jueves, 17 de mayo de 2012

Colombia. Preocupa la industria láctea: Juan Camilo Restrepo


"¿Dónde estaban los gremios agropecuarios, los gremios lecheros, cuando se negoció el TLC con Estados Unidos liberando totalmente, de golpe y de porrazo, las importaciones de lacto-sueros?". La pregunta es del ministro de agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo Salazar…

Llegó el TLC con Estados Unidos y hay preocupación...
Hace poco me dijo un empresario exitoso del sector agropecuario: "los lecheros tienen que apostarle a otro negocio"... ¡Tendrá razón?

luisemilioradaconrado
 
MinAgricultura manifiesta preocupación por la industria láctea colombiana

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, manifestó preocupación por los efectos que pueda tener, en la industria láctea nacional, el levantamiento de las restricciones establecidas a las importaciones de lacto-sueros de Estados Unidos. En un foro agropecuario organizado en el Congreso de la República por el senador Camilo Sánchez, el ministro informó que con la entrada en vigencia del TLC pueden ingresar desde ahora al país, procedentes del mercado norteamericano y con cero arancel, cantidades ilimitadas de lacto-sueros.
En consecuencia ya es aplicable, para el caso de Estados Unidos, el arancel del 94 por ciento y el cupo de las tres mil toneladas que se habían fijado. El ministro dijo que el Gobierno respetará cabalmente lo acordado en las negociaciones del TLC pero no se quedará tampoco cruzado de brazos.
El Ministerio de Agricultura va a esculcar hasta la última rendija del Tratado de Libre Comercio a ver cómo podemos evitar que importaciones desmedidas de lacto-sueros vayan a perjudicar a los productores y en general a la industria lechera colombiana, señaló el señor Restrepo. 
Reiteró que se reforzarán, con la Superintendencia de Industria y Comercio, todos los controles para evitar tanto la competencia desleal, como los mensajes equivocados a los consumidores colombianos. Vamos a mirar que no se abuse de estas importaciones, porque si realmente se llegaran a exacerbar en sus volúmenes, podrían generar graves problemas a uno de los sectores más amenazados, subrayó el ministro. "¿Dónde estaban los gremios agropecuarios, los gremios lecheros, cuando se negoció el TLC con Estados Unidos liberando totalmente, de golpe y de porrazo, las importaciones de lacto-sueros?", se preguntó el ministro.
Foto de  Jorge Andrés Ramirez


     Buena pregunta del funcionario…
¿Responderán los gremios?

En el RADAR estaremos atentos…
luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario