Facebook le apostó a la Bolsa de Valores.
¿Cómo le irá?
Los analistas dicen que arrancó con un precio muy
alto en su acción, pero esto apenas arrancó. Arrancó el viernes 18. Van por el
tercer día, porque en Colombia teníamos festivo ayer, pero Wall Street funcionó
lunes y hoy martes.
Esta es una buena historia.
Yo recuerdo cómo arrancó la acción de Ecopetrol en
2007: $1.690. Y hoy 22 de mayo de 2012, se encaramó a $5.410…
Estaremos atentos con la acción de Facebook y por
aquí les iremos narrando esa historia.
luisemilioradaconrado
La acción de
Facebook en Wall Street
Facebook cierra con una caída
del 8,55 % su tercer día en Wall Street
Facebook, la mayor red social
del mundo, dio continuidad a las pérdidas de la víspera al cerrar con una caída
del 8,55 % su tercer día en Wall Street, donde protagonizó la semana pasada el
mayor estreno de una empresa tecnológica de la historia de esa plaza bursátil.
Los títulos de la firma que
dirige Mark Zuckerberg terminaron en el mercado Nasdaq con un contundente
descenso del 8,55 % (2,91 dólares), con lo que cerraron en 31,12 dólares, el 22
% por debajo de los 38 dólares a los que fijó el precio de su salida a bolsa el
viernes pasado.
Esa fuerte caída se suma a la
registrada el lunes, cuando se dio un batacazo del 10,99 %, por lo que ahora la
valoración en bolsa de la red social ronda los 66.000 millones de dólares,
frente a los 100.000 millones a los que realizó su esperado estreno en Wall
Street.
Los analistas aseguraban que
esa caída se debía en buena medida al aumento en el número de acciones que
Facebook decidió sacar al mercado, desde 388 hasta 421,2 millones, así como el
incremento en el rango de precio de esos títulos, desde una horquilla de entre
28 a 35 dólares hasta una de entre 34 a 38.
La red social decidió fijar su
salida a bolsa en la cota más alta de ese rango, en 38 dólares, un precio que
han puesto en entredicho algunos analistas como el consejero delegado de
PrivCo, Sam Hamadeh, quien explicó a Efe que un precio "justo" de los
títulos de Facebook sería de entre 24 y 25 dólares.
Por otro lado, los expertos
también apuntan a las dudas sobre la capacidad de Facebook de sacar más
rentabilidad de los anuncios que puede desplegar en esa red social que conecta
a más de 900 millones de personas en todo el mundo, una octava parte de la
población mundial.
En ese sentido, no ayudó que
la semana pasada el gigante automovilístico General Motors decidiera poner fin
a su publicidad pagada en Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, a
lo que se han unido las preocupaciones sobre la capacidad de la red social para
rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario