lunes, 27 de julio de 2015

Banco de la República dejaría estable tasa de interés, se mantienen expectativas del año

Por sondeos de Reuters, que conversó con 27 analistas, es posible que el Banco de la República defina este viernes que mantendrá la tasa de interés.
Estaremos atentos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1




Banco de la República dejaría estable tasa de interés, se mantienen expectativas del año




El Banco Central de Colombia dejará estable su tasa de interés de referencia en el encuentro del viernes por undécimo mes, al mantenerse sin cambios las expectativas sobre las condiciones de crecimiento de la economía y de la inflación para este año, reveló hoy lunes un sondeo de Reuters.
No obstante, las proyecciones para 2016 mostraron un deterioro frente al mes anterior.
En la consulta, la mayoría de los 27 analistas previeron que la estabilidad en el tipo referencial se extendería al menos durante lo que queda de 2015.
Las expectativas de inflación para el cierre de este año se mantuvieron en 3,9%, muy cerca del techo del rango que estableció como meta el Banco de la República, de entre 2% y 4%.

Nairo Quintana, el colombiano que sorprende al mundo



Lo felicitó el presidente Juan Manuel Santos, este domingo.
Los colombianos lo tenemos como un ejemplo.
En su pueblo los jóvenes sueñan con él. Sobre todo, parecerse a él con la bicicleta.

Viendo un programa de la Televisión Estatal colombiana, se narraba cómo la comunidad estaba entendiendo cómo un chico sencillo, modesto y profesional del ciclismo estaba siendo modelo a nivel nacional e internacional. Y eso se debería replicar en casi todas las sociedades.

Nairo Alexander Quintana Rojas, ha puesto su nombre muy arriba, al que no pueden llegar sino unos cuantos mortales.
Sus orígenes: El Moral, Vereda La Concepción, Cómbita (Boyacá).
Europeos y británicos tienen en su cerebro ese nombre: ¡Nairo Quintana!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: leamos esta historia de los colegas de la AFP

Nairo Quintana, el colombiano que sorprende al mundo
Es considerado el mejor corredor de su generación. Así ha sido la carrera deportiva de este colombiano, orgullo del país.

Nairo Quintana confirmó este domingo, con su segundo puesto en la 102ª edición del Tour de Francia, que una victoria en la Grande Boucle, parece una cuestión de tiempo y que Colombia tiene a un potencial ganador de la carrera por etapas más importante del calendario.
A sus 25 años, Quintana ha subido al segundo cajón del podio en París, junto al ganador Chris Froome y a su compañero en Movistar Alejandro Valverde, tercero, por segunda ocasión en otras tantas participaciones en la Grande Boucle.
Quintana sorprendió al mundo del ciclismo al acabar segundo en el Tour de 2013, precisamente por detrás de Froome, pero tenía que confirmar que es un 'hombre-Tour' y lo ha hecho con creces en 2015, después de que el año pasado su equipo, el Movistar español, decidiese que el Giro de Italia era lo mejor para su formación.
Y acabó vistiendo de rosa en la meta final, convirtiéndose en el primer colombiano en ganar la vuelta a Italia.
Además, tal como ya hiciera en 2013, ganó el maillot blanco al mejor joven del Tour, con una gran diferencia sobre sus rivales.
Es precisamente esto lo que más confianza puede dar a los colombianos de que en los próximos años por fin podrán ver a un paisano de amarillo en París.
Mucho más joven que sus actuales rivales como Froome, Alberto Contador o Vincezo Nibali, todos treinteañeros, tampoco hay en el horizonte nuevos corredores que, por el momento, puedan compararse a Quintana.
EL MEJOR DE SU GENERACIÓN
El italiano Fabio Aru (podio en los dos últimos Giros) y el español Mikel Landa (3º en el último Giro), ambos con la misma edad que el colombiano (25), son los más prometedores, pero de momento nunca han participado en el Tour y se desconoce cómo se habituarán a las características de la Grande Boucle.
El británico Geraint Thomas tiene ya 29 años y aún no ha demostrado que pueda aguantar una vuelta de tres semanas y los gemelos Simon y Adam Yates, de la misma nacionalidad, son aún muy jóvenes (23) y, aunque son buenos escaladores, deben mostrarse más ‘completos’ para aspirar a ganar el Tour.
Quintana puede considerarse un ‘prodigio’ del ciclismo, sobre el que se han contado muchas cosas, sobre todo de su infancia, que el propio interesado se han encargado de desmentir.
 
En una entrevista en el diario francés L'Equipe, mediado el Tour, el colombiano negó que procediese de una familia pobre.
“Soy una persona normal, cierto que procedo de un entorno modesto, pero nunca nos faltó nada en casa”, explicó.
El niño Nairo compaginaba el colegio con ayudar a sus padres en la tienda de frutas y verduras que poseía la familia en Boyacá.
El que empezase a montar en bici porque no podía costearse el autobús escolar forma parte también de la leyenda.
“El autobús se paraba justo delante de casa. El precio del pasaje no era exorbitante. A menudo, subíamos con mis hermanos y hermanas y el chófer sólo nos hacía pagar un billete. Pero yo prefería ir en bicicleta porque me gustaba más”, explicaba a L'Equipe.
 
FÁBULAS SOBRE SU INFANCIA 
Así, recorriendo a diario los 16 kilómetros que separaban su casa del colegio, con una bicicleta de acero de 12 kilogramos de peso que compró con sus primeros ahorros, se fue forjando el cuerpo de un ciclista de elite.
Su primera ‘victoria’ fue ante un tal Juan Pistolas: “Era el referente de la región. Tenía 15 años como yo. Se pasaba el día corriendo en bici, sumando copas y medallas. Tenía una bicicleta en carbono con las ruedas que utilizaba Lance Armstrong (...) Su padre, al que le gustaba fardar, apostó a que su hijo me ganaría en una distancia de 50 kilómetros. Sólo vio mi rueda trasera y, además, no acabó”, recordó para el diario francés.
Sin haber dejado aún el instituto, dio el salto a profesionales sin pasar por la categoría amateur.
En 2010, se proclamó campeón de Colombia juvenil en contrarreloj y ganó el Tour del Porvenir.
Pese a no vivir un gran 2011 por numerosas caídas, alguien había hablado ya de Quintana a Eusebio Unzué, uno de los directores más prestigiosos del ciclismo español, que no dudó en ficharlo para el Movistar.
Quintana difícilmente podrá estar en mejores manos, ya que Unzué cuenta con siete Tours en su palmarés (cinco con Miguel Indurain, uno con Pedro Delgado y otro con Óscar Pereiro).
Las condiciones parecen reunidas y el propio Quintana lo advirtió el sábado en Alpe D'Huez: “Si este año no pudo ser el sueño amarillo, trabajaremos para lograrlo el próximo año”.

AFP
 

MARCELA es la nueva reina del CARNAVAL de BARRANQUILLA 2016

 

MARCELA es la nueva reina del CARNAVAL de BARRANQUILLA 2016

Marcela García Caballero, es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla.
Se escogió hoy. Así que liderará las fiestas 2016.
Estudiante de la  Pontificia Universidad Javeriana.
Marcela, está estudiando Comunicación Social.
Ella misma le dijo a los periodistas: “En mi casa se vive, se siente y se respira Carnaval. Es la celebración más importante: bailamos en los desfiles, vamos a las izadas de los grupos, disfrazamos la casa y hacemos un baile en la calle”.
Le encanta, obviamente el baile en general, pero se mueve muy bien cuando se trata de danza y mapalé.
Tiene experiencia… Mireya Caballero, su madre, fue la reina del Carnaval de Barranquilla en 1982.

Su padre es Augusto García, abogado, y lo hemos visto en los desfiles de la Vía Cuarenta, gozándose la Batalla de Flores hasta el último minuto.

¡Éxitos reina...!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 



Cerca del 40% de los bogotanos tiene casa propia



Esta es la diferencia entre vivir en la capital de Colombia, Bogotá y en la otras ciudades capitales del país. Y si revisas la periferia, el asunto se va volviendo más lejano a tus preferencias.
¿Cómo estarán Cartagena, Barranquilla, Pereira…?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Escribieron los colegas de Dinero:
Cerca del 40% de los bogotanos tiene casa propia

En la más reciente publicación de la Encuesta Multipropósito de 2014 del DANE, fue posible identificar que en la ciudad el 46,8 % de hogares vivían en arriendo o subarriendo, mientras que en 2011 la proporción de hogares era del 41,4 %.

Para resaltar, el 39,9 % habitaba una vivienda propia totalmente pagada.

RADAR: Hay que revisar la Encuesta Multipropósito del DANE 2014