sábado, 21 de junio de 2014

COLOMBIA. Crecimiento en la economía de 6,4% se tradujo en 380.000 nuevos empleos



Cuando la economía colombiana empieza a crecer, los colombianos empiezan a sentir las oportunidades. En el primer trimestre de este año, alrededor de 380.000  puestos de trabajo se generaron y las neveras están listas para albergar algunos víveres y otros alimentos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Crecimiento en la economía de 6,4% se tradujo en 380.000 nuevos empleos

Colombia es el segundo país a nivel mundial en crecimiento económico. En el primer trimestre del año se expandió 6,4%, por encima de todas las expectativas, y lo mejor es que este buen momento se está viendo reflejado en la creación de empleo.

En total, gracias al crecimiento en el primer trimestre, se crearon 385.000 empleos.

La expansión entre enero y marzo fue la más alta en nueve trimestres; la más sobresaliente desde 2007 para el mismo periodo y registró el mejor desempeño en 14 años si se compara el primer trimestre con el último del año anterior.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que “estamos nadando contra la corriente, con una economía que se está acelerando, mientras el entorno internacional se está desacelerando”. Colombia después de China, con 7,4%, es el mejor país en crecimiento a nivel mundial, y el mejor en América Latina.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló ayer que los sectores que llevaron a la economía a este repunte fueron la construcción, con un crecimiento de 17,2%, y los servicios sociales, comunales y personales, con 6,3%.

COLOMBIA. MinTIC desarrolla aplicación para denunciar corrupción en obras de infraestructura

Las nuevas tecnologías nos pueden salvar, en un momento dado. En Colombia, tendremos ahora “una herramienta digital a través de la cual se pudiera denunciar el mal uso de los recursos públicos”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



MinTIC desarrolla aplicación para denunciar corrupción en obras de infraestructura

Desde este viernes 20 de junio de 2014, los colombianos pueden tener en la palma de su mano una herramienta a través de la cual será posible reportar cada vez que se encuentran con una obra pública que quedó inconclusa o que está siendo subutilizada. Se trata de la aplicación Elefantes Blancos, que fue desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en conjunto con la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Dirección de Gobierno en Línea.
La idea de una herramienta digital a través de la cual se pudiera denunciar el mal uso de los recursos públicos surgió hace alrededor de un año y medio, cuando Rafael Merchán asumió el cargo como secretario de Transparencia. “Con esto pretendemos ir más allá y descubrir qué se esconde detrás de los elefantes blancos, que muchas veces son graves problemas de corrupción, deficiencias de las administraciones y falta de continuidad de los gobiernos”, dijo Merchán.

El ciudadano que quiera reportar un caso puede entrar a la aplicación, tomar una foto del lugar y llenar los campos obligatorios en los que tiene que dar cuenta del nombre de la obra, la posible institución responsable y por qué se trata de un elefante blanco.

En Barranquilla. Corredor portuario tendrá peaje desde inicios de julio

En Barranquilla, el peaje será obligatorio en el Corredor Portuario.
Eso se iniciará el otro mes.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Corredor portuario tendrá peaje desde inicios de julio

El cobro del peaje en el llamado Corredor Portuario empezará en la primera quincena de julio. La vía se encuentra abierta parcialmente y quienes la están usando no pagan un peso, por ahora, porque las estaciones de peaje siguen en construcción.

La obra está a cargo de la Promesa de Sociedad Futura (SF) Convías y, según su representante, el ingeniero Luis Eduardo Barrios, la vía no se ha puesto en funcionamiento en su totalidad porque falta la pavimentación de un tramo de 60 metros lineales que no ha sido posible culminar por el traslado de una tubería de Promigás en la calle 6 con carrera 42D.
“Una vez terminemos el traslado de ese tubo de Promigás, toda la obra física queda lista”, dijo Barrios, al tiempo que señaló que están trabajando en la terminación de bordillos, andenes, limpieza general y, posteriormente, lo harán en la señalización para la apertura  total del corredor.

La vía, que va desde el puente Pumarejo, bordea el caño de la Auyama, pasa por las carreras 30, 38, puente de Los Ladrillos y  llega a la carrera 46 para empalmar con la Vía 40 y la Avenida del Río, contribuirá a mejorar la conectividad de Barranquilla. El corredor vial tiene una longitud de 5 kilómetros y cuenta con dos estaciones de peaje, pero solo será cobrado uno.

Una en la estación de Barranquillita, ubicado en la prolongación de la carrera 46. Allí habrán 8 casetas (4 por sentido) y las otras casetas están ubicadas en las estaciones de la Zona Franca en la que serán instaladas 6 casetas (3 por sentido).





Iberia llegará a 7 ciudades colombianas a través de LAN

Qué bueno.
A través de esta alianza Iberia-LAN, la aerolínea española conectará, vía Bogotá, a siete ciudades de Colombia.
Y está proyectado que se conecten las otras 13 a donde vuela LAN Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
  
Iberia llegará a 7 ciudades colombianas a través de LAN

La alianza entre estas dos aerolíneas permitirá que los pasajeros de la española puedan conectar desde Europa, y vía Bogotá, con Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta.
Se espera que más adelante se incluyan las 20 ciudades a donde vuela LAN Colombia.

“Este acuerdo de código compartido con Iberia es un excelente mecanismo para dinamizar las rutas que operamos en el país, pues se convierte en una palanca para generar mayor tráfico de pasajeros y mayores ingresos a la compañía”, afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.
 
Dicho acuerdo, además, facilita la experiencia de los pasajeros, pues les permite viajar como si lo hicieran en una sola aerolínea, pues basta con una reserva para todo el trayecto. Así se reducen los trámites de compra, las valijas se chequean únicamente en la ciudad de origen y los pasajeros pueden elegir si acumulan kilómetros en el programa de viajero frecuente Lanpass o Avios en Iberia Plus.






BRITÁNICOS: dejen de lavar el pollo crudo porque...

Pendientes de eso.
RADAR
 
BRITÁNICOS: dejen de lavar el pollo crudo porque...
 


BRITÁNICOS: dejen de lavar el pollo crudo porque sólo sirve para extender una bacteria peligrosa
Yolanda Morales Quiroga comentó esto.
Y yo que hasta una escobeta especial tengo para lavarlo y ahora resulta que es peor, no si esto de la cocinada me sigue encantando de verdad....
Las autoridades británicas pidieron a los cocineros de la televisión que dejen de lavar el pollo crudo porque sólo sirve para extender una bacteria peligrosa
Pedro Ferriz
  • Mabel Rada Uffff maluca la cosa. Además de lavarlo muy bien, lo sumerjo en vinagre blanco y lo vuelvo a lavar. Y si no hay vinagre lo lavo con limón y otro enjuague. A mí casi no me gusta el pollo y por eso compro pechuga sin piel y deshuesada.
  • Monica Tournier Uy mi Yoli, yo creo que depende donde vivas y como se transporten los pollos a los mercados y almacenes. En casa de mi mama, recuerdo que el pollo se ponia a las brasas y luego se lavaba. Aqui en Francia, no se lava porque los pollos llegan listos a los mercados para cocinarlos.
  • Yolanda Morales Quiroga Gran idea Mabel Lo voy a poner en práctica, pues a diferencia de lo que me comentas Monina, aquí en México sabes que somos muy desconfiados y la verdad, todo es de dudosa procedencia a menos que uno mismo críe los pollos y tenga sus hortalizas en casa.
  • Luis Emilio Rada Conrado Le voy a preguntar a mi mujer... RADAR

EN TIEMPOS DIFÍCILES, por Heberto Padilla, de Cuba.



Este sábado, nos escribe Ricardo Rocha y nos dice: “Hoy sábado cabe algo de poesía…”
Y yo estoy de acuerdo con él.
La esperanza que tengo es que nuestra época sea de bienestar...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Este poema es del poeta cubano Heberto Padilla (1932-2000).

EN TIEMPOS DIFÍCILES

A aquel hombre le pidieron su tiempo
para que lo juntara al tiempo de la Historia.
Le pidieron las manos,
porque para una época difícil
nada hay mejor que un par de buenas manos.
 
Le pidieron los ojos
que alguna vez tuvieron lágrimas
para que contemplara el lado claro
(especialmente el lado claro de la vida)
porque para el horror basta un ojo de asombro.

 
Le pidieron sus labios
resecos y cuarteados para afirmar,
para erigir, con cada afirmacion, un sueño
(el-alto-sueño);
le pidieron las piernas,
duras y nudosas,
(sus viejas piernas andariegas)
porque en tiempos dificiles
¿algo hay mejor que un par de piernas
para la construccion o la trinchera?
 
Le pidieron el bosque que lo nutrió de mano,
con su árbol obediente.
Le pidieron el pecho, el corazon, los hombros.
Le dijeron
que eso era estrictamente necesario.
Le explicaron después
que toda esta donación resultaría inútil
sin entregar la lengua,
porque en tiempos difíciles
nada es tan útil para atajar el odio o la mentira.
Y finalmente le rogaron
que, por favor, echase a andar,
porque en tiempos difíciles esta es, sin duda, la prueba decisiva.