miércoles, 1 de febrero de 2017

El Código de Policía: ¿saludo a la bandera? Por J Enrique Ríos

Dice Jota en sus Notas Confidenciales: El Código de Policía: ¿saludo a la bandera?
Y así como lo anota él, muchos colombianos están preguntando lo mismo.
¿Cómo saldrá esa apuesta, si en Barranquilla el hampa está haciendo de las suyas?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El Código de Policía: ¿saludo a la bandera?Por J Enrique Ríos

El intento por poner orden en la vida de los ciudadanos y en sus relaciones comunitarias, a través de las normas policiales contenidas en el nuevo Código de Policía es buen esfuerzo. La búsqueda de una sana convivencia es el hilo conductor de esas normas. El respeto por los demás, el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de cada quien son su esencia. Hasta aquí se ven las cosas muy bien. 
Pero las dudas saltan cuando uno se hace dos o tres preguntas simples: están los ciudadanos dispuestos a acatar todas estas normas y están las autoridades policiales decididas y en capacidad de hacerlas cumplir, y de aplicar las multas convenidas, y más aún, de lograr que se paguen?. De lo contrario, sarán el hazmerreír de todo el mundo. Sería un saludo a la bandera. La burla a las normas, síntoma inequívoco de una muy baja formación y disciplina desde niños, sería lo peor que nos puede pasar con el nuevo Código de Policía.

Simon Sinek y los “Millennials”

Simon Sinek y los “Millennials”

¿Cuál es la pregunta “Millennial”?
Aparentemente los “Millennials”, como generación, es un grupo de gente que nació aproximadamente en 1984 y después. Son difíciles de manejar. Se les acusa de creerse con derechos, narcisistas, egoístas, desenfocados, perezosos, pero creerse con derechos es lo principal.
Y porque confunden demasiado el liderazgo.

“La verdad de los millennials” en Youtube, donde Simon Sinek, escritor y motivador inglés, habla de ellos.

Simon es conocido por su concepto de “El circulo dorado”.

Es bueno conocerlo un poco más. También a la generación... Mis hijas nacen en esa década...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


 

RADAR.8898. Febrero 1-2017 –miércoles-



RADAR.8898. Febrero 1-2017 –miércoles-

TITULARES

Dólar alcanzó un precio promedio de $2.906,65 con una caída de $15,25 frente a la TRM

Reserva Federal deja sin cambios sus tasas de interés y mercados en Europa cierran en positivo
Parlamento Británico le da luz verde al Brexit de Reino Unido

Trump endurece la entrada de colombianos a EE. UU.

La madre de Trump: Una inmigrante ilegal

Carla Celia estará aquí en el RADAR contando cómo van las cosas con el CARNAVAL de BARRANQUILLA versión 2017.
..
Estas y otras noticias van a pasar por este RADAR de hoy.
..
Promigas
..
AMPLIACIÓN:
EMPRESA DE AVIACIÓN PRIVADA REGRESA AL CORTISSOZ
Gecelca
..
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Director
..

Encuesta muestra que 49% de los estadounidenses apoya las políticas migratorias de Trump



Muchos están de acuerdo con la política de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en cuanto a la prohibición de la entrada de inmigrantes de siete países árabes…

La información señala: El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, explicó que la expresión "escrutinio extremo", utilizada por Trump para justificar una revisión destinada a evitar que "terroristas islámicos radicales" entren en el país, podría incluir un exhaustivo control de las comunicaciones, visitas en Internet e interacciones en redes sociales de los peticionarios de asilo, algo que están evaluando las autoridades.

En el RADAR les estaremos contando…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Trump y John Kelly
Encuesta muestra que 49% de los estadounidenses apoya las políticas migratorias de Trump

El decreto de la Administración Trump prohibiendo la entrada de inmigrantes de siete países árabes ha recibido una fuerte contestación en Estados Unidos, pero también el respaldo de otros muchos ciudadanos.
De hecho, el 49% de los estadounidenses adultos está "algo" o "muy" de acuerdo con el veto migratorio de Trump, frente a 41% que discrepa en mayor o menor grado, según los resultados de una encuesta realizada por Reuters/Ipsos entre los días 30 y 31 de enero, pocos días después de que el presidente de EE.UU. aprobara la medida.
Por filiaciones políticas, 53% de los ciudadanos demócratas se ha mostrado "totalmente en desacuerdo" con la controvertida decisión de Trump, mientras que 51% de los republicanos, partido por el que el actual presidente de EE.UU. concurrió a las elecciones, ha asegurado estar "totalmente de acuerdo".
Asimismo, 31% de los encuestados ha afirmado sentirse "más seguro" tras el veto, frente a 26% que ha dicho sentirse "menos".
Por contra, un 41% de los participantes en el sondeo creen que con esta medida EE.UU. está dando un mal ejemplo frente a 38% que sostiene lo contrario.

Justificación del veto
La Administración Trump justificó ayer el veto a los refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana como una "pausa" temporal para realizar una revisión del programa de refugiados y visados "necesaria desde hace tiempo".
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, explicó que la expresión "escrutinio extremo", utilizada por Trump para justificar una revisión destinada a evitar que "terroristas islámicos radicales" entren en el país, podría incluir un exhaustivo control de las comunicaciones, visitas en Internet e interacciones en redes sociales de los peticionarios de asilo, algo que están evaluando las autoridades.
Esas medidas, de aprobarse, se aplicarían una vez finalice la determinación de 120 días que ha llevado a la suspensión de todo el programa de acogida de refugiados de la primera potencia mundial y a detener durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

La madre de Trump: Una inmigrante ilegal

¿Y entonces...?

El mundo, definitivamente, es de todos los que estamos vivos.
Esta historia de Donald Trump, su madre, las políticas que se quieren imponer en el país más poderoso del mundo, nos mantendrán ocupados un rato largo.

Este titular: La madre de Trump: Una inmigrante ilegal...
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


La madre de Trump: Una inmigrante ilegal 
27 enero 2017  
 
De acuerdo a los diferentes biógrafos de Trump, Mary Anne viajó a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades e ingresó ilegalmente al país. Foto tomada de Debate.


La madre de Donald Trump, Mary Anne MacLeod Trump, ingresó de forma ilegal a Nueva York en 1930 y trabajó como empleada doméstica para mantenerse antes de casarse con el padre del magnate.
La historia de Mary Anne inició en 1912 en el pueblo de Tong, isla de Lewis, al norte de Escocia.
Su padre fue un humilde pescador y tuvo nueve hermanos, situación que los orilló a llevar una vida de carencias en una época de guerras y miseria.
De acuerdo a los diferentes biógrafos de Trump, Mary Anne viajó a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades e ingresó ilegalmente al país.
Como empleada doméstica de una familia acomodada de Manhattan, conoció a su futuro marido, Donald Trump padre, quien por ese tiempo se iniciaba como empresario formado en Queens.
Por consecuencia de la gran depresión de 1920, Mary Anne perdió su trabajo y contrajo matrimonio con el futuro magnate.
 

Mary Anne MacLeod Trump falleció en el año 2008, a los 88 años. Foto tomada de Debate.

Sin embargo, la versión que la  familia Trump relata de manera oficial es un poco diferente.
En la otra versión, Mary Anne viajó a los Estados Unidos de vacaciones, lugar donde conoció a Donald Trump padre y quedó completamente enamorada.
Pasado un tiempo volvió a Escocia y desde ahí comenzó una relación a larga distancia que más tarde se formalizaría al contraer matrimonio.
Su ingreso al país sería entonces por motivos personales y no por la necesidad de dejar una vida de carencias en Escocia, situación que podría ser difícil de aceptar para el millonario.
La madre de Trump murió en 2008 y a lo largo de su vida visitó su pueblo natal recurrentemente. Su hijo, en cambio, visitó Tong una sola vez en lo que va de vida.
La retórica antiinmigrante fue uno de los bastiones sobre los cuales Donald Trump construyó su campaña presidencial.
En sus discursos, dirigidos sobre todo a quienes provienen de Latinoamérica y de países como India y Vietnam, los acusa de “asesinos” y de “robarles el trabajo” a los ciudadanos de Estados Unidos.
Trump nunca se ha referido a inmigrantes de países europeos, tal vez porque su suerte económica actualmente es diferente, pero lo cierto es que él mismo es hijo de la inmigración.
Estados Unidos es históricamente el epicentro de la inmigración. Desde la Revolución Industrial en el siglo XIX hasta nuestros días, el “sueño americano” ha sido el imán de ricos y pobres de todo el mundo que cruzan océanos y fronteras para llegar al país donde todos los sueños se cumplen.
Irónicamente, el pueblo norteamericano es bastante nacionalista y a pesar de la extensísima diversidad racial en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, el discurso antiinmigrante se ha mantenido presente y fuerte desde hace décadas.

Ese discurso antiinmigrante es de hecho, una de las principales plataformas del Presidente Donald Trump, quien a través de un sólido mensaje nacionalista ha planteado su total rechazo a inmigrantes latinoamericanos y orientales, alegando que se “roban el trabajo” de los americanos y que es culpa de ellos la actual crisis de seguridad social del país.

Pero a pesar de esto, jamás ha aclarado su postura respecto a los inmigrantes europeos, quienes también ocupan una cifra grande en el país y quizá se deba a que curiosamente su madre y su esposa nacieron en países europeos y llegaron a los Estados Unidos a buscar su “gran oportunidad”.



Trump endurece la entrada de colombianos a EE. UU.

Ahora parece que la cosa también es con los colombianos. Yo en estos momentos no tengo visa norteamericana actual, porque no pude estar en Bogotá en el momento para hacerlo. Estuve indispuesto varios días y no fue posible pedir cita para actualizarla.
Sin embargo, no he tenido tropiezos con ese documento.

Esperemos que no tenga problemas la próxima vez que deba diligenciarla y actualizarla.

Ya les contaré…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Trump endurece la entrada de colombianos a EE. UU.
© A.F.P. Trump endurece la entrada de colombianos a EE. UU. 

Además de poner a andar la construcción de un muro en su frontera con México, imponer un veto migratorio contra refugiados, migrantes y viajeros de siete países musulmanes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, voltea su mirada al sur de América para endurecer la entrada de ciudadanos a su país.

El objetivo de reforzar los controles en sus fronteras -terrestres, marítimas o aéreas- es una realidad. Los colombianos, al igual que los miembros de otros países Latinoamericanos, tendrán que someterse a un proceso más estricto para la solicitud del visado.

Según informó este miércoles la Embajada de Estados Unidos en Colombia, "el Presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo. Efectivo inmediatamente, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos".

Pese a la fuerza de la medida, hay excepciones a la regla. Para los colombianos menores de 14 y mayores de 79 años; solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y personas que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses, no aplicará la norma.

Sin duda, la medida tendrá un impacto directo en el número de visas que normalmente son aceptadas. Además, de "un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en los Consulados" donde aplica la norma.