miércoles, 1 de febrero de 2017

Encuesta muestra que 49% de los estadounidenses apoya las políticas migratorias de Trump



Muchos están de acuerdo con la política de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en cuanto a la prohibición de la entrada de inmigrantes de siete países árabes…

La información señala: El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, explicó que la expresión "escrutinio extremo", utilizada por Trump para justificar una revisión destinada a evitar que "terroristas islámicos radicales" entren en el país, podría incluir un exhaustivo control de las comunicaciones, visitas en Internet e interacciones en redes sociales de los peticionarios de asilo, algo que están evaluando las autoridades.

En el RADAR les estaremos contando…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Trump y John Kelly
Encuesta muestra que 49% de los estadounidenses apoya las políticas migratorias de Trump

El decreto de la Administración Trump prohibiendo la entrada de inmigrantes de siete países árabes ha recibido una fuerte contestación en Estados Unidos, pero también el respaldo de otros muchos ciudadanos.
De hecho, el 49% de los estadounidenses adultos está "algo" o "muy" de acuerdo con el veto migratorio de Trump, frente a 41% que discrepa en mayor o menor grado, según los resultados de una encuesta realizada por Reuters/Ipsos entre los días 30 y 31 de enero, pocos días después de que el presidente de EE.UU. aprobara la medida.
Por filiaciones políticas, 53% de los ciudadanos demócratas se ha mostrado "totalmente en desacuerdo" con la controvertida decisión de Trump, mientras que 51% de los republicanos, partido por el que el actual presidente de EE.UU. concurrió a las elecciones, ha asegurado estar "totalmente de acuerdo".
Asimismo, 31% de los encuestados ha afirmado sentirse "más seguro" tras el veto, frente a 26% que ha dicho sentirse "menos".
Por contra, un 41% de los participantes en el sondeo creen que con esta medida EE.UU. está dando un mal ejemplo frente a 38% que sostiene lo contrario.

Justificación del veto
La Administración Trump justificó ayer el veto a los refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana como una "pausa" temporal para realizar una revisión del programa de refugiados y visados "necesaria desde hace tiempo".
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, explicó que la expresión "escrutinio extremo", utilizada por Trump para justificar una revisión destinada a evitar que "terroristas islámicos radicales" entren en el país, podría incluir un exhaustivo control de las comunicaciones, visitas en Internet e interacciones en redes sociales de los peticionarios de asilo, algo que están evaluando las autoridades.
Esas medidas, de aprobarse, se aplicarían una vez finalice la determinación de 120 días que ha llevado a la suspensión de todo el programa de acogida de refugiados de la primera potencia mundial y a detener durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más