jueves, 21 de febrero de 2013

Grupo musical juvenil de la Fundación Comunitaria Claret en Noche de Tambó




Unidos para servir
Unidos para servir

jueves, 21 de febrero de 2013

Grupo musical juvenil de la Fundación Comunitaria Claret en Noche de Tambó





El pasado 8 de febrero, el Grupo Juvenil Musical de la Fundación Comunitaria Claret, se presentó en la Noche de Tambó. 
 
L@s jovenes que vienen de un proceso de formación desde finales de 2008, son dirigidos por los integrantes de la Corporación Artística y Cultural A TODAS VOCES.
Esa noche pusieron a  bailar a los barranquilleros y foráneos que se hicieron presente en el evento que sirve de preámbulo a las festividades más importantes de Colombia: El Carnaval de Barranquilla.
 
Por Rafael Alberto Rada C

Procuraduría apoya a Ecopetrol en controversia con Pacific Rubiales

Dinero corrido entre Pacific Rubiales y Ecopetrol. 
La Procuraduría General de la Nación apoya a Ecopetrol. Decisión billonaria...

RADAR,luisemilioradaconrado 
Procuraduría apoya a Ecopetrol en controversia con Pacific Rubiales

La Procuraduría General de la Nación apoyó la posición de Ecopetrol en el Tribunal de Arbitramento en el que se ventila la controversia con la firma Pacific Rubiales por la participación adicional de Ecopetrol en la producción del campo petrolífero denominado QUIFA, ubicado en los llanos orientales.

La posición del Ministerio Público fue presentada en la audiencia de alegatos de conclusión celebrada en el Tribunal de Arbitramento que se convocó para solucionar la controversia que existe entre estas dos firmas sobre la cláusula 14.9.3 del otrosí al Contrato de Asociación QUIFA, la cual establece una fórmula para calcular la participación adicional sobre la producción para Ecopetrol, por precios altos. Esta cláusula se hizo aplicable a partir del mes de abril de 2011 y representa billonarios ingresos adicionales para la Empresa Colombiana de Petróleos durante los años que quedan de ejecución de contrato.
Durante el desarrollo del Contrato de Asociación posterior al 25 de mayo de 2005 no se demostró que las partes hubiesen presentado alguna reclamación sobre la forma como quedó plasmada la citada fórmula de la cláusula 14.9.3. Solo “hasta el mes de abril de 2011, fecha en la que se llegó a la producción del barril 5.000.001 en escenario de precios altos, surgió la controversia en la medida en que Pacific Rubiales comenzó a argumentar que la cláusula se debía aplicar sobre el volumen de producción que le correspondía a ella”.
 
La Procuraduría General de la Nación asumió una posición coincidente con la de Ecopetrol con fundamento en el contundente conjunto de pruebas que reposa en el expediente.

Adolfo Meisel Roca, nuevo codirector del Banco de la República




 
Complacido con la decisión del gobierno nacional de escoger a Adolfo Meisel Roca como uno de los codirectores del Banco de la República.
Merecido, entre otras cosas…
 
En esos días que se estaba buscando a esos nuevos codirectores hice algunas consultas.

Y siempre aparecía el nombre de Meisel.
Estudioso, respetuoso, luchador. Caribe.
Se mantuvo en la gerencia del Banco de la República en Cartagena respetando a sus superiores. Y ahora llega con más autoridad.

Eso no se consigue, sino estudiando e investigando.
 
Tiene un grupo de estudiantes que le han acompañado en sus trabajos y lo admiran por sus enseñanzas.

Hablé con Jairo Parada y también está complacido.
Ya hablaremos del tema, más adelante.

RADAR,luisemilioradaconrado

 

Bancóldex y su reto 2013. Preside Santiago Rojas



Bancóldex arrancó 2013 con todo.
Estaremos atentos a ese desarrollo.
RADAR,luisemilioradaconrado
Bancóldex cambia su imagen corporativa
Bancóldex cambió su nueva imagen corporativa para lograr una entidad moderna y dinámica, enfocada en su objetivo primordial: el crecimiento, innovación y desarrollo de las empresas de todos los tamaños.
 
“Somos un banco que se ha transformado. La puesta en marcha de los programas especiales iNNpulsa Colombia, iNNpulsa Mipyme y el Programa de Transformación Productiva, junto con la Banca de las Oportunidades, ha llevado a que Bancóldex emprenda un proceso de cambio importante para atender integralmente al sector empresarial en cada una de sus etapas de desarrollo”, afirmó el presidente de la entidad, Santiago Rojas Arroyo .
Con base en la redefinición misional y su enfoque de banco de desarrollo,  se inició un proceso de revitalización de imagen con el fin de modernizarla de acuerdo con los nuevos desafíos que le corresponderá enfrentar en el futuro. Pasó de ser el Banco de Comercio Exterior de Colombia al Banco de Desarrollo Empresarial.

La nueva identidad corporativa y su nuevo eslogan (“Promueve el desarrollo empresarial”), están alineados con la visión de un banco sólido, competitivo, transparente y líder en la implementación de instrumentos para promover la productividad de las empresas colombianas y el crecimiento de la economía.