martes, 22 de mayo de 2012

Colombia. EX-IM Bank y Bancóldex firman acuerdo


El EX – IM Bank y Bancóldex firmaron acuerdo para fortalecer intercambio comercial

El banco estadounidense para las exportaciones e importaciones EX – IM Bank y el Banco de Comercio Exterior de Colombia suscribieron en Washington un acuerdo que busca un trabajo conjunto entre las dos entidades para facilitar el comercio entre Estados Unidos y Colombia.
Este memorando de entendimiento contempla el intercambio de información entre ambas instituciones para la identificación de nuevas oportunidades de negocio y la financiación del comercio exterior en algunos sectores de la economía de los dos países, como lo son infraestructura, proyectos ambientales, equipos médicos y transporte.
El acuerdo fue suscrito por los presidentes del EX-IM Bank, Fred P. Hochberg, y Santiago Rojas Arroyo; de Bancóldex, en la sede del banco estadounidense en Washington. Con ellos estuvieron el jefe de Misión de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, Nicolás Lloreda, y el vicepresidente de Riesgo de Bancóldex, Mauro Sartori.
El presidente del Ex-Im Bank aseguró que “Colombia es uno de los mercados de más rápido crecimiento para los Estados Unidos, dentro del portafolio de bienes y servicios del banco; y fue nuestro mercado más grande en el último año fiscal. Nos unimos a Bancóldex en la celebración de la entrada en vigencia del histórico TLC entre Estados Unidos y Colombia”.
Además señaló que este acuerdo entre ambas entidades “promoverá las oportunidades entre los dos países, fortalecerá la posibilidad de llegar a más compradores colombianos y asistirá a más exportadores americanos para alcanzar el potencial de este mercado emergente”.
Por su parte, el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo, calificó esta alianza como un “esfuerzo de cooperación positivo entre los bancos de comercio exterior de Colombia y EE.UU. para un mejor aprovechamiento del TLC”.
De la misma manera, dijo que este acuerdo se traducirá “en acciones de financiación importantes para el beneficio de las empresas colombianas, especialmente las Pymes, y la generación de empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario