jueves, 17 de mayo de 2012

Colombia. Confesiones del ministro Restrepo: "Se negociaron mal algunas cosas en el TLC"


Confesiones del ministro de agricultura… “Algunas cosas del TLC se negociaron mal”: Juan Camilo Restrepo.
Está listo para ayudar a los empresarios, pero tiene claro que no será fácil.
    
    Luisemilioradaconrado
Colombia 
Gobierno admite que algunas cosas del TLC 'se negociaron mal'
El Gobierno colombiano admitió que hay algunas cosas que fueron mal negociadas en el Tratado de Libre Comercio que entró en vigencia el pasado martes entre Colombia y Estados Unidos.
En un foro en el Congreso, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que su despacho considera que algunas cosas de este Tratado de Libre Comercio "se negociaron mal".
Sin embargo, recordó de inmediato que "este Gobierno recibió un tratado ya negociado hace 4 o 5 años, el cual, el Gobierno va a honrar" con el cumplimiento de lo establecido.
"Vamos a tratar de que salgan las cosas adelante porque no somos partidarios de la tesis apocalíptica de algunos de que aquí se va a acabar el mundo y la agricultura", aseguró.
Y sin citar al gobierno del ex presidente Uribe, se quejó por los atrasos que se siguen viviendo en el país en materia de vías y carreteras, pese a que el TLC se negoció hace casi 5 años.
"Tenemos atrasos en la preparación de la infraestructura, atrasos que debieron enmendarse desde que se suscribió el tratado hace cerca de 4 o 5 años y no se hicieron; pero nunca es tarde", manifestó el ministro.
Foto de Jorge Andrés Ramirez

Sectores más afectados: 
* Lácteos: en productos a base lácteo-sueros, éstos pueden salir más baratos que los que son con leche.
* Arroz: pueden llegar al país sin arancel un contingente de más de 79 mil toneladas, que significan el consumo de arroz de 8 días.
* Pollo: la entrada libre de los cuartos traseros puede permitir un abaratamiento desbordado de esos productos.
Pese al preocupante panorama, el ministro aseguró que "no vamos a dejar que el empleo rural y los consumidores vayan a quedar a la intemperie o desamparados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario