jueves, 17 de mayo de 2012

Revocan inscripción de Pablo G Obregón en la Cámara de Comercio de Barranquilla


Superindustria revoca la inscripción de Pablo Gabriel Obregón Santo Domingo, para la Cámara de Comercio de Barranquilla
Se le complica la inscripción a Pablo Gabriel Obregón como miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla
La Superintendencia de Industria y Comercio revocó esa inscripción y también la de Jesús Miguel Rueda Carreño.
Las elecciones están previstas para este 7 de junio, durante todo el día.
La Superintendencia, dice en la carta de notificación lo siguiente: “el artículo 5 del Decreto 726 de 2000, modificado por el artículo 2 del Decreto 333 de 2012 prevé: “podrán elegir y ser elegidos como candidatos a miembros de Juntas Directivas, los comerciantes, personas naturales o jurídicas que se encuentren matriculados o renovados y/o afiliados, según la clase de elección, al 31 de marzo del año de la elección”. En consecuencia, no se dio cumplimiento al presente artículo, al no expresar el nombre de la persona jurídica que se pretendía inscribir”.
Esta sería la inconsistencia que deja por fuera a Pablo Gabriel Obregón Santo Domingo y su suplente Jorge Puche del Portillo, explicó Luis Felipe Juliao, asesor legal de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
La lista encabezada por Obregón inscrita en la Alcaldía de Barranquilla, no corresponde a la persona jurídica que acepta la candidatura.
“La persona jurídica que se postula es Obregón & Compañía Sociedad en Comandita Simple, en tanto que la señalada en la carta de aceptación es Comunicaciones y Negocios S.A.”, subraya la Superindustria.
Tremendo rollo
Superindustria investiga irregularidades detectadas en juntas de Cámaras de Comercio 
Posibles acciones fraudulentas y de manipulación se vienen presentando en los procesos electorales para las juntas directivas de las Cámaras de Comercio del país, que se realizarán el próximo 7 de junio. 
Por lo menos así lo estableció ayer el Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, quien aseguró que esta entidad ha venido recibiendo múltiples denuncias al respecto, desde febrero de este año.
Según De la Calle, se ha detectado un incremento inusitado del número de comerciantes inscritos y el incremento atípico del número de nuevos afiliados de cara a las elecciones en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Ibagué, Cúcuta, Villavicencio, Valledupar, Facatativá y Manizales, donde el porcentaje de afiliados inusuales oscila entre el 20% y el 230%. 
'Hay indicios muy fuertes de que hay manipulación de ese número de personas potencialmente votantes en las elecciones, las cuales buscan incrementar el número de personas que pueden votar de manera atípica', dijo De la Calle.
Por ejemplo, asegura el Superintendente, algunas compañías, como es el caso de una empresa de vigilancia, han enviado a sus empleados a inscribirse masivamente, cuando este hecho va en contravía de uno de los principales requisitos para la inscripción, como lo es ser comerciante.
'Las inscripciones solo son legítimas si los inscritos son comerciantes', dijo el funcionario.
Lo anterior, se suma además a posibles afiliaciones o matrículas realizadas con el mismo domicilio social, hechas por la misma persona y en la misma fecha, lo que genera sospecha en los directivos de las Cámaras.

1'218.000 colombianos salieron de la pobreza: DANE


En 2011, la pobreza de la Región Caribe bajó al 41.8%. Hoy el DANE nos entregó toda la información y resaltó que un 1’218.000 (un millón doscientos diciocho) ciudadanos salieron de esa situación.
La noticia es buena, pero no es suficiente para cambiar tanta inequidad en este país.

luisemilioradaconrado 
Según el Dane, el año pasado 1.218.000 colombianos salieron de la pobreza

El director del Dane, Jorge Bustamante, anunció que la pobreza se ubicó en 34,1% el año pasado, frente al 37,2% en 2010; lo que significa que durante el periodo de referencia, 1.218.000 colombianos salieron de la pobreza, y que 674.000 habitantes dejaron la indigencia.
El Índice de Pobreza Multidimensional pasó de 30,4% en 2010 a 29,4% en 2011.

En las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas la pobreza, según el Dane, se redujo 2,6 puntos porcentuales entre 2010 y 2011. Esto representa aproximadamente 472 mil personas.

En las cabeceras municipales la pobreza se redujo 3 puntos porcentuales entre 2010 y 2011. Esto representa aproximadamente 857 mil personas.
En el sector rural, la pobreza pasó de 49,7% en 2010 a 46,1% en 2011, lo que representa 361.000 personas.

El Índice de Pobreza Multidimensional pasó de 30,4% en 2010 a 29,4% en 2011, según la cifras del Dane.
Según el director del Dane, Jorge Bustamante, la pobreza extrema pasó de 12,3% el año pasado a 10,6% en 2011.
De otro lado, el coeficiente de Gini, que mide la desigualdad, pasó de 56 a 54,8 en 2011, según los datos revelados por el Dane.

Colombia. Confesiones del ministro Restrepo: "Se negociaron mal algunas cosas en el TLC"


Confesiones del ministro de agricultura… “Algunas cosas del TLC se negociaron mal”: Juan Camilo Restrepo.
Está listo para ayudar a los empresarios, pero tiene claro que no será fácil.
    
    Luisemilioradaconrado
Colombia 
Gobierno admite que algunas cosas del TLC 'se negociaron mal'
El Gobierno colombiano admitió que hay algunas cosas que fueron mal negociadas en el Tratado de Libre Comercio que entró en vigencia el pasado martes entre Colombia y Estados Unidos.
En un foro en el Congreso, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que su despacho considera que algunas cosas de este Tratado de Libre Comercio "se negociaron mal".
Sin embargo, recordó de inmediato que "este Gobierno recibió un tratado ya negociado hace 4 o 5 años, el cual, el Gobierno va a honrar" con el cumplimiento de lo establecido.
"Vamos a tratar de que salgan las cosas adelante porque no somos partidarios de la tesis apocalíptica de algunos de que aquí se va a acabar el mundo y la agricultura", aseguró.
Y sin citar al gobierno del ex presidente Uribe, se quejó por los atrasos que se siguen viviendo en el país en materia de vías y carreteras, pese a que el TLC se negoció hace casi 5 años.
"Tenemos atrasos en la preparación de la infraestructura, atrasos que debieron enmendarse desde que se suscribió el tratado hace cerca de 4 o 5 años y no se hicieron; pero nunca es tarde", manifestó el ministro.
Foto de Jorge Andrés Ramirez

Sectores más afectados: 
* Lácteos: en productos a base lácteo-sueros, éstos pueden salir más baratos que los que son con leche.
* Arroz: pueden llegar al país sin arancel un contingente de más de 79 mil toneladas, que significan el consumo de arroz de 8 días.
* Pollo: la entrada libre de los cuartos traseros puede permitir un abaratamiento desbordado de esos productos.
Pese al preocupante panorama, el ministro aseguró que "no vamos a dejar que el empleo rural y los consumidores vayan a quedar a la intemperie o desamparados".