sábado, 21 de junio de 2014

COLOMBIA. Crecimiento en la economía de 6,4% se tradujo en 380.000 nuevos empleos



Cuando la economía colombiana empieza a crecer, los colombianos empiezan a sentir las oportunidades. En el primer trimestre de este año, alrededor de 380.000  puestos de trabajo se generaron y las neveras están listas para albergar algunos víveres y otros alimentos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Crecimiento en la economía de 6,4% se tradujo en 380.000 nuevos empleos

Colombia es el segundo país a nivel mundial en crecimiento económico. En el primer trimestre del año se expandió 6,4%, por encima de todas las expectativas, y lo mejor es que este buen momento se está viendo reflejado en la creación de empleo.

En total, gracias al crecimiento en el primer trimestre, se crearon 385.000 empleos.

La expansión entre enero y marzo fue la más alta en nueve trimestres; la más sobresaliente desde 2007 para el mismo periodo y registró el mejor desempeño en 14 años si se compara el primer trimestre con el último del año anterior.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que “estamos nadando contra la corriente, con una economía que se está acelerando, mientras el entorno internacional se está desacelerando”. Colombia después de China, con 7,4%, es el mejor país en crecimiento a nivel mundial, y el mejor en América Latina.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló ayer que los sectores que llevaron a la economía a este repunte fueron la construcción, con un crecimiento de 17,2%, y los servicios sociales, comunales y personales, con 6,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario