martes, 22 de mayo de 2012

La acción de Facebook en Wall Street


Facebook le apostó a la  Bolsa de Valores.
¿Cómo le irá?
Los analistas dicen que arrancó con un precio muy alto en su acción, pero esto apenas arrancó. Arrancó el viernes 18. Van por el tercer día, porque en Colombia teníamos festivo ayer, pero Wall Street funcionó lunes y hoy martes.
Esta es una buena historia.
Yo recuerdo cómo arrancó la acción de Ecopetrol en 2007: $1.690. Y hoy 22 de mayo de 2012, se encaramó a $5.410…
Estaremos atentos con la acción de Facebook y por aquí les iremos narrando esa historia.
 
luisemilioradaconrado
La acción de Facebook en Wall Street
  
Facebook cierra con una caída del 8,55 % su tercer día en Wall Street
Facebook, la mayor red social del mundo, dio continuidad a las pérdidas de la víspera al cerrar con una caída del 8,55 % su tercer día en Wall Street, donde protagonizó la semana pasada el mayor estreno de una empresa tecnológica de la historia de esa plaza bursátil.
Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg terminaron en el mercado Nasdaq con un contundente descenso del 8,55 % (2,91 dólares), con lo que cerraron en 31,12 dólares, el 22 % por debajo de los 38 dólares a los que fijó el precio de su salida a bolsa el viernes pasado.
Esa fuerte caída se suma a la registrada el lunes, cuando se dio un batacazo del 10,99 %, por lo que ahora la valoración en bolsa de la red social ronda los 66.000 millones de dólares, frente a los 100.000 millones a los que realizó su esperado estreno en Wall Street.
Los analistas aseguraban que esa caída se debía en buena medida al aumento en el número de acciones que Facebook decidió sacar al mercado, desde 388 hasta 421,2 millones, así como el incremento en el rango de precio de esos títulos, desde una horquilla de entre 28 a 35 dólares hasta una de entre 34 a 38.
La red social decidió fijar su salida a bolsa en la cota más alta de ese rango, en 38 dólares, un precio que han puesto en entredicho algunos analistas como el consejero delegado de PrivCo, Sam Hamadeh, quien explicó a Efe que un precio "justo" de los títulos de Facebook sería de entre 24 y 25 dólares.
Por otro lado, los expertos también apuntan a las dudas sobre la capacidad de Facebook de sacar más rentabilidad de los anuncios que puede desplegar en esa red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo, una octava parte de la población mundial. 
En ese sentido, no ayudó que la semana pasada el gigante automovilístico General Motors decidiera poner fin a su publicidad pagada en Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, a lo que se han unido las preocupaciones sobre la capacidad de la red social para rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario