martes, 20 de febrero de 2018

TRIPLE A "al RITMO de la CIUDAD

Triple A sigue apostándole a Barranquilla.
Mañana arranca una bonita etapa en la que la empresa iniciará una jornada para modernizar a la compañía.

La inversión será de unos 850 millones de pesos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
TRIPLE A AL RITMO DE LA CIUDAD

*Con una inversión de 850 millones de pesos Triple A desarrollará el plan de trabajo al que se ha denominado “Al Ritmo de la Ciudad”.
  
Barranquilla crece y se moderniza y Triple A acompaña ese desarrollo con obras que contribuyen al bienestar de sus habitantes a través de un servicio de acueducto de excelente calidad.
 
Mañana miércoles 21 de febrero la empresa pondrá en marcha el plan de trabajo “Al Ritmo de la Ciudad”, con 3 grandes obras en 25 frentes de trabajo de manera simultánea.
 
En Triple A nos preparamos para responder con estándares de calidad al crecimiento de Barranquilla, es por eso que desarrollamos obras de infraestructura de gran complejidad que permitan que nuestro Acueducto responda a la dinámica de progreso de la ciudad”,  indicó Ramón Hemer, Gerente de Triple A.
 
La inversión contemplada es de 850 millones de pesos, distribuidos en tres proyectos.
 
A continuación, detallamos los trabajos de infraestructura a realizarse este miércoles 21 de febrero:
 
1.    Instalación de tubería T de 20 pulgadas en obras de canalización del arroyo Hospital: para facilitar las labores de empalme de 340 metros de nuevas redes de acueducto, desde la calle 17 hasta la calle 30.

¿Qué es una tubería T?

Es una derivación de una tubería existente para la conducción de agua.
 
2.    Reposición y profundización de tuberías: esta obra es necesaria para el drenaje de aguas lluvias del proyecto de Peatonalización del Centro Histórico que adelanta la Alcaldía Distrital. La reposición se hará a una profundidad de 4 metros en la calle 30 con carrera 41B. 
 
3.    Instalación de válvulas: desde la carrera 17 hasta la vía 40 se instalarán 23 válvulas, lo que permitirá la creación de circuitos que ayuden a disminuir el número de sectores afectados a la hora de realizar reparaciones o mantenimientos.

          ¿Qué es una válvula?
         
     
            Es un dispositivo que permite abrir y cerrar el paso del agua en una tubería de distribución.
 
Para la realización de estas obras se requiere de la interrupción del servicio de agua potable este miércoles 21 de febrero de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en los siguientes sectores:
 
La Unión, Las Palmas, San José, Las Nieves, La Chinita, La Luz, Rebolo, Montes, Los Trupillos,  Boyacá, Alfonso López, Atlántico, Chiquinquirá, San Roque, Centro, Villanueva, Barranquillita, Rosario, Barrio Abajo, Boston, Recreo, Montecristo, Bajo Prado, Modelo, Vía 40, Sociedad Portuaria, Zona Franca – Pizzano, El Carmen, San Isidro, Cevillar y Barlovento.
 
Triple A recomienda a la comunidad abastecerse de agua para suplir las necesidades del líquido durante el desarrollo de las obras. Es importante tener en cuenta que el servicio de agua potable se normalizará de manera paulatina, mientras se estabilizan las presiones. En los sectores altos el servicio tardará un poco más de tiempo en restablecerse.
 
Si después de varias horas de haber finalizado los trabajos, su predio presenta problemas con el suministro de agua comuníquese a la línea de atención de Triple A 116.
 
Triple A agradece a la comunidad su apoyo para la realización de estas obras que permiten avanzar al Ritmo de la Ciudad, con acueducto de calidad.



KAREN ORDÓÑEZ HERRERA
Jefe de Comunicaciones
Dirección de Comunicación – Grupos de Interés
Celular: 3106328794 - Fijo:+57 5 3614058

Caltek, nuevo emprendimiento de Cementos Argos y Grupo Calidra

Se llama Caltek, y es un nuevo emprendemiento de Cementos Argos que se unió con el Grupo Calidra, de México...
Hoy se inauguró oficialmente. 
Esta nueva compañía inicia operaciones con una planta de última generación en Antioquia 
Inversión de más de 113.000 millones de pesos. 

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Caltek, nuevo emprendimiento de Cementos Argos y Grupo Calidra

Hoy, 20 de febrero, se inauguró oficialmente la planta de producción de Caltek, compañía productora y comercializadora de cal viva e hidratada que nace de la alianza estratégica entre Cementos Argos y el grupo mexicano Calidra. Esta planta, ubicada en Puerto Triunfo (Antioquia) es la única en Colombia con capacidad de suministrar cal pulverizada, tiene una capacidad de producción de 90.000 toneladas al año y para su puesta en marcha se realizó una inversión cercana a los 113.000 millones de pesos.
En Cementos Argos estamos convencidos de la importancia de la innovación como camino hacia la sostenibilidad del negocio. En nuestro modelo hemos definido el desarrollo de nuevos negocios como eje fundamental de crecimiento y la rentabilidad. Nos sentimos orgullosos de traer calidad e innovación al mercado de la cal en Colombia de la mano de una compañía de clase mundial como Grupo Calidra”, afirmó Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos.

En Grupo Calidra nos sentimos muy satisfechos de poder aportar más de un siglo de experiencia a la industria calera colombiana que permita ofrecer a todos nuestros clientes adecuadas soluciones de negocio al utilizar productos de cal y sus derivados de la mejor calidad. Estamos convencidos de que hoy empezamos a escribir una sólida historia de crecimiento conjunto”, agregó Jorge Bautista, director general de Grupo Calidra.
 

“En Caltek ponemos a disposición de nuestros clientes productos de la mejor calidad y pureza para que puedan generar valor sostenible y asumir cada día los retos que sus industrias les ofrecen. Queremos destacar que el 70% de los empleos que generamos en la planta son locales y el 80% de nuestros proveedores son del mismo municipio”, indicó Álvaro Caicedo, gerente general de Caltek.

El proceso productivo de Caltek se enfoca en la calcinación eficiente de la piedra caliza para producir cal viva. En este proceso se utiliza un horno regenerativo Maerz, de última tecnología suizo-alemana. El proceso de calcinación cuenta con un sistema altamente eficiente de control de material particulado para una producción limpia. Para mercados industriales y de la construcción, también se produce cal hidratada de alta pureza que garantiza la más alta calidad en cada partícula de hidróxido de calcio que es suministrada a sus clientes.

Algunos usos de la cal:
 

En Tokio. Banco Mundial respalda el desarrollo de Barranquilla de cara al río Magdalena



Nos fue bien en Tokio.
En Japón están atentos a lo que está pasando en Barranquilla.

Los representantes nuestros, se vinieron contentos de un evento donde se resaltó lo que está ocurriendo en la ciudad.

El gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, narró que “los expertos destacaron todo lo que ha pasado en la ciudad en los últimos 10 años, bastante impresionados, y destacaron el crecimiento económico, reducción de pobreza, en fin todo lo que nos da la confianza de que este proyecto del Gran Malecón y el desarrollo del río van a marcar un hito en la historia”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En Tokio
Banco Mundial respalda el desarrollo de Barranquilla de cara al río Magdalena
 
Desde Tokio, a donde fue invitada la Alcaldía de Barranquilla, el Banco Mundial respaldó la iniciativa liderada por el alcalde Alejandro Char, de hacer que nuestra ciudad volviera a mirar al río Magdalena, haciendo énfasis en que la ciudad marcha por el camino correcto y que el futuro de Barranquilla es prometedor. Las afirmaciones se dieron en una sesión de intercambio de conocimientos sobre proyectos de renovación urbana.

El gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, manifestó que el balance es positivo: “El Banco Mundial invitó a Barranquilla a presentar su proyecto. Lo interesante fue que destacaron todo lo que ha pasado en la ciudad en los últimos 10 años, bastante impresionados, expertos internacionales destacaron el crecimiento económico, reducción de pobreza, en fin todo lo que nos da la confianza de que este proyecto del Gran Malecón y el desarrollo del río van a marcar un hito en la historia”.
 
Los delegados barranquilleros presentaron el proyecto del Gran Malecón y el plan de renovación urbana de frente al río Magdalena a un panel de expertos urbanos del Banco Mundial y el Tokyo Development Learning Center (TDLC), así como al resto de delegaciones presentes.
El panel también resaltó los avances de la ciudad en los últimos 10 años en materia de ingresos, reducción de pobreza monetaria, generación de empleo, crecimiento económico, y aplaudieron las bases del proyecto de renovación del cual manifestaron estar muy sorprendidos.

En representación de la Alcaldía de Barranquilla asistieron el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta; la secretaria de Planeación, Margarita Zaher, y el director de estructuraciones de Puerta de Oro, Carlos Sarabia. 

Los representantes de Barranquilla tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón, y conocer cómo se planificó y se ejecutó su desarrollo frente al mar y al río.