sábado, 21 de junio de 2014

En Barranquilla. Corredor portuario tendrá peaje desde inicios de julio

En Barranquilla, el peaje será obligatorio en el Corredor Portuario.
Eso se iniciará el otro mes.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Corredor portuario tendrá peaje desde inicios de julio

El cobro del peaje en el llamado Corredor Portuario empezará en la primera quincena de julio. La vía se encuentra abierta parcialmente y quienes la están usando no pagan un peso, por ahora, porque las estaciones de peaje siguen en construcción.

La obra está a cargo de la Promesa de Sociedad Futura (SF) Convías y, según su representante, el ingeniero Luis Eduardo Barrios, la vía no se ha puesto en funcionamiento en su totalidad porque falta la pavimentación de un tramo de 60 metros lineales que no ha sido posible culminar por el traslado de una tubería de Promigás en la calle 6 con carrera 42D.
“Una vez terminemos el traslado de ese tubo de Promigás, toda la obra física queda lista”, dijo Barrios, al tiempo que señaló que están trabajando en la terminación de bordillos, andenes, limpieza general y, posteriormente, lo harán en la señalización para la apertura  total del corredor.

La vía, que va desde el puente Pumarejo, bordea el caño de la Auyama, pasa por las carreras 30, 38, puente de Los Ladrillos y  llega a la carrera 46 para empalmar con la Vía 40 y la Avenida del Río, contribuirá a mejorar la conectividad de Barranquilla. El corredor vial tiene una longitud de 5 kilómetros y cuenta con dos estaciones de peaje, pero solo será cobrado uno.

Una en la estación de Barranquillita, ubicado en la prolongación de la carrera 46. Allí habrán 8 casetas (4 por sentido) y las otras casetas están ubicadas en las estaciones de la Zona Franca en la que serán instaladas 6 casetas (3 por sentido).





No hay comentarios:

Publicar un comentario