos fue un poco duro al recordarle esa nostalgia de poder al expresidente Uribe pero es que es evidente”.
“Cualquier ciudadano se da cuenta que el presidente Uribe podrá seguir comentando y podrá seguir haciendo importantísimas disquisiciones en Twitter con 140 caracteres pero yo prefiero leer los tratado de los hombres de ciencia política que escriben profundamente y desarrollan bien sus ideas y no los trinos de algunas personas con nostalgia de poder”, insistió Velasco al ser consultado por los periodistas.
Dentro de los liberales hay quienes consideran que “el señor expresidente Uribe es de los pocos colombianos que todavía no se ha dado cuenta que hay otro presidente y otro Congreso; además, no se ha dado cuenta que hay un partido de La U que le hace caso es al presidente Santos”.